domingo, 13 de septiembre de 2015

Anexo Documentos Conarg

Según el Diario La Capital (Rosario) del primer trimestre de 1959: "Córdoba; Motoniveladoras hará un consorcio argentino-sueco. En una conferencia de prensa convocada al efecto, directivos de la fábrica local de equipos viales y agrícolas Conarg, informaron a los periodistas sobre el convenio firmado por esa firma y la empresa sueca AB Bolinder-Munktells. Dicho contrato permitirá iniciar en los próximos meses la fabricación en serie de grandes motoniveladoras de 11 toneladas de peso y motor de 100 HP, cuya marca de fabricación será Bolinder-Conarg.
Se prevé que la producción en el primer año alcanzará a 40 unidades y que para 1962 esa cifra se elevará a 150 unidades. 
El transcendental contrato fue gestionado y firmado en Suecia por el presidente y vicepresidente de Conarg, ingenierios Felipe Goldenberg y Filiberto Pons y por representantes del grupo de empresas Volvo, a que pertenece la AB Bolinder-Munktells. El capital de la empresa será ampliado de 36 millones de pesos a 50 millones en el próximo año. El aporte de la firma extranjera será a título de radicación de capitales.
En la conferencia de prensa se señaló que la modesta y pequeña empresa que se inició en 1948 con un capital de 80 mil pesos y 50 obreros y empleados ha ido creciendo gradualmente merced al esfuerzo y capacidad de los técnicos y operarios argentinos.
Hoy es un gran establecimiento, el único en Sudamérica donde se fabrica una línea completa de maquinarias y equipos viales y agrícolas. Las ampliaciones proyectadas contemplan la construcción de 8000 mts cuadrados de superficie cubierta, lo que elevará a 14 mts cuadrados la actual superficie existente en Rodríguez del Busto, a pocos kms del centro de esta capital. En la reunión se recalcó que el plano de producción ha sido proyectado para obrar como factor coadyuvante del ambicioso plan de construcción de caminos que propone llevar a cabo Vialidad Nacional en los próximos años.
La producción de motoniveladoras y moto palas no alterará en lo más mínimo la producción de otras maquinarias que se fabrican actualmente y que han merecido la más amplia aceptación en el mercado argentino y en países limítrofes".

Revista Carreteras Marzo - Abril de 1959

Grossi Migra G 200/G 230.

Colaboración: Lucas Paglieri
Tractor producto de la unión de dos marcas que producían distinto tipo de maquinaria agrícola: Migra y Grossi (sembradoras y tractores, respectivamente); la cual no duró mucho tiempo debido a diversos problemas económicos de cada una de las empresas, sumada la crisis de 2001, que abortó muchos planes productivos.
Excepto el color rojo típico de Grossi, no presentaba ninguna otra variante mecánica ni tampoco de diseño.
Mantenía la motorización de origen Cummins para ambos modelos.


Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1997
Término de producción: 2001
Origen: Argentina

Motor G 200: Cummins 6 CTA 8.3
Alimentación: Turbo intercooler
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 8300
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 180
Par máximo (kgM): 78,3 a 1500 RPM
Relación de compresión: 17,3:1
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua
Consumo específico de gas oil (g CV h): 170

Motor G 230: Cummins 6 CT 8.3
Alimentación: Turbo intercooler
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 8300
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 210
Par máximo (kgM): 90 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua
Consumo específico de gas oil (g CV h): 160

Tracción: 4WD
Embrague G200: Spicer 1401, Monodisco en seco de 14", con material de fricción tipo Cerametalic.
Embrague G230M: Spicer 1402, bidisco en seco de 14", con material de fricción tipo Cerametalic.
Caja de velocidades: Eaton Fuller T 9510 A, tipo mecánica con lubricación forzada e intercambiador de calor.
Caja de transferencia: Mecánica, montada con rodamientos cónicos y engranajes helicoidales, lubricación forzada.
Diferenciales: Rockwell de servicio extra pesado, con cuerpo único de acero estampado de 1/2'' de espesor.
Reductores finales: Rockwell epicicloidales de 3 satélites, servicio extra pesado.
Frenos: De servicio: A disco sobre caja de transferencia, sistema hidráulico comandado por pedal.
De estacionamiento: Bloqueo de frenos de servicio con sistema manual.
Dirección: Hidrostática con 2 cilindros de doble efecto, accionados por bomba hidráulica de y regulación de caudal constante mediante bomba independiente.
Sistema hidráulico de control remoto: Válvula de control con 2 llaves de doble acción, alimentación por bomba independiente de 100 Lts./min. para máximo régimen de motor. Divisor de caudal constante de 20 lts/min para la dirección.
Sistema eléctrico: Tensión: 12V. Alternador: 14V 65A. Batería: 1x12V 200Ah. Motor de arranque: 12V 3KW.
Peso G 200 con 23,1x30'' / G 230 M 24,5x32'' (kg): 8590 / 9130

DIMENSIONES 
Distancia entre ejes (mm): 3170
Largo total (mm): 6000
Altura barra de tiro (mm): 500
Trocha mínima (mm): 1600
Trocha máxima (mm): 2100
Angulo de articulación: 40° x lado.
Angulo de pivoteo: 15° x lado.
Peso orden de marcha G 200 c/ 23,1x30'' (Kg): 8590
Peso orden de marcha G 230 M c/ 24,5x32'' (Kg): 9130

CAPACIDADES G 200 / G 230 M
Depósito de combustible (litros): 450
Depósito fluido hidráulico (litros): 60
Carter motor (incluido filtros) (litros): 22 / 22,5
Circuito de agua (litros): 35 / 35,7
Caja de cambios y enfriador (litros): 18
Caja de transferencia (litros): 6,5
Diferenciales (c/u) (litros): 18 / 25
Reductores finales (c/u) (litros): 7

VELOCIDADES (con rodado 23,1x30'' a 2200 RPM) en km/h 
1ra 2,20; 2nda 3,40; 3ra 4,60; 4ta 6,20; 5ta 7,20; 6ta 8,35; 7ma 10,65; 8va 14,20; 9na 19,60; 10ma 26,50. M.A. baja 1,65 / M.A. alta 6,85.
Colaboración: Lucas Paglieri

Grossi Migra / T&M Grossi G 120

Presentado oficialmente en la Expo Chacra de 1997 (ver recuadro azul, abajo junto a la ficha).
Resultó la unión de tres marcas que producían distinto tipo de maquinaria agrícola: Migra, Grossi y Vassalli (sembradoras, tractores y cosechadoras), la cual no duró mucho tiempo debido a diversos problemas económicos de cada una de las empresas.
Montaba una cabina de estructura monocasco independiente, suspendida mediante tacos anti vibratorios de acceso lateral, amplios cristales de seguridad tonalizados, apertura individual de vidrios para ventilación. Asiento ergonómico amortiguable y regulable de acuerdo al peso del operador. Espejo retrovisor interior. Kit confort opcional compuesto por aire acondicionado, radio AM FM y passacassete stereo, cielo raso aislante.
Tablero instrumental completo con cuenta horas, tacómetro, marcadores luminosos.
Opcionales: rodado 18,4x34'' dual, juego de contrapesos delantero y traseros, plataforma independiente con techo protector. Kit confort para DT rodado 13,6x28'' y 23,1x30''.

Lugar de producción: Provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1996 / 2002
Término de producción: 2002? / 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM D229-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 70020): 123 a 2300 rpm
Torque (kgm): 41 a 1500 rpm
Relación de compresión: 17:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua, por circulación forzada
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Filtro de aire: seco doble, con señalizador de filtro tapado
Bomba inyectora: Bosch mecánica, inyectores de cinco orificios
Refrigeración de aceite: por medio del circuito de agua refrigerante

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV @ RPM): 120 @ 2400
Potencia a volante (kW @ RPM): 83,3 @ 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora: CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.

Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco de fricción de 13'' de accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: de accionamiento mecánico, totalmente sincronizadas
Velocidades: 12 hacia adelante + 3 retroceso.
Transmisión final: con reductores planetarios.
Diferencial: con rotación 10/44, grupo cónico de 4 satélites, bloqueo accionado por pedal.
Eje delantero 2WD: oscilante, telescópico, construido en acero tipo "U" invertida.
Eje delantero 4WD: tracción oscilante, diferencial de impulsión central, reductores finales planetarios.
Frenos: de servicio, de discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico, con circuitos independientes y pedales individuales.
Freno de estacionamiento: independiente de discos múltiples de accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: mecanismo hidráulico monoblock de posición y esfuerzo controlado, cilindros suplementarios exteriores. Bomba hidráulica: independiente.
Levante 3 puntos: categoría II, accionamiento desde puesto de comando y desde parte trasera del tractor. Doble salida de control remoto de doble efecto.
Toma de potencia: independiente de 540, 1000 RPM y síncrona (proporcional con marcha de tractor).
Dirección: hidrostática, de circuito independiente. Cilindro con ubicación transversal.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 500W. Motor de arranque: 4CV.

DIMENSIONES
Rodado delantero 2WD: 1000x16''
Rodado trasero 2WD: 23,1x30''
Rodado delantero 4WD: 12,4x28''
Rodado trasero 4WD: 18,4x34''
Largo total 2WD (mm): 4240
Largo total 2WD (mm): 4450
Luz libre eje anterior (mm): 440
Radio mínimo de viraje (mm) 2WD: 4400
Radio mínimo de viraje (mm) 4WD: 5400
Trocha delantera 2WD (mm): 1500 - 2100
Trocha delantera 4WD (mm): 1500 - 1900
Trocha trasera (mm): 1400 - 2300

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 160
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Aceite motor con filtro (litros): 18
Peso (lastrado y abastecido) (kg): 5560
Peso (lastrado y abastecido) (kg): 6160

 
Material: José Lenti / Raúl Andrés López

viernes, 11 de septiembre de 2015

Prototipo PROASO

La cosechadora es fabricada por Proaso (Proyecto Asociativo SA), una sociedad anónima integrada por empresas pertenecientes al sector de máquinas agrícolas y agro partes del conglomerado productivo del sudoeste de las provincias de Santa Fe y Córdoba. De acuerdo con Audoglio, el propulsor elegido "demostró que el índice de consumo de combustible por hectárea es menor a cualquiera de los conocidos en el mercado". En el mismo lote de ensayo, los desarrolladores obtuvieron una reducción del consumo de combustible del orden del 21% en relación a máquinas de igual capacidad.
Asimismo, durante las pruebas de campo la cosechadora requirió una potencia muy inferior a la disponible, lo cual otorga una importante reserva de potencia para el duro trabajo agrícola.
Fue galardonada con el primer puesto en el Premio Tenaris 2008 al Desarrollo Tecnológico Argentino. "(los miembros del jurado) consideraron que la cosechadora reunía características distintas, en muchos aspectos, a las conocidas: es una máquina muy económica y sencilla en sus mecanismos. También evaluaron que tiene un muy buen tratamiento de granos, muy buen rendimiento por hectárea, bajo nivel de pérdidas de granos y destacaron mucho el motor que utilizamos, que es muy innovador con respecto a la baja polución y el control de emisiones" explicó Carlos Audoglio.
Se planeaba la fabricación de una pre serie de entre 3 y 5 cosechadoras, que estaría terminada en 2010. Esas cosechadoras serán probadas en el campo, durante un año, para completar un ciclo de cosechas fina y gruesa. Si todo sucede de acuerdo a lo planificado, el modelo estará a la venta hacia fines de 2011. Contaba con diseño ergonómico, con seguridad para el personal de manejo y de funcionamiento.
Lamentablemente, por falta de financiamiento y la posterior crisis del campo de 2008, el proyecto no se pudo llevar a cabo.

Lugar de producción: San José de la Esquina, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 2006
Término de producción: 2009
Origen: Argentina

Motor: Scania DC960A
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (CV DIN): 332 @ 1600 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Combustible: gas-Oil
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa electrónica
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: hidrostática
Velocidades: 3 + M.A.
Gama de velocidades ininterrumpidas de 0 a 30 Km/h.
Capacidad de corte: 30 pies.
Frenos: a discos en las ruedas motrices, de accionamiento conjunto o individual.
Características técnicas de la axial (ver recuadro).
Cilindro axial de 3000 mm de largo
Tracción de rotor hidráulico por bombas de alta presión hidrostática
Plataforma triguera/sojera óptima en rendimiento, corte flexible y 9 metros de plataforma de corte.
Monitor de rendimiento, mapeo satelital e incorporación de herramientas de agricultura de precisión y de automatización.
Dirección: hidrostática.
Rodado de alta flotación radial 30/5/32" y 26/1/18".
Sistema eléctrico: tensión circuito 24V. Batería: 2x12V.

ABASTECIMIENTOS
Capacidad gasoil (litros): 2 x 300
Refrigerante (litros): 44
Capacidad de aceite (litros): 30
Embrague (litros): 0,4

DATOS: SCANIA KILOMETRO (revista institucional).

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bounous VB 1000 HIDRO

Según la descripción del sitio web de la empresa: "Construido con chasis especial de perfil PNU 10, travesaños de planchuelas y hierro ángulo reforzado, lo que le confiere alta rigidez y resistencia a trabajos pesados. Es la máquina más versátil para movimientos, preparación y transporte de hormigón y materiales incluso para descarga a niveles elevados de la obra". Equipamientos especiales a pedido (ver foto): Barra antivuelco, asiento ergonómico con respaldo, cinturón de seguridad, rueda de auxilio y otros para considerar su factibilidad por parte de Bounous Maquinarias (ejemplo: luces y alarma de retroceso, etc).
La máquina estándar se fabrica con 3 posibilidades de uso, que permiten ser cambiadas fácilmente para cada aplicación. Estos son: Pala de vuelco al piso (VB-1000-H-VP). Conjunto de tambor hormigonero (VB-1000-H-H). Conjunto con pala elevada de vuelco fijo o giratorio (VB-1000-H-VEF/G). Cada kit puede ser provisto en forma independiente de acuerdo a las necesidades del cliente. El cambio de una función a otra toma solo unos minutos.

Lugar de producción: Gálvez, departamento, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 200X
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
Puente de soporte de perfiles PNU 8 y chapas de espesores 3/8, 5/16 y 3/16".

Motor: Bounous
diesel 4 tiempos
bicilíndrico vertical
inyección directa
refrigerado por aire
24cv a 2000 rpm.
Arranque: Partida eléctrica con batería de 12v e impulsor, alternador 12v.
Transmisión: Totalmente hidrostática, con motores hidráulicos en las ruedas delanteras, alimentados por bomba principal.
Motores hidráulicos: M+S HYDRAULIC MSYW315K/3.
Bomba principal, avance y retroceso: Bomba hidráulica a pistones EATON 70360 - RBC-02, 40 cm³ o BONDIOLI PAVESSI M4PV 37.
Sistema hidráulico de servicio: Bomba de servicio a engranajes 16 lts/minuto, alimenta el sistema de dirección y las válvulas de comando del cilindro sube y baja del motor hidráulico MLHP 080 C4 (para versión hormigonero). Con tres filtros: De aspiración interior y exteriores y de retorno del aceite hidráulico.
Dirección: Hidráulica. Accionada por la bomba de servicio, con válvula de dirección hidráulica y cilindro hidráulico accionando el giro de las ruedas traseras .
Eje trasero: rígido, de tubo de acero de 7 mms de espesor, montado en una caja de chapa 3/8 y eje de acero SAE 1045 templado y cementado, lubricado con grasa. Puntas de eje trasero montadas sobre rodamientos cónicos con retenes sellados para el uso en servicio pesado.
Frenos: Hidráulicos. Discos de freno y acoples a motores hidráulicos en las dos ruedas motrices de fundición nodular.
Ruedas: Delanteras motrices: 6.00 x 16, traseras directrices: 5.00 x 15.
Sistema eléctrico: 12V. Batería 12 Voltios ~ 90 Amperes.
Capacidad de tolvas: VP (vuelco al piso) nivel agua: 650 lts. ~ Rasa: 870 lts. ~ Colmada: 1000 lts.
VEF/G (vuelco elevado jo/giratorio): nivel raso 700 lts.
Capacidad de la hormigonera: 300 lts., impulsión con motor hidráulico.
Carga útil: 1300 kgs.
Pendiente superable a plena carga: 20%.
Pesos
Vacío VP: 1020 kgs. VEF/G: 1270 kgs. Hormigonero: 1170 kgs.

Medidas generales
largo 2780 mm.
ancho 1860 mm.
Altura con pala baja: 1780 mm
altura con la pala elevada: 2800 mm

Bounous VB-1000-H-H

Según la descripción de la web de la empresa: "Es la máquina más versátil para movimientos, preparación y transporte de hormigón y materiales incluso para descarga a niveles elevados de la obra".
Añaden que: "La máquina estándar se fabrica con 3 posibilidades de uso, que permiten ser cambiadas fácilmente para cada aplicación.
Estos son: Pala de vuelco al piso (VB-1000-H-VP) - Conjunto de tambor hormigonero (VB-1000-H-H) - Conjunto con pala elevada de vuelco fijo o giratorio (VB-1000-H-VEF/G).
Cada kit puede ser provisto en forma independiente de acuerdo a las necesidades del cliente. El cambio de una función a otra toma solo unos minutos."

Lugar de fabricación: Gálvez, departamento , provincia de Santa Fe.

Comienzo Fabricación: 20XX
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Estructura: chasis especial de perfil PNU 10, travesaños de planchuelas y hierro ángulo reforzado.

Motor: Bounous
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 2 en línea, verticales.
Potencia (HP): 24 a 2000 RPM
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: por aire
Transmisión: hidrostática, dos motores hidráulicos aplicados en las ruedas delanteras, alimentados por bomba principal.
Comando de marcha adelante o atrás accionado a palanca de mando, impulsado por bomba principal marca Eaton o Bondioli Pavessi.
Ejes y piñones de acero SAE 1045, montados sobre rodamientos blindados. Corona de fundición gris, igual que la caja reductora.
Brazo de chapa 3/16″ plegada y extremos de tubo de acero. Cojinetes de soporte del tambor de acero fundido.
Eje trasero: rígido, tubo de acero de 7 mm espesor, montado en caja de chapa 3/8 y eje de acero SAE 1045 templado y cementado, lubricado con grasa.
Las puntas de eje trasero están montadas sobre rodamientos cónicos con retenes sellados para el uso en servicio pesado.
Sistema hidráulico: depósito, con tres filtros: aspiración interior y exteriores y de retorno del aceite hidráulico.
Dispone de un radiador de enfriamiento de aceite en la parte trasera.
Frenos: hidráulicos a disco en las dos ruedas delanteras.
Discos de freno y acoples a motores hidráulicos de fundición nodular
Dirección: hidráulica, asistida por bomba de servicio, accionando giro de ruedas traseras por medio de cilindro hidráulico.
Llantas de acero y neumáticos 6.00x16″ en ruedas delanteras motrices.
Llantas de acero y neumáticos 5.00x15″ en ruedas traseras directrices.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 12V 90Ah. Alternador: Indiel 12V. Motor de arranque: Indiel 12V.

DIMENSIONES
Volumen del tambor: 490 litros.
Capacidad de mezcla: 300 litros.
Producción: 50 a 55 m3 cada 8 horas.
Peso vacío: 1170 kg.

DATOS HORMIGONERA
Accionamientos hidráulicos de ascenso y descenso del tambor hormigonero y giro del tambor para elaborar el pastón.
Tambor construido en chapa de acero de 5/16, 3/16 y 1/8", con eficaces revolvedores interiores de planchuela.
Mortero de tambor de fundición gris, con eje de acero SAE 1045 montado sobre rodamientos a bolillas y cónicos sellados con retenes.
Corona exterior de fundición gris. Cojinetes de soporte de brazo de acero fundido.
Tambor sobre puente de perfiles PNU 8, planchuelas de espesores 1/2 y 3/8" y chapas de acero de espesores 3/8 y 3/16", con brazo de vuelco de chapa de acero de 3/4".

Bounous Minimixer MMB 1. 30

Según la descripción de la página web de la empresa: "El Minimixer MMB 1. 30 es una auto hormigonera con pala de carga accionada hidráulicamente muy versátil y altamente productiva.
Autopropulsada, con tanque para agua con caudalímetro para exacta dosificación, mezcla con un tambor que mantiene el pastón estable mientras se lo traslada hasta la zona de volcado.
La descarga se produce por inversión de giro del tambor y la inclinación por medio de un brazo de caño de acero de 100 x 50 x 6, 35 mm. accionado por cilindros hidráulicos.
El giro del tambor en ambos sentidos se logra con un sistema de reductor epicicloidal accionado por motor hidráulico de capacidad variable, comandado por la bomba de caudal variable".

La correcta dosificación de agua es controlable por medio de un caudalímetro destinado a tal fin.
El agua es bombeada por una bomba de 10000 lts/hora accionada por un motor hidráulico, que además posibilita la remoción de mezcla del tambor por la tapa de inspección del mismo, como así también el lavado para la limpieza periódica de la máquina.

Lugar de producción: Gálvez, departamento, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 2001
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

MWM D229-4
73 CV a 2500 RPM
aspirado
4 cilindros en línea
refrigerado por agua
Bomba principal de caudal variable impulsa la tracción a través de un sistema de transmisión hidrostática con circuito cerrado que acciona los cuatro motores hidráulicos acoplados cada uno de ellos a las ruedas motrices.
Equipado con frenos hidráulicos a disco. Discos fabricados con fundición nodular.
Consta de dos chasis articulados por medio de un robusto sistema de rótulas que admiten un giro de 30 grados y una inclinación lateral de + – 7 grados, garantiza un contacto permanente de las 4 ruedas en el terreno.
Chasis construido con PNU 5 y 8, y chapa de acero de 3/8 y 5/16″ de espesor, con depósitos de combustible y aceite de chapa de acero de 3/16″ de espesor.
La pala está construida en chapa 1/2, 1/4 y 3/16″, accionada por cilindros hidráulicos para un eficaz cargado en el tambor.
El tambor está construido en chapa de acero de 7/8, 1/2 y 3/16″ de espesor, con revolvedores de doble espiral de chapa 1/8″.
TAMBOR
Gira con un aro de acero macizo apoyado en dos rodillos de acero con rodamientos blindados. Capacidad del tambor: 1656 litros.
Rendimiento efectivo por ciclo de amasado: 900 litros.
Descarga sobre un canalón trilateral con extensión para descarga en los tres lados.
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE AGUA
Autónomo con bomba autocebante de 10000 lts/hora. La aspiración puede lograrse indistintamente del tanque o desde el exterior con manguera con filtro
SISTEMA ELÉCTRICO: Instalación eléctrica completa para circulación en carretera. Motor protegido por Vigía. Equipamiento estándar: luces, estacionamiento, balizas, stop freno.
Batería: 1x12 Volts x 80 Amperes. Alternador Indiel 12 Volts x 38 Amperes.
INTERCAMBIADOR: Tipo agua-aceite.
Capacidad de intercambio: 450 Kcal/hora, temperatura 40 grados.
Capacidad: 15 litros.
Circuito hidráulico protegido por filtros para su seguridad.
NEUMATICOS: 4 neumáticos 10, 5/80 - 18.
CAPACIDADES
Capacidad de carga Pala: 180 litros.
Tanque de combustible: 84 litros.
Tanque de aceite: 84 litros.
Capacidad depósito agua: 305 litros
DIMENSIONES
Largo Máximo: 5621 mm.
Alto máximo: 3060 mm.
Ancho máximo: 2116 mm.
Saliente posterior: 1144 mm.
Saliente anterior: 2254 mm.
Distancia entre ejes: 2223 mm.
Alto de descarga de canalón: 1224 mm.
Alto máximo de pala: 2983 mm.
Trocha: 1640 mm.
Peso en vacío: 3220 kg.
http://www.bounousmaquinarias.com/equipos/maquinas-transporte-mezclado/minimixer-mmb-1-30/