viernes, 7 de febrero de 2014

New Holland / Case IH / Case-New Holland -CNH-

Anuncio de la nueva fábrica de CNH
En el marco de Agroactiva 2011, ejecutivos de la marca Case-New Holland (CNH) realizaron una conferencia de prensa para difundir la noticia de la nueva fábrica que la empresa instalará en la localidad cordobesa de Ferreyra. Amaurí Fagundes, gerente Comercial de New Holland, Gonzalo Calise, responsable de Comunicaciones de CNH, y Luis Nardi, presidente de Agroactiva, presentaron la fábrica que “estará produciendo tractores y cosechadoras antes de fin de año”, según pudieron adelantar. “Es un orgullo poder contarles que la fábrica de CNH estará en la provincia de Córdoba y contará con 40 mil metros cuadrados cubiertos en una superficie de 70 mil”, aseguró Fagundes, haciendo hincapié en el trabajo que generará la instalación del complejo industrial: “Una vez instaurada, se crearán 600 empleos directos y 1.500 indirectos”. Si bien la fábrica producirá maquinas para el mercado nacional, los directivos de la marca aseguraron que un porcentaje se exportará al exterior.

Comienza el proceso de producción de New Holland en Córdoba
La primera máquina New Holland fue presentada en la nueva fábrica que CNH posee en Ferreyra, provincia de Córdoba. Se trata de una CR9060, una máquina de altísima tecnología que se distribuirá por todo el país. La primera máquina fue ensamblada en una nave provisoria ubicada en la planta de camiones de Iveco, empresa también perteneciente a Fiat Industrial, en Ferreyra. Mientras tanto, las obras de la planta definitiva de CNH avanzan rápidamente en el mismo predio y se estima que estará funcionando a pleno en el segundo semestre del próximo año. Fruto de una inversión de 100 millones de dólares, el establecimiento tendrá una capacidad para fabricar anualmente 4 mil tractores y 2 mil cosechadoras, empleando mano de obra argentina y los mismos estándares de calidad que utilizan los centros de producción del grupo en todo el mundo. Durante el 2012 se producirán allí, además de las cosechadoras mencionadas de Clase VIII, nuevos modelos de clase VII y tractores angostos especiales para economías regionales. Para 2013 ya están previstos nuevos lanzamientos locales: llegarán a las líneas de montaje cordobesas las cosechadoras de clase IX y los tractores multipropósito de 65 hp a 95 hp.

Acerca de CNH
CNH Global N.V. es un líder mundial en los negocios de equipos agrícolas y construcción. Apoyada por más de 11.300 distribuidores en 170 países, CNH reúne el conocimiento y la herencia de sus familias de marcas Case y New Holland con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, soporte de producto y financieras en todo el mundo. CNH Global N.V., cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE:CNH), es una subsidiaria con mayoría accionaria de Fiat Industrial S.p.A. (FI.MI). Más información sobre CNH y los productos Case y New Holland se encuentran online en www.cnh.com

El 21 de marzo de 2012 New Holland entregó la primera cosechadora producida en Argentina. Mirko Gospondnetich será recordado como el cliente que adquirió la primera máquina producida en la nueva fábrica de New Holland instalada en la localidad de Ferreira, provincia de Córdoba. Se trata de la CR9060, una cosechadora que lo ayudará a trabajar y brindar un mejor servicio a su cartera de clientes en la zona de Pergamino.
Ya cayendo la tarde del primer día de la feria Expoagro, el gerente Comercial de New Holland para Argentina, Ignacio Barrenese, rindió los honores y entregó la primera máquina argentina a Gospondnetich. Agritecno, concesionario de Pergamino, responsable de que Mirko no solamente recibiera el equipo sino que también fuera su primer New Holland.
“Es un gran honor recibir una cosechadora como la CR, ya que me ayudará en el trabajo con mis clientes. Ellos siempre buscan a los contratistas con las mejores máquinas del mercado”, aseguró Mirko luego de la entrega.

Lanzada en Brasil a fines de 2015, el desarrollo de las cosechadoras Serie 130 para América Latina demando al Grupo CNH una inversión de U$S 40 millones. “Ha sido una inversión de largo plazo para los dos polos productivos que tenemos en América latina: Córdoba y Sorocaba (Brasil)”, explicó Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para Latinoamérica.
“El dinero se usó en las pruebas a campo para testear los equipos, en el desarrollo de motores y en la línea de producción”, agregó. Las cosechadoras hechas en Argentina incluyen componentes producidos por CNH, como motores, tolvas y embocadores; además de partes suministradas por proveedores locales, como neumáticos y llantas.

No hay comentarios: