lunes, 13 de enero de 2014

John Deere

Industrias John Deere Argentina S.A. es una empresa local de capital extranjero, subsidiaria de Deere & Company, la empresa líder en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola a nivel mundial. Ha producido y comercializado desde 1958 una amplia variedad de maquinaria agrícola en el país (se remonta al año 1894), en principio comercializado y distribuido por la empresa Agar Cross.
John Deere se ha destacado desde entonces no sólo por la calidad de sus productos y servicios, sino también por la incorporación de tecnología de producción y diseño de nivel internacional orientada a cubrir las necesidades y requerimientos del productor local. Los resultados se traducen en lo que es y representa hoy John Deere en Argentina...
Una empresa con una historia local relevante: Presencia de nuestros productos desde fines del siglo XIX. Más específicamente desde 1894. Desde 1958 con actividad industrial en el país

Fuerte y sostenida producción industrial en el país: Una planta industrial de más de 50.000 m2
cubiertos en un predio de 60 hectáreas, en Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, a 10 km de Rosario
Inversiones por 60 US$ en tecnología productiva y capital de trabajo desde el año 1994. Producción de Motores Diesel con una gran amplitud de potencias para Argentina y el Mercosur. Más de 500 personas trabajando día a día en su planta y oficinas centrales
350 proveedores nacionales que abastecen material productivo, servicios e insumos varios
Aduana domiciliaria propia.
Décimo aniversario de John Deere en Argentina.
Material: Adrian Yodice/La Capital (Rosario)

Líderes en comercialización y exportación: La línea de maquinarias más completa: 10 líneas de productos y 40 modelos de maquinarias. Casi 50 concesionarios oficiales, con más de 70 puntos de venta en total, distribuidos estratégicamente, con más de 1.000 empleados comprometidos con el objetivo de brindar el mejor servicio de apoyo al cliente. Un liderazgo afianzado: Industrias John Deere Argentina S.A. es la empresa de mayor facturación y exportación del sector

Cabe destacar que la comercialización de productos John Deere en nuestro país se remonta al año 1894, en principio comercializado y distribuido por la empresa Agar Cross. Fue en 1958 que se instala en la zona de Rosario, John Deere Argentina como parte de la corporación mundial, dada la gran demanda de maquinarias requeridas en la agricultura argentina por esos tiempos, donde mayoritariamente de ser ganadera se vuelca a la agricultura, dando lugar a los implementos y tractores de tiro de gran potencia. En 1959 se inician las obras de construcción de la planta en Granadero Baigorria que muy pronto produce sus primeros emblemáticos 730.

Según La Capital (Rosario) de mayo de 1959: "Llegan a nuestra ciudad provenientes de Bs As, en un avión de A.L.A, altos funcionarios de John Deere Argentina S.A.I.C., fabricante de tractores, quienes venían a realizar una visita de inspección en la planta provisional existente en nuestra ciudad, de pertenencia de la mencionada firma y de la construcción de la planta definitiva que se levantará en la localidad de Gdero Baigorria.
A la llegada del avión, la que se produjo con considerable retraso, los citados funcionarios se dirigieron al hotel Italia, en el cual tuvo lugar un almuerzo previo a la recorrida programada. Se hallaban presentes en la oportunidad el Gdor. de la provincia, Dr. Carlos Sylvestre Begnis; el ministro de agricultura y ganadera, Dr. Felix Ferro; el ministro de hacienda y economía, Dr. Juan A Quilici; el comisionado interventor de la comuna, sr. Luis C. Carballo; el gerente general de John Deere, sr. Stanley Madill; el representante del Banco Central de la República Argentina y miembro del Consejo Nacional de Tractores, Dr. Ernesto Marcelo; los Sres. Lilly y Turner, de la firma aludida; los Sres. Fernando Bados y A. Rodríguez, secretarios del Consejo Nacional de Tractores; el ing. J. Fraquelli, director del Instituto de Mecánica Rural; los miembros del directorio de la firma, Sres. Luis O'Farrel y Alan Clewell; el jefe de relaciones industriales y representantes de la casa local, sr Ovidio Torres; representantes locales de la firma y de Agar Cross y Cía.
En el transcurso del almuerzo hicieron uso de la palabra los señores Alan Clewell, Ovidio Torres y Luis O'Farrel, respondiendo a los conceptos de los mismos el gobernador, Dr. Sylvestre Begnis. El mandatario santafesino destacó la satisfacción que causaba al gobierno de la provincia ver que la firma John Deere había resuelto establecer una planta industrial en la misma. "Tanta es nuestra solidaridad - dijo - que John Deere será considerada una fábrica totalmente nuestra". Destacó luego que no dudaba que se llevaría a cabo una verdadera conjunción de capital y trabajo cuando se estableciera la planta, y que auguraba el mejor de los éxitos a la futura producción.
Finalizada la reunión y habiéndose retirado el gobernador y el dr. Quilici, los componentes de la misma se dirigieron en primer lugar a la planta provisional ubicada en el barrio Lisandro de la Torre (NdeR: Arroyito), donde funciona actualmente la fábrica provisoria de la firma aludida.
Una vez allí, tuvieron oportunidad de inspeccionar el tratamiento, término y materia prima utilizados en la producción de unidades.
La fábrica estará compuesta de una sección de maquinado, montaje, punzonado y corte, depósitos, playas de estacionamiento, lugares para recepción y despacho, oficinas, comedores y vestuarios para el personal, todos los cuales unidos ocuparán una superficie de 12 has.
Es interesante destacar la importancia que un establecimiento fabril de la categoría del que comentamos asume para la economía de la provincia en gral y para nuestra ciudad en particular, por la cantidad de industrias subsidiarias que coadyuvarán con la misma, y lo que ello significa para el pequeño taller.
Según informaron los técnicos del establecimiento, una vez que las distintas plantas de producción de Granadero Baigorria se pongan en funcionamiento, se irá desmontando la fábrica provisional ubicada en barrio L. de la Torre, hasta su levantamiento definitivo. Por otra parte, cabe destacar que las autoridades provinciales y comunales se hayan realizando gestiones para que se levante en zona cercana a nuestra ciudad una fábrica de "Duperial", de productos químicos. Ello significaría un adelanto de enorme importancia en el orden de la industria zonal.
Regreso de los visitantes: finalizada la visita de inspección, los industriales que se hallaban de visita en nuestra ciudad se dirigieron al aeropuerto de Funes para emprender el regreso a la Capital Federal, siendo despedidos en la oportunidad por las autoridades de John Deere de nuestra ciudad".
El tractor 730 (1959-1971) fue la línea de mayor permanencia en el mercado. La última unidad de este modelo se despachó el día 28/05/71 con un total de 20022 unidades producidas. Luego del 730 se continuaron los modelos con la línea 20, 30, luego la 40 hasta la 50, cuando en 1995 se dejan de producir tractores.
Además cabe destacar la importancia de la producción de implementos agrícolas, motores serie 300, 350 y 450, la comercialización de cosechadoras, roto enfardadoras y otras maquinarias.

Algunos de esos implementos agrícolas, se produjeron a partir de diciembre de 1999, según el diario La Nación: "Con una gran dosis de confianza en el país -y particularmente en el campo argentino- Industrias John Deere Argentina lanzó su División Equipos Agrícolas y habilitó en Granadero Baigorria una nueva planta industrial en su complejo de 5000 m2, donde inició la producción de la sembradora de grano fino para siembra directa (JD 1560), que hasta noviembre se importaba desde EE.UU. La planta de procesamiento industrial, dotada de la más avanzada tecnología específica para estos equipos, demandó una inversión de cinco millones de dólares. El desarrollo total del proyecto rondará los 11 millones de US$. Luego de la apertura de la nueva planta, Di Stefano anunció los próximos pasos de la empresa: dos nuevas líneas de motores de última generación y baja emisión de gases (exigencia de los principales mercados mundiales) y la radicación de John Deere Credit, compañía financiera de la corporación, que aguarda la autorización del BCRA para iniciar operaciones".

50 aniversario: En 2008, John Deere Argentina conmemoró el 50° Aniversario de presencia con instalaciones propias en Argentina. Nos enorgullece haber podido festejar nuestra permanencia ininterrumpida en el país, brindando asistencia y productos al productor agropecuario.
Actividades durante el año 2008: Para ese año se programaron una serie de actividades para ser compartidas con nuestros clientes y amigos. Nuestra primera gran cita, fue Expoagro 2008, siguiendo con La Rural de Palermo y Agroactiva 2008. Se sumaron a estos eventos las Ferias de Repuestos Oficiales y los actos especiales sobre final de año.
1958-2008. Medio siglo de John Deere produciendo en Argentina, medio siglo de productos, medio siglo de anécdotas y experiencias compartidas, medio siglo de historias de vida que juntos hemos compartido. Creemos que John Deere es sinónimo de solidez, de calidad y de confianza, esa que ustedes depositan en nosotros y por la que nos esforzamos en superarnos día a día. Es así como se escribe nuestra historia, con aciertos y errores, pero siempre con la convicción de mejorar y de responder a nuestros clientes, estando cerca, muy cerca.

Motor número 200000: Exportados a más de 30 países de todo el mundo. Habiendo celebrado la producción del motor 100.000 en el 2004, los volúmenes de producción se incrementaron notablemente en los últimos años, pasando de 7500 unidades fabricadas en el año 2005, a 9200 unidades en el 2009, alcanzando la cifra de 13400 unidades en 2011. La fabricación del motor número 200000 (19 de diciembre de 2011) es un acontecimiento trascendental en nuestra región, a nivel nacional y en el Mercosur. Este logro se celebró con un día especial en la planta de Granadero Baigorria, dedicado a quienes trabajan a diario en la fabricación del motor.



En noviembre de 2014 lanzó los tractores de baja potencia 5090EH, 5076EF y 5090E de producción nacional, agregándose posteriormente la fabricación de las cosechadoras de la serie S, que reemplazaron a las serie STS.
John Deere anunció en Expoagro 2016 que nacionalizará la producción de su línea de tractores 6J, para comenzar su fabricación en su planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.
La producción de Serie 6J en el país generará nuevos empleos directos e indirectos y la incorporación creciente de componentes de producción nacional como fundiciones, llantas, cubiertas y baterías.
Estos son los 6110J, 6130J, 6145J, 6165J, 6180J y 6205J.
Además, los nuevos tractores contarán con motor nacional, que ya es fabricado en la planta de Granadero Baigorria.

En 2018, John Deere compró King Agro, fabricante de botalones de fibra de carbono con el que tenía un acuerdo internacional de exclusividad. También adquirió Pla, la empresa productora de pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras. En cuanto a motores, comenzó el año celebrando la producción del motor número 300000. Los modelos fabricados en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe van desde los 2,9 litros (3 cilindros); 4,5 litros (4 cilindros); 6,8 y 9 litros (6 cilindros), cubriendo un rango de potencias entre los 44 HP y los 365 HP.