jueves, 1 de febrero de 2018

Fahr D30L

Siendo apodado "frutero" es un tractor de origen alemán armado en Haedo destinado principalmente a labores agrícolas.
Su construcción responde a una en "bloque", o sea sin bastidor debido a los esfuerzos irregulares a los que se somete el vehículo en el campo.
Contaba con los siguientes dispositivos adicionales: mecanismo para guadañar, polea, malacate y cabrestante, alzamiento oleo-hidráulico, suspensión en tres puntos, equipo de freno por aire comprimido para remolque y cargador frontal.
En ese momento, según cuentan los memoriosos que por poca diferencia de plata tenías el 3 cilindros con casi el doble de potencia. Equivalente Fahr al Deutz A30.
Agradecimiento por la colaboración a Aníbal Malizzia (Las Rosas, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959
Fin de fabricación: 1969
Origen: Alemana

Motor: F2L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 140 x 110
Cilindrada (cc): 2660
Potencia (HP DIN / KW): 30 a 1650
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta, cámara de turbulencia
Bomba inyectora y toberas: Bosch
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: dos elementos filtrantes tipo Bosch.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: Komet-Mecano G 22 Z monodisco en seco
Caja de velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: oscilante y con muelles helicoidales blindados con soporte de eje delantero unido por espárragos.
Trocha delantera variable.
Toma de potencia: 572 RPM, independiente
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Freno de pie: accionamiento de rueda individual posible
Freno de mano: de inmovilización y parada.
Dirección: ZF Roh en combinación con paralelismo orgánico de palancas y varas
Neumáticos: 6.00x16" delanteros y 11x38" traseros.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V 135Ah. Dinamo: Bosch 12V 130 Ah. Arranque: Bosch 4CV.
Velocidades (Km/h): 3,5; 4,9; 7; 10,5 y 20. M.A.: 3,5.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 52
Diferencial (litros): 72
Carter (litros): 6
Caja (litros): 20

DIMENSIONES
Peso (Kg): 2018
Ancho (mm): 1588
Trocha variable (mm): 1324/1924
Entre ejes (mm): 2000
Largo total (mm): 3150
Altura (mm): 1745
Despeje (mm): 410










Fahr D180

Tractor eh
Equivalente en color rojo del Deutz A 40.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F2L514
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 2600
N° de cilindros: 2 en línea, verticales

Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 26
Régimen (RPM): 1800
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de gasoil: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: tipo FAE engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + 1 M.A.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso total admisible (kg): 2400
Peso eje delantero / trasero admisible (kg): 720 / 1680
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Toma de potencia (RPM): 558
Neumáticos delanteros/traseros: 12.4x28'' / 13.6x38''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Altura máx. sobre volante dirección (mm): 2040
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500

viernes, 26 de enero de 2018

Anexo: Documentos Fahr - La Cantábrica

Tras la absorción de Fahr por parte de Deutz a nivel internacional, las operaciones argentinas de Fahr Argentina son asumidas por La Cantábrica (por aquel momento, productora de Deutz en el país).
Esto sucedió en 1967.



miércoles, 24 de enero de 2018

Case / New Holland producidos en Argentina

NEW HOLLAND
New Holland TD65F
New Holland TD75F
New Holland TD85F
New Holland TD5.90
New Holland TD5.110
New Holland TT4.55
New Holland TT4.75
New Holland T6.120
New Holland T6.130
New Holland T7.215
New Holland T7.240
New Holland T7.245
Cosechadoras New Holland
New Holland CR6080
New Holland CR9060

CASE
Case Puma 190
Case Puma 205
Case Puma 225
Case Puma 180
Case Puma 195
Case Puma 210
Case Farmall 120A
Case Farmall 130A
Case Farmall JX100
Cosechadoras Case
Case Axial-Flow 9230
Case Axial-Flow 7230
Case Axial-Flow 8230
Case Axial-Flow 7120
Case Axial-Flow 8120
Línea amarilla Case
Case 580N