martes, 11 de agosto de 2015

Massey Ferguson 1499 SX / 1499 S / 1499 L

El 1499, se presento a fines de febrero de 1993 en la fabrica que poseía la empresa en Granadero Baigorria.
A diferencia del resto de los integrantes de la gama de Massey Ferguson, éste tenía un impulsor de origen inglés y turbocomprimido.
Según Juani Fabro: "de calidad impresionante, muy ágil y rendidor, un poco patinador con la 18,4x34" y nos aconsejaron no ponerle duales porque tiene diferencial chico. Andaba a la par del 1185 que tenía mi tío, en fuerza abajo y arriba, cuando el turbo pegaba bien le ganaba un poco".
El puesto del operador con asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador. Pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de pre-calentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de aviso de filtro de aceite tapado y carga del alternador. Instrumentos: tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador.
Equipo estándar equipado con tablero completo, toma de potencia de 540 RPM y faros delanteros y traseros. Accesorios: válvula simple o doble de control remoto.
Con respecto a los accesorios que equipaba, se incluía la válvula doble de control remoto, para tractores equipados con tres puntos; válvula triple para utilizar simultáneamente el hidráulico de tres puntos y el control remoto y la cabina básica.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: circa 1994
Fin de fabricación: circa 1999
Origen: Argentina

Motor: Perkins PKT 4000 Turbo
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4000
Potencia (CV): 110 a 2200 RPM / 120 a 2400 RPM
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes
Filtro de aceite: filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco en seco de 13" (330 mm)
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes y reductores epicíclicos.
Velocidades 1499 SX / 1499 L - 1499 S: 12 avance y 4 retroceso / 8 avance y 2 retroceso
Frenos: de discos de baño de aceite, accionados hidraúlicamente en conjunto o independientemente.
Dirección: hidrostática, con válvula de aliviio y válvula antichoque .
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Toma de potencia 1499 L / 1499 S Contínua con embrague doble accionado por pedal con acople mecánico, Velocidades 540 rpm a 1900 rpm del motor.
1499 SX Independiente con embrague hidráulico. Velocidades 540 rpm y 1000 rpm

Levante de tres puntos (3P)
Sistema hidráulico: bomba de 4 pistones movidos por un árbol de levas accionado desde el extremo frontal del eje de la toma de potencia.
Caudal (l/min): 36 a 2200 RPM. Presión (bar): 214
Filtros: de malla metálica, lavable de 100 micrones.
Control de profundidad: actúa automáticamente para lograr un uniforme control de profundidad del implemento, que trabaja por debajo de la superficie.
Control de sensibilidad: controla la velocidad de caída rápida/lenta de los brazos inferiores.
Válvula selectora: selecciona y envía el caudal de la bomba hidráulica a la válvula del control remoto o al cilindro interno que acciona los brazos inferiores del levante.

Western (sin 3P)
Sistema hidráulico: bomba de 4 pistones movidos por un árbol de levas accionado desde el extremo frontal del eje de la toma de potencia.
Caudal (l/min): 36 a 2200 RPM. Presión (bar): 197
Filtros: de malla metálica, lavable de 100 micrones.
Válvula: 2 carretes con retorno neutro, válvula de alivio para protección del sistema para accionamiento de cilindros externos de simple y doble acción.

RODADOS
7,50x18'' - 18,4x34''  /  7,50x18'' - 18,4x38''
1000x16'' - 23,1x30''
12,4x24'' - 18,4x34'' (T4R)  /  12,4x24'' - 23,1x30'' (T4R)

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 190
Aceite motor (litros): 7,7
Sistema refrigerante (litros): 15,5
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 47,4
Reductores epicíclicos delanteros (litros): 0,75 c/lado
Reductores epicíclicos traseros (litros): 3 c/lado

TROCHAS con (T2R) 7,50x18'' / 18,4x38''
Delantera (mm): 1450 a 1950
Trasera (mm): 1420 a 2120
con (T4R) 12,4x24'' / 18,4x34''
Delantera (mm): 1520 a 2120
Trasera (mm): 1420 a 2120

PESOS Y DIMENSIONES con (T2R) 750x18'' / 18,4x34''
De despacho (kg): 4310
Con Rodado (T4R) 12,4x24 / 18,4x34''
De despacho (kg): 4480
Largo total T2R / T4R (mm): 4180
Altura total al volante de dirección (mm): 1850
Distancia entre ejes T2R / T4R (mm): 2385 / 2410
Ancho total mínimo (mm): 1900
Despeje (mm): 440

No hay comentarios: