sábado, 13 de febrero de 2016

Massey Ferguson 5160 S-2 / S-4

Tractor disponible en dos versiones de tracción.
Aunque la imagen de la izquierda no permita deducirlo correctamente, este modelo no tenía el tradicional rojo bermellón, sino que cambiaba su color por una especie de rojo clarete o bordó, muy llamativo. Incluso, en la tradicional franja plateada lateral se encontraba la siguiente frase: "Fabricado por Massey Ferguson Argentina S.A", que tuvieron pocos modelos.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El equipo lumínico se completaba con dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo; seguro de arranque en la palanca de alta y baja; iluminación individual del instrumental de tablero y luz indicadora de restricción del filtro de aire.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados y juego de herramientas.
Según cuenta Aníbal Malizzia: "también traía el parabrisas fijo y el caño de escape corto, los últimos ya traían el parabrisas delantero basculante vidrio grande en las puertas y el escape alto que sobresalía unos 10 cm el techo de la cabina". Fue reemplazado por el 1360 S2 / S4.
Agradecimiento por el material: Lucas Paglieri / Aníbal Malizzia

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1984
Fin de fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: Perkins AT6-354.4 E (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 / 2400
Par motor (Nm @ RPM): 423 @ 1250
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco seco, de 309 mm (12") para transmisión y también para toma de potencia
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores: epicíclicos en los cubos finales traseros.
Frenos: discos de baño de aceite, 4 discos por rueda 8 3/4" accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8" a 540 RPM @ 1270 RPM motor.
Eje delantero 5160S-2: de servicio extra-pesado, con trocha fija.
Eje delantero 5160S-4: doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje; 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Control remoto: accionado por una bomba hidráulica de pistones de 60 lts/min de caudal, apto para comandar 2 cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero // trasero: 1100x16" (S-2) o 13.6-26'' (S-4) // opcional 24,5-32'' o 18,4-38''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 5160S-2
Con neumáticos 11,00-16'' / 18,4-38'' dual
Delantera 1,45 m (fija)
Trasera interna 1,42 m
Trasera externa 2,22 m

Trochas MF 5160S-4
Con neumáticos 13,6/14,9-28'' / 18,4x38''
Delantera 1,79 a 2,07 m
Trasera (PAVT) 1,42 a 2,22 m

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

DIMENSIONES 1360 S-2 // 1360 S-4
Ancho total (rodado simple) (mm): 2110
Ancho total (rodado dual) (mm): 3330 // ---
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 2700 // 2780
Despeje (mm): 440 // 400
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 4150 // 4420

Pesos (en kg) en vacío 5160S-2 // 5160S-4: 5140 // 5210

Orden de marcha: (contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de gasoil, agua en cubiertas y tractorista): 5160S-2 // 5160S-4: 7375 Kg // 7735 Kg

Massey Ferguson 5140 / 5140-4

Tractor fabricado por Massey Ferguson Argentina, que tuvo la curiosidad de ser de un color bordó o rojo clarete, mucho más oscuro que los tradicionales rojo bermellón.
Esta serie respondía a una nueva etapa del fabricante de origen norteamericano, ya que mundialmente había atravesado una crisis que lo hizo desaparecer como empresa independiente, quedando la filial argentina con la responsabilidad de desarrollar localmente nuevos productos.
Montaba panel de instrumentos (de instrumental iluminado individualmente) se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Mientras tanto el puesto de comando presentaba como opcional la plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El restante era la cabina montada en fábrica, aislada acústica y térmicamente; equipada con alfombras, cristales tonalizados, dos espejos retrovisores exteriores, calefactor limpiaparabrisas, ventilador, luz interior, encendedor de cigarrillos, cenicero, radio pasacasetes estéreo, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
En cuanto al equipamiento eléctrico y lumínico, contaba con dos faros delanteros (alta y baja), dos faros traseros (luz alta), dos faros rojos traseros de posición, dos faros ámbar traseros baliza, dos faros posición superior blanco y rojo, cuatro faros posición delanteros blanco y ámbar baliza, luz interior de cabina.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1987
Origen: Argentina

Motor: Perkins AT6-354.4 E (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 137 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 1 filtro primario doble con tazas de sedimentación y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco seco, disco principal de 12" para la transmisión y secundario de 12" para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos de baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 60 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: comandada por la transmisión, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1270 RPM de motor.
Eje delantero: MF 5140 S-2 de servicio pesado, con trocha fija.
Eje delantero: MF 5140 S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática. 5140 Cilindro simple ubicado transversalmente al tractor, acción directa sobre las ruedas y en 5140-4 cilindro de doble vástago incorporado a la caja del diferencial ZF, acción directa sobre ambas ruedas.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 5140S-2
Con neumáticos 11,00-16 / 18,4-38'' dual
Delantera            1,45 m (fija)
Trasera interna    1,64 m
Trasera externa   2,44 m

Trochas MF 5140S-4
Con neumáticos 13,6/14,9-28 / 18,4x38''
Delantera                   1,82 m
Trasera (PAVT)  1,64 a 2,44 m

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos
En vacío: MF 5140S-2        MF 5140S-4                              
                7780 Kg                   8170 Kg

En orden de marcha: (con contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de gasoil, agua en neumáticos y tractorista):
                MF 5140S-2            MF 5140S-4                             
                7735 Kg                  7375 Kg

DIMENSIONES                              5140 S-2      //   5140 S-4
Ancho total (rodado simple) (mm):                   2110
Ancho total (rodado dual) (mm):         3330      //          ---
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 4080  // 4300
Altura (al techo de la cabina) (mm):                 2830
Distancia entre ejes (mm):                    2700     //        2780
Despeje (mm):                                     440        //        400

Agradecimiento especial por el material a Pablo Fontana y Elvio Carrera.

jueves, 11 de febrero de 2016

Ciriaci (sin denominación)

Pulverizador de producción artesanal y casera, de botalón trasero, motor delantero y aspecto más cercano al de un camión de bomberos o quizá un tractor.
De líneas toscas, rectas y cuadradas, por sobre todo.
Con cabina panorámica, vidriada y de gran superficie.
Mecánicamente, tenía gran cantidad de componentes del camión Dodge DP800: motor, y diferencial, entre otros.

Lugar de fabricación: Villa Mugueta, Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354-2
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98.43 x 127
Potencia (HP SAE): 140
Par motor (Nm): 423 a 1250 r.p.m.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 16:1
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragma, presión de trabajo 35 a 55 KPa.
Compresor: Marca Tensa, accionado mediante árbol de levas.
Combustible: Gas-Oil
Sentido de rotación (visto de frente): horario
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance (de 2 a 5 sincronizadas) y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,92 / 2da: 3,98 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00 / Marcha atrás: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades. Piñón y corona: 6:39.
Ancho de labor: 54 picos a 35 cm (19 mts)
Tanque de pulverización (litros): 3000
Bomba: Turbion.
Dirección: asistida, hidráulica.
Rodado: 12,4x38''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Alternador:

CAPACIDAD
Tanque de combustible (litros): 140
Radiador (litros): 13

Ciriaci 2010

Según referencias de un colaborador: "Las hace muy especiales: buenas maquinas, no tienen la facha de las nuevas pero son muy eficientes, es uno de los primeros que armaron pulverizadoras automotrices".
De color verde con tanque blanco, botalones y mazas amarillas con un diseño no muy novedoso, pero así y todo muy llamativo.
Con cabina panorámica de importante superficie vidriada tonalizada.
El paquete lumínico incluye luces principales frontales, de giro y posición, más dos reflectores ubicados en la parte superior del frente de la cabina.
Su cadencia de producción es muy baja, por lo cual es muy difícil poder conseguir alguna en el mercado debido al tipo de fabricación.

Lugar de fabricación: Villa Mugueta, Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2005?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Monodisco en seco, accionamiento mecánico. Diámetro: 279,4mm (11").
Caja de velocidades: F.A.E., con palanca de cambios directa
Velocidades: 5 velocidades + M.A.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 3,56 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,81.
Diferencial: EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Frenos: a tambor en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente para cada eje.
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico, sobre las ruedas traseras.
Ancho botalón (metros): 22
Navegador satelital: ARAG
Computadora de fumigación: AGC 1210
Bomba de carga: TURBION T-200
Bomba de fumigación: BANJO
Botalón basculante auto nivelante totalmente hidráulico con 55 picos cuatri-jet a 0,50 mts c/u.
Tanque de fibra de vidrio reforzado (litros): 3000 con agitadores.
Tanque incorporador de agroquímicos.
Tanque de agua potable.
Rodados: 12,4x46" con neumáticos de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
5 válvulas de corte banjo y caudalímetro

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25

Ciriaci leo 2003 / leo 2005

Según referencias de un colaborador: "Las hace muy especiales: buenas maquinas, no tienen la facha de las nuevas pero son muy eficientes, es uno de los primeros que armaron pulverizadoras automotrices".
De color rojo con tanque blanco, y un diseño no muy novedoso, pero así y todo muy llamativo.
Con cabina panorámica de importante superficie vidriada tonalizada.
Su cadencia de producción es muy baja, por lo cual es muy difícil poder conseguir alguna en el mercado debido al tipo de fabricación.
Agradecimiento especial por el material a Gustavo Cornett.

Lugar de fabricación: Villa Mugueta, Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2005?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.2
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 101 a 2250
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Monodisco en seco, accionamiento mecánico. Diámetro: 279,4mm (11").
Caja de velocidades: F.A.E., con palanca de cambios directa
Velocidades: 5 velocidades + M.A.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 3,56 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,81.
Diferencial: EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Frenos: a tambor en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente para cada eje.
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico, sobre las ruedas traseras.
Ancho botalón (metros): 22
Navegador satelital: ARAG
Computadora de fumigación: AGC 1210
Bomba de carga: TURBION T-200
Bomba de fumigación: BANJO
Botalón basculante auto nivelante totalmente hidráulico con 55 picos cuatri-jet a 0,35 mts c/u.
Tanque de fibra de vidrio reforzado (litros): 3000 con agitadores.
Tanque incorporador de agroquímicos.
Tanque de agua potable.
Rodados: 12,4x46" con neumáticos de 10 telas.
Puntas de eje y llantas reforzadas
Dirección: asistida, hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanque de combustibles (litros): 170
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-555080583-fumigador-motor-deutz-5-_JM?redirectedFromSearch=true

martes, 9 de febrero de 2016

Vassalli S 180 tractor

Prototipo de tractor articulado, producido por Vassalli a principios de los 90's y diseñado por el diseñador industrial Miguel Bustillo.
Según el testimonio de su dueño: "nosotros llamamos a Vassalli Fabril por medio de un pariente que trabaja ahí, para ver si lo querían restaurar ellos, y no les interesó para nada.
Ellos desconocían totalmente la existencia del tractor, lo querían ver para creerlo pero no lo querían restaurar".
Después, destaca una de las contras:"el único problema que tenia el tractor era que, cuando levantabas por ejemplo la sembradora, la dirección hidráulica no funcionaba, o sea seguía derecho".
Estéticamente, era muy cercano a los Macrosa / Cidef contemporáneos, incluso acercándose en cuanto a la gama de colores y diseño.
Incluso, con alguna similaridad con los Steiger de aquella época (de los cuales derivaban los Macrosa / Cidef).
Quizá, uno de los faltantes más importantes, era la toma de potencia independiente para poder utilizar implementos varios.
Se produjo una sola unidad, aún existente.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1990?
Fin de fabricación: 1992?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble; primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: aire a presión, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Caja de cambios: manual Eaton-Fuller TA 9510 de engranajes de toma constante y permanente
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A.
Velocidades c/ 18,4x34'' Alta (km/h): 1° 7,35; 2° 11,00; 3° 14,70; 4° 20,14; 5° 27,30. M.A.: 7,05.
                                        Baja (km/h): 1° 2,30; 2° 3,44; 3° 4,70; 4° 6,30; 5° 8,50. M.A: 1,98.
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final
Frenos: hidráulicos a disco en la transmisión, accionados a pedal.
Sistema hidráulico: con bomba del tipo de engranajes.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal
Articulación central: reforzada, cojinetes cónicos inferiores. Pernos y bujes tratados.
Ángulo de inclinación +/- 35° para cada lado.
Dirección: hidrostática con bomba independiente
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2955
Altura (mm): 3100
Largo total (mm): 5594 
Trocha mínima (mm): 1400
Trocha máxima (mm): 2200
Ancho total con duales (mm): 2980
Radio de giro (mm): 5885

PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 5300

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80

domingo, 7 de febrero de 2016

Arai SI-RERL-34

A mediados de 2015, la empresa RERL SRL, presentó su primera pulverizadora autopropulsada.
Equipada con cabina Cabimetal de alto confort montada sobre tacos anti vibratorios, con aire acondicionado, columna de dirección regulable, radio y butaca regulable con suspensión neumática.
Fue exhibida en la Agroactiva 2015 realizada en el mes de junio, en la localidad santafesina de Monje.

Lugar de fabricación: Las Rosas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina


Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: Eaton FS-4205-A
Velocidades: 5 adelante + 1 M.A.
Diferencial: Eaton 162 con Alta y Baja de accionamiento neumático
Transmisión: mecánica con palieres articulados y cadena de 1,5"
Frenos hidroneumáticos Suspensión neumática con válvula niveladora y movimiento individual en las 4 ruedas a través de paralelogramos
Pulverización
Tanque plástico (litros): 3200
Botalón trasero basculante con barras de aluminio (34 metros de cobertura)
Bomba de pulverización Hypro 92022 (348 litros/minuto)
Computadora de pulverización Arag Bravo 300
Circuito de pulverización con cañería de acero inoxidable (5 secciones)
Porta picos quíntuples a 35/52,5/70 cm.
Motobomba de carga hidráulica Honda (36.000 litros/hora)
Rodados: 12.4×36''
Despeje al suelo (mm): 1200
Trocha fija (mm): 2620
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16