jueves, 9 de marzo de 2017

Hanomag TR45

Según publicaciones realizadas por DHM, la empresa encargada de su producción: "Un tractor pensado y diseñado para el trabajo agrícola. Una línea resistente, con la potencia necesaria para realizar trabajos forzosos".
El panel de instrumentos está dotado de tacómetro, nivel de combustible, cuenta horas y luces testigo varias.
Equipado con asiento ergonómico con regulación en altura para el oeprador y arco de seguridad anti-vuelco.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: octubre de 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Hanomag
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración nominal: natural
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carerra (mm): 88 x 95
Potencia nominal (KW/HP): 30,2 / 40,2
Máximas revoluciones (rpm): 2350
Torque (Nm @ RPM): 120 Nm @ 1725 RPM
Tipo de cámara de combustión: inyeccion directa
Refrigerado: agua, termostato y ventilador
Consumo nominal de gasoil: 5,5 L/h
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco
Transmisión: engranajes helicoidales
Velocidades: 8 adelante + 4 atras - (alta y baja)
Velocidad Toma de Potencia: 540 / 1000 rpm
Eje Toma de potencia: 35 mm - 6 Estrias
Lastre: delantero 60Kg - trasero 200 Kg
Salida hdráulica: Una salida con cierre rapido
Tipo de levante: levante trasero de 3 pts.- Cat. "0". Fuerza de Levante: 591 Kg.
Dirección: hdraulica asistida
Neumáticos dlanteros 7,50-16 Traseros 11,2-28
Sistema eléctrico: 12V. Sistema de Arranque: Bujia de pre Calentamiento
Tanque: 32 L

DIMENSIONES
Peso: 2112 kg.
Largo: 3790 mm
Ancho: 1485 mm
Alto: 2105 mm
Distancia entre ejes: 1085
Trocha delantera: 1200 mm
Trocha trasera: 1200 - 1300 mm
Despeje del suelo (desde base transmisión): 265 mm

martes, 7 de marzo de 2017

CMZ Zanello 4.200

Desarrollado durante todo 2016 y con un prototipo producido en el mes de diciembre de 2016, se presentó en un campo cercano a la empresa.
Según directivos de la empresa: "El día Lunes 19 de diciembre, se presentó a un grupo de concesionarios la nueva línea 2017 de tractores convencionales Zanello.
También se presentó la nueva línea de Motores Deutz serie 914, evolución del tan ponderado 913 que se viene fabricando en nuestro país hace muchos años con evolución. La nueva serie es similar con una turbina más avanzada, un 7% más de potencia y un 10% más de torque.
Funciona a biodiésel y esta dentro de las normas Tier III de polución. Con una nueva bomba inyectora y nuevos inyectores en cilindros. Ademas se están haciendo modificaciones que pidieron los concesionarios para linea de producción. En febrero Marzo se presentara el definitivo en las agencias Zanello".
Su equipamiento consta de tablero electrónico compatible para monitor de siembra y otros, cámara de visión trasera y nocturna.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L914 Tier III
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 200 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Embrague: bidisco en seco
Caja de velocidades: Carraro
Equipo hidráulico: de centro cerrado Eaton, bomba a pistones de 45 cm3. Axial.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

domingo, 5 de marzo de 2017

Valtra BT190 / BT210

Según la descripción de la web de la marca: "Línea consagrada entre los productores brasileños. Con la exclusiva transmisión HiSix con PowerShift, permitiendo hacer programaciones para cada tipo de operación y si es necesario, realizar cambios de marcha de forma mucho más simples, sin el auxilio de embrague y palancas de cambio".
OPCIONALES dotados de asiento ergonómico con suspensión de aire, partida en frio, luz rotativa, kit de freno de aire para carro de caña, contrapesos traseros, retrovisor telescopio, toma de electricidad 7 puntos SAE y llave de rudes para doble rodados.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Motor: AGCO Sisu Power 620DS
Ciclo Diesel 4 tiempos
Aspiración turbo intercooler aire/aire
Cilindrada (cm³): 6600
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia Máxima unid - rpm (Norma)
200 hp (149,1 kw) - 2200 (SAEJ1995)
190 hp (141,7 kW) - 2200 (ISO 14396)
Torque Máximo unid - rpm (Norma)
770 Nm - 1400 (ISO 14396)
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil o biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 µm) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con tapón de vaciado en la base.
TRACCIÓN 4x4
EMBRAGUE Multiples discos húmedos, accionamiento electro hidráulico
TOMA DE FUERZA Independiente, accionamiento Electro hidráulico
Velocidades (rpm - rpm del motor) 2090 - 2030. Opciones de velocidades (rpm) 540 - 1000
TRANSMISIÓN Powershift (HiSix)
Posición de las palancas Joy stick en el apoyo del brazo del asiento
Número de marchas 24F + 24R
SISTEMA HIDRÁULICO presión máxima (kgf/cm²) 204. Caudal de la bomba: (l/min) 162
Capacidad de levante máx. Ojal (kgf): 8000. Válvulas de Control Remoto 4.
FRENOS Sinterizado húmedo, accionamiento Hidráulico
DIRECCIÓN Hidrostática
NEUMÁTICOS (STANDARD) 4X4 18.4-26 R1 10L + 30.5L-32 R1 14L
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 12V 120A. Arranque: 5kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros) 500
Motor sin filtro/con filtro (litros): 19 / 20
Sistema de enfriamiento (litros): 24

DIMENSIONES 4X4 C/ CUBIERTAS STD
Trochas traseras min - máx (mm) 1972 - 2291
Distancia entre ejes (mm) 3005
Largo total (mm) 5586
Peso de embarque lastrado (kgf) 9510

Valtra BT150 / BT170

Modelos de la línea pesada BT, originaria de Brasil e importados hasta fines de 2016.
A partir de 2017, dentro de un plan de inversiones, se agregó esta línea para complementarla a las AR, A y E.
Equipados con cabina panorámica de vidrios tonalizados, piloto automático.
OPCIONALES dotados de asiento ergonómico con suspensión de aire, partida a frio, luz rotativa, kit de freno de aire para carro de caña, contrapesos traseros, retrovisor telescopio, toma de electricidad 7 puntos SAE, llave de rudes para doble rodados.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Motor: AGCO Sisu Power 620DS
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor aire/aire
Cilindrada (cm³) 6600
N. de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia Máxima unid - rpm
159 hp (118,6 kw) - 2200 (SAEJ1995)
150 hp (111,9 kW) - 2200 (ISO 14396)
Torque Máximo unid - rpm
600 N.m. - 1400 (ISO 14396)
Potencia Máxima unid - rpm
180 hp (134,2 kw) - 2200 (SAEJ1995)
170 hp (126,8 kW) - 2200 (ISO 14396)
Torque Máximo unid -rpm
680 N.m. - 1400 (ISO 14396)
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba de agua centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble con filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción 4x4
EMBRAGUE Multiples discos húmedos Accionamiento Electro hidráulico
TOMA DE FUERZA Independiente Accionamiento Electro hidráulico
Velocidades (rpm - rpm del motor) 2090 - 2030 Opciones de velocidades (rpm) 540 - 1000
TRANSMISIÓN Powershift (HiSix)
Posición de las palancas Joy stick en el apoyo del brazo del asiento
Número de marchas 24F + 24R
SISTEMA HIDRÁULICO de centro cerrado
Presión máxima (kgf/cm²) 204 Caudal de la bomba (l/min) 162
Capacidad de levante máx. Ojal (kgf) 8000
Válvulas de Control Remoto 4
FRENOS Sinterizado húmedo. Accionamiento Hidráulico
DIRECCIÓN Hidrostática
NEUMÁTICOS (STANDARD) 4x4 18.4-26 R1 10L + 24.5-32 R1 10L
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 12V 120A. Arranque: 5kW.

ABASTECIMIENTOS
Motor sin filtro/con filtro (litros): 19 / 20
Sistema de enfriamiento (litros): 24
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm) 3005
Largo total (mm) 5586
Peso de embarque lastrado (kgf) 8250
Trochas traseras min - máx (mm) 1832 - 2147
VELOCIDADES TEÓRICAS (km/h)
Rodado / rpm en el motor
24.5-32 R1 / 2200
Marcha HiSix
1ª A 1,60
1ª B 1,93
1ª C 2,26
1ª D 2,72
1ª E 3,20
1ª F 3,85
2ª A 4,34
2ª B 5,21
2ª C 6,12
2ª D 7,36
2ª E 8,64
2ª F 10,40
3ª A 8,30
3ª B 9,98
3ª C 11,71
3ª D 14,10
3ª E 16,55
3ª F 19,91
4ª A 18,85
4ª B 22,66
4ª C 26,60
4ª D 32,01
4ª E 37,57
4ª F 45,21

viernes, 3 de marzo de 2017

Araus 8100

Primera cosechadora axial pensada, diseñada y fabricada en América Latina por una empresa latinoamericana.
Según comentarios de la época: "fueron unos adelantados, podían llegar a trillar sorgo 30 pies en aquellos años.
Posteriormente, fue cabinada y se volvió a presentar en 1983.
Fue la primera en latino america ademas en capacidad...toda una bestia para la epoca".
Otra fuente revela lo siguiente: "La de 30 pies, era una plataforma John Deere ensanchada y el diseño era choripe de un protoipo yankee. El por qué de que se haya frustrado, se debía a que se trancaba toda y se cortaban los mandos".
La imagen corresponde a una prueba realizada en un campo de la empresa.

Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1978
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Perkins AV8-540, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° Cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cm3): 8849
Potencia a volante (CV/RPM): 180 a 2500
Relación de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-8-7-5-4-3-6-2
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: C.A.V. lineal a émbolos.
Filtro de aire: tipo seco, elemento principal y elemento secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario otro secundario, c/ taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: circulacion de agua, 2 circuitos c/ bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: accionamiento manual
Caja de velocidades: con alta y baja.
Marchas: 10 + 2 M.A.
Freno: de accionamiento individual y de conjunto en ruedas delanteras.
Reductores finales: epicicloidales
Frenos: hidráulicos a discos.
Plataforma: 24 pies / 30 pies de corte
Levante plataforma: hidráulico
Dos cilindros de retrilla independiente transversal, con dos turbinas de aire
Tubo de descarga rebatible hidráulicamente.
Rodado delantero/trasero: 23,1x30"/1100x16".
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 300
Capacidad radiador (litros): 27
Capacidad cárter motor (kg): 15

miércoles, 1 de marzo de 2017

Tortone 2402 ARN / 2403 ARM

Según el folleto de la época: "Los modelos 2402 ARN con ruedas neumáticas lisas y 2403 ARM con ruedas metálicas lisas son aptas para trabajos en carpetas asfálticas en frío y en caliente, cumpliendo la función de aplanadora estática.
Llevan sistema de riego a presión y equipo de limpieza para las ruedas y el tambor.
Opcionalmente se pueden proveer con sistemas de vibración de baja amplitud y alta frecuencia para vibrar carpetas asfálticas".
Cabina panorámica con amplia superficie vidriada, puertas laterales pivotantes y parabrisas con limpiaparabrisas.
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de Fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.
.
Inicio de fabricación: 198X?.
Fin de fabricación: 199X.
Origen: Argentina???.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mkg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Frecuencia de vibración hasta (gpm): 1800
Sistema de suspensión: neumática patentada.
Freno de ejercicio: hidrostático actuando sobre transmisión
Freno de emergencia: hidráulico, o pedal sobre ruedas traseras
Freno de estacionamiento: a cinta, a la salida de la caja de velocidades
Dirección: hidráulica con chasis articulado
Ángulo de articulación / oscilación vertical: 40° / 12°
Radio de giro exterior (mm): 6200
Cubiertas: 1500x24" lisas
Pendiente superable: 30%
Diámetro del tambor 2402 ARN / 2403 ARM (mm): 1500
Ancho del tambor 2402 ARN / 2403 ARM (mm): 2200
Velocidades en ambos sentidos (km/h) 2402 ARN / 2403 ARM
                                                                  1° 0 - 5,5
                                                                  2° 0 - 10
                                                                  3° 0 - 19 
Peso en orden de marcha 2402 ARN / 2403 ARM (kg): 11000 / 11500
Sistema de riego: a presión
Capacidad tanque de agua (litros): 500
Fuerza dinámica total en función de la fuerza del excitador: 22500 / 23500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 125
Tanque de aceite (litros): 245
Cárter aceite motor (litros):
Líquido refrigerante (litros):

DIMENSIONES
Largo total (mm): 5500
Distancia entre ejes (mm): 2780
Altura total (mm): 2860
Altura hasta el escape (mm): 2200
Altura rodillo (mm): 1500
Ancho total (mm): 2370
Ancho rodillo (mm): 2200

Tortone 2401 / 2401 Z

Según el folleto de la época: "en sus dos versiones, tambor con tacos o patas de cabra. Ambos intercambiables con el tambor liso.
Esto aumenta la versatilidad de equipo, ya que con una misma máquina se pueden realizar distintos tipos de tareas.
La tracción adicional del tambor en el modelo Z permite operar en pendientes elevadas".
Vibración accionada por motor hidráulico a engranajes acoplado al eje vibrante con comando desde el operador.
Cabina panorámica con amplia superficie vidriada, puertas laterales pivotantes y parabrisas con limpiaparabrisas.
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de Fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.
.
Inicio de fabricación: 198X?.
Fin de fabricación: 199X.
Origen: Argentina???.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Frecuencia de vibración hasta (gpm): 1800
Sistema de suspensión: neumática patentada.
Freno de ejercicio: hidrostático actuando sobre transmisión
Freno de emergencia: hidráulico, o pedal sobre ruedas traseras
Freno de estacionamiento: a cinta, a la salida de la caja de velocidades
Dirección: hidráulica con chasis articulado
Ángulo de articulación / oscilación vertical: 40° / 12°
Radio de giro exterior (mm): 6200
Cubiertas: 23,1x26"
Pendiente superable: 30%
Diámetro del tambor 2401 / 2401Z (mm): 1500 / 1712 con tacos
Ancho del tambor 2401 / 2401Z (mm): 2200
Velocidades en ambos sentidos (km/h) 2401 / 2401Z
                                                                  1° 0 - 5,5
                                                                  2° 0 - 11
                                                                  3° 0 - 20 (sólo 2401)  
Peso en orden de marcha 2401 / 2401Z (kg): 11000 / 12000
Fuerza dinámica total en función de la fuerza del excitador: 22500 / 23500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 125
Tanque de aceite (litros): 245

DIMENSIONES
Largo total (mm): 5500
Distancia entre ejes (mm): 2780
Altura total (mm): 2860
Altura hasta el escape (mm): 2200
Altura rodillo (mm): 1500
Ancho total (mm): 2370
Ancho rodillo (mm): 2200