sábado, 29 de agosto de 2015

Agrinar MC 55 / MC 65 / MC 80

Uno de los poquísimos mini cargadores fabricados en Argentina, en medio de un mercado el cual históricamente recibió y sigue recibiendo productos importados de diversos puntos del globo terráqueo.
Una opción de motorización (Deutz fabricado en el país) con dos potencias diferentes y por ende, performances desiguales.
Equipamiento opcional en el MC 85: Uñas de Escarificación, bomba de elevación de cabina, neumáticos macizos de medida 12 x 16.5” y  oruga de caucho p/montaje sobre neumático.
En la FICO 2008, se realizó una prueba dinámica con un MC 65 en un sector especialmente acondicionado, donde se podían apreciar su utilidad y características.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2008?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR MC 80
Deutz F4L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4086
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17:1
Potencia (HP): 80 @ 2500 RPM
Par Motor (Nm): 260 @ 1600 RPM
Refrigeración: aire
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa Bosch
Orden de inyección: 1-3-2-4

MOTOR MC 65
Deutz F4L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4086
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17:1
Potencia (HP): 65 @ 2500 RPM
Par Motor (Nm): 260 @ 1600 RPM
Refrigeración: aire
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa Bosch
Orden de inyección: 1-3-2-4

MOTOR MC 55
Deutz F3L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4086
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17:1
Potencia (HP): 56 @ 2500 RPM
Par Motor (Nm): 260 @ 1600 RPM
Refrigeración: aire
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa Bosch
Orden de inyección: 1-3-2
Detalles performance MC 55 Relación Corona-Piñón: 2.71:1 (unión mediante cadenas)

TRANSMISIÓN HIDROSTATICA
Bomba Caudal Variable: tándem de pistones axiales 46 + 46 cm3/rev c/bomba de pre-carga incorporada
Motores Hidráulicos: de pistones radiales c/freno incorporado 630 cm3/rev.
Sistema de Enfriamiento: derivación de caudal en radiador
Torque Máximo de Trabajo: 2550 Nm.
Presión Máxima de Trabajo: 340 Bar.
Caudal Máximo de Trabajo por Bomba: 115 L/min. @ 2500 rpm.
CIRCUITO DE BAJA PRESIÓN
Bomba: De engranajes 33 cm3/rev.
Caudal Máximo de Trabajo: 78 L/min. @ 2500 rpm.
Presión Máxima de Trabajo: 190 Bar.
Válvulas de Comandos: -Accionam. Brazos 3 pos. + flotante (en serie c/ salida aux.)
-Accionam. Balde 3 pos. Conec. Con accionam. brazos
-Accionam. auxiliarles Electro-válvula de 3 posiciones
Tipo de comandos: Mediante pedales indep. y a cable tipo push-pull
Cilindros de Levante: De doble efecto de 2 ½
Cilindros de Balde: De doble efecto de 2 ½

MECANISMOS DE TRANSMISIÓN
Tipo: Con mando a cadena
Tipo de Cadena: ASA 100 HV (remachada) c/tensores para facilitar el mantenimiento
MC 55: ASA 80
Torque en el Palier: 6250 Nm.
Neumáticos: 12 x 16.5”
Neumáticos MC 55: 10x16.5"

PERFORMANCE MC 80
Capacidad Máxima de Carga: 1280 Kg. (s/ contrapeso)
Carga de vuelco: 1680 Kg. (s/ contrapeso)
Peso en Orden de Marcha: 3320 Kg. (s/ contrapeso)
Máxima Velocidad de Desplazamiento: 12.2 Km/h.
Pendiente Máxima de Ascenso: 28°

PERFORMANCE MC 65
Capacidad Máxima de Carga: 980 Kg. (s/ contrapeso)
Carga de vuelco: 1850 Kg. (s/ contrapeso)
Peso en Orden de Marcha (kg): 3200 (s/ contrapeso)
Máxima Velocidad de Desplazamiento: 12.2 Km/h.
Pendiente Máxima de Ascenso: 28°

PERFORMANCE MC 55
Peso en Orden de Marcha (kg): 3000 (s/ contrapeso)
Máxima Velocidad de Desplazamiento: 10.5 a 11.5 Km/h.
Pendiente Máxima de Ascenso: 26°

CAPACIDADES
Depósito de Combustible: 80 lts.
Deposito de Aceite Hidráulico: 80 lts.
Aceite de Caja de Cadena: 5 lts. (por lado)
Capacidad de Balde: 0.5 m3

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tengo una minicargadora Agrinar. Y no se xq motivo se bloquea! Como puedo solucionarlo?? Gracias

Esteban dL dijo...

Bloqueo de traslacion? o en operación?
revisá todo el sistema hidráulico, la bomba y los filtros.