lunes, 27 de febrero de 2017

Case Axial Flow 5130

La Case Axial Flow 5130 pertenece a la línea 130, que reemplaza a los modelos 2566, 2688 y 2799, de la Serie 2000, presentada por la marca del Grupo CNH en 2010.
Cuenta con turbina con control mecánico de presión wastegate: válvula de alivio que reacciona ante la presión del turbo y permite que apenas una parte de los gases pase por la turbina y lo que resta siga para el colector de gases de escape, controlando la presión del turbo.
La Serie 130 cuenta con el nuevo rotor Small Tube con un 26% más de volumen de almacenamiento para la trilla y separación, equipando los modelos 5130, 6130 y 7130. El rotor Small Tube tiene un menor diámetro y consta de muelas de mayor altura, que permiten una procesamiento con mayor capacidad y mejor calidad (baja tasa de daños en el grano).
El Software AfS de agricultura de precisión de CASE IH le permite a usted ver, editar, gestionar, analizar y utilizar sus datos de agricultura.
Desarrollado para satisfacer las necesidades de operación en el campo, ofreciendo flexibilidad y también un análisis para asegurar la precisión durante la cosecha.
Monta cabina de alto confort, con equipamiento opcional de Agricultura de Precisión Advanced Farming System (AFS), además del monitor de productividad, las cosechadoras pueden ser opcionalmente equipadas con el AfS Guide Pro 700 – el piloto automático de CASE IH. Este sistema permite que el operador deje de conducir la máquina durante la operación de cosecha, retomando el control solamente al tomar la curva de regreso, ocupándose así de otras funciones.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos.

Motor: FPT NEF 6
Nivel de emisiones: Tier III
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 6700
Potencia nominal (CV / HP): 272 / 268
Reserva de potencia (CV / HP): 47 / 46
Potencia máxima (CV / HP): 319 / 315
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa Common Rail, distribución de combustible de alta presión a los inyectores. Módulo de Control – ECM: Bosch EDC17.
Sistema de recirculación interna de gases de escape (IEgR): permite entrada de parte de los gases de escape
Transmisión: hidrostática
Velocidades: 3 + M.A.
Frenos: a discos de accionamiento hidráulico.
Plataforma de corte: 25 o 30 pies.
Kit de limpieza automática de CKS (opcional) – sistema neumático de limpieza de alta presión permite una verificación rápida, eliminando la necesidad de limpieza manual.
ALIMENTACIÓN: Largo (mm): 1700 / Ancho (mm): 1200.
Control de la inversión: electro hidráulico. Capacidad de levante (kg): 3500
Trilla y separación: 1 rotor axial - Small Tube
Diámetro / longitud (mm): 760 / 2800.
Velocidad (RPM): 250 a 1150.
Ángulo de abrazamiento cóncavos/rejillas: 156°
Área de trilla (m2): 1,1
Área de separación (m2): 1,7
Sistema de limpieza: ventilador de limpieza Cross Flow.
Área de zarandas (m2): 5,13
Área de limpieza total (m2): 5,5
Rotación del ventilador (RPM): 450 a 1300
Transporte y almacenamiento: tolva de 9200 litros de capacidad.
Longitud del tubo de descarga (mm): 6400
Caudal de descarga (L/segundo): 114
Rodado delantero (ruedas simples / ruedas duales): 800/65R32 / 520/85R42
Rodado trasero: 18,4x26''.
DIMENSIONES
Largo (mm): 9700
Ancho de transporte (mm): 3200
Ancho de cara externa de los neumáticos simple / doble (mm): 4500 / 5500
Altura (mm): 5000
Peso (kg): 15110
Tanque de combustible (litros): 950
Líquido refrigerante (litros): 23?

Case Axial Flow 6130 / Axial Flow 7130

Las Case Axial Flow 6130 y 7130 pertenecen a la línea 130, que reemplaza a los modelos 2688 y 2799, de la Serie 2000, presentada por la marca del Grupo CNH en 2010.
Cuenta con turbina con control mecánico de presión wastegate: válvula de alivio que reacciona ante la presión del turbo y permite que apenas una parte de los gases pase por la turbina y lo que resta siga para el colector de gases de escape, controlando la presión del turbo.
La Serie 130 cuenta con el nuevo rotor Small Tube con un 26% más de volumen de almacenamiento para la trilla y separación, equipando los modelos 5130, 6130 y 7130. El rotor Small Tube tiene un menor diámetro y consta de muelas de mayor altura, que permiten una procesamiento con mayor capacidad y mejor calidad (baja tasa de daños en el grano).
El Software AfS de agricultura de precisión de CASE IH le permite a usted ver, editar, gestionar, analizar y utilizar sus datos de agricultura.
Desarrollado para satisfacer las necesidades de operación en el campo, ofreciendo flexibilidad y también un análisis para asegurar la precisión durante la cosecha.
Monta cabina de alto confort, con equipamiento opcional de Agricultura de Precisión Advanced Farming System (AFS), además del monitor de productividad, las cosechadoras pueden ser opcionalmente equipadas con el AfS Guide Pro 700 – el piloto automático de CASE IH. Este sistema permite que el operador deje de conducir la máquina durante la operación de cosecha, retomando el control solamente al tomar la curva de regreso, ocupándose así de otras funciones.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos.

Motor: FPT Cursor 9
Nivel de emisiones: Tier III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 8700
Potencia nominal 6130 (CV / HP): 326 / 322
Potencia nominal 7130 (CV / HP): 378 / 373
Reserva de potencia 6130 (CV / HP): 61 / 60
Reserva de potencia 7130 (CV / HP): 64 / 63
Potencia máxima 6130 (CV / HP): 387 / 382
Potencia máxima 7130 (CV / HP): 442 / 436
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa Common Rail, distribución de combustible de alta presión a los inyectores. Módulo de Control – ECM: Bosch EDC17.
Sistema de recirculación interna de gases de escape (IEgR): permite entrada de parte de los gases de escape
Transmisión: hidrostática
Velocidades: 3 + M.A.
Frenos: a discos de accionamiento hidráulico.
Plataforma de corte 6130 / 7130: 30 o 35 pies / 35 o 40 pies.
Kit de limpieza automática de CKS (opcional) – sistema neumático de limpieza de alta presión permite una verificación rápida, eliminando la necesidad de limpieza manual.
ALIMENTACIÓN: Largo (mm): 1700 / Ancho (mm): 1200.
Control de la inversión: electro hidráulico. Capacidad de levante (kg): 4200
Trilla y separación: 1 rotor axial - Small Tube
Diámetro / longitud (mm): 760 / 2800.
Velocidad (RPM): 250 a 1150.
Ángulo de abrazamiento cóncavos/rejillas: 156°
Área de trilla (m2): 1,1
Área de separación (m2): 1,7
Sistema de limpieza: ventilador de limpieza Cross Flow.
Área de zarandas (m2): 5,13
Área de limpieza total (m2): 5,5
Rotación del ventilador (RPM): 450 a 1300
Transporte y almacenamiento: tolva de 10600 litros de capacidad.
Longitud del tubo de descarga 6130 / 7130 (mm): 7400 / 7700
Caudal de descarga (L/seg): 114
Rodado delantero (ruedas simples / ruedas duales): 800/65R32 - 900/65R32 / 520/85R42
Rodado trasero: 18,4x26'' - 600/65R28.
DIMENSIONES
Largo (mm): 10600 / 11000
Ancho de transporte (mm): 3200
Ancho de cara externa de los neumáticos simple / doble (mm): 4500 / 5500
Altura (mm): 5000
Peso 6130 / 7130 (kg): 15500 / 16130
Tanque de combustible (litros): 950
Líquido refrigerante (litros): 23?

sábado, 25 de febrero de 2017

Tessa corti-trilla automotriz" n° 01

Cosechadora automotriz fabricada a mediados de la década del 30', por Darío Tessa e hijos.
Según el bisabuelo del creador, Lucio Llanos y Martin "Nenucho" Llanos: "Senor y Vassalli fueron al campo a verla para tratar de copiarla y algunos datos rescataron.
Era bestial lo que tragaba y trillaba a la par de las otras de la época.
El último hijo la desarmó y vendió en partes para que nadie la pudiese copiar. Esa máquina la fabricó mi bisabuelo. Incluso, tengo unas herramientas de taller fabricadas por él mismo para construir las zarandas.
Esa máquina en el decole no perdía nada de semillas... estaba tan bien regulada por mi bisabuelo que era un lujo trillar con eso. Mi papá la manejó algunos años. Tenia que ser operada por cuatro personas, el conductor, el encargado de las boquillas y los dos costureros".
También según Llanos: "Ambos motores los compró en Buenos Aires y los llevó a Gálvez en tren junto con herramientas para montar el taller en el campo".

Lugar de fabricación: Gálvez, departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: década del 30'
Fin de fabricación: década del 30'
Origen: Argentina

Motor (tracción): International.
Ciclo: Otto cuatro tiempos.
N° de cilindros: 6 en línea
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta común.

Motor (trilla y limpieza): International.
Ciclo: Otto cuatro tiempos.
N° de cilindros: 6 en línea
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta común.

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco.
Caja de velocidades: 4 + M.A.
Plataforma: 20 pies
Levante de plataforma: hidráulico.
Variador de velocidad: accionamiento hidráulico
Embocador: tipo flotante de arrastre
Cernidor: del tipo ajustable
Zaranda primera limpieza: móvil
Zarandón segunda limpieza: móvil.
Dirección: sector y sin fin
Rodado: de hierro.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V
Tanque de combustible (litros): 160

jueves, 23 de febrero de 2017

Roland H025

Dentro del escaso mercado de tractores de potencia baja (50 HP aproximadamente), este es uno de los pocos fabricados en el país.
Según la empresa: "fue diseñado para trabajos en cultivos regionales, parcelas chicas y tareas de mantenimiento".
Durante la preventa, se vendieron a U$S 12566 y U$S 14314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Lugar de fabricación: Villa del Dique, departamento Calamuchita, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: 3 cilindros en línea, verticales
Ciclo Diesel 4 tiempos
Potencia (HP @ RPM): 25 @ 2200
Diámetro por carrera (mm): 90 x 110
Refrigerado a agua.
Tracción: 4x2 trasera / 4x4
Transmisión: Mecánica
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: 6 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: alta y baja
Fuerza nominal de tracción (kg): 4078
Enganche de 3 puntos. Acople hidráulico.
Toma de fuerza de 540 RPM/35mm normalizada a 6 estrías
Rodados delanteros: 5.00x15'' / 6.00x16"
Rodados traseros: 9,5x24''.
Peso de operación (kg): 1040 / 1140.
Velocidad máxima hacia adelante (km/h): 29
Velocidad máxima de reversa (km/h): 8
Sistema eléctrico: 12V. Arranque: Eléctrico

Dimensiones
Largo: 3,08 Mts
Ancho: 1,29 Mts
Alto: 1,93 Mts
Distancia entre ejes: 1590 mm.
Trocha: Delantera 850 mm.
Trasera 880 mm.
Despeje: 340 mm.
Radio de giro: 2,75 Mts

Roland H020

Mini tractor diseñado para trabajos en cultivos regionales, parcelas chicas y tareas de mantenimiento.
“Es un tractor muy completo para trabajar en viñedos, frutihorticultura y pequeñas quintas”, explica Bruno Rolandi, vicepresidente de la empresa que tiene su base industrial en la localidad de Villa del Dique (Córdoba).
Esto significó una ampliación de la nave industrial, ya que “A comienzos de junio empezaremos a ensamblar el tractor H020 en el ala nueva que construimos en nuestra planta”, señala Rolandi.

Lugar de fabricación: Villa del Dique, departamento Calamuchita, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: Monocilíndrico
Ciclo Diesel 4 tiempos
Potencia (HP @ RPM): 20 @ 2200
Diámetro por carrera (mm): 90 x 110
Refrigerado a agua.
Consumo: 2,5 Litros/Hora.
Tracción: 4x2 trasera / 4x4
Transmisión: Mecánica
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: 6 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: alta y baja
Fuerza nominal de tracción (kg): 5000
Enganche de 3 puntos. Acople hidráulico.
Toma de fuerza de 540 RPM/35mm normalizada a 6 estrías
Rodados delanteros: 4.00x12''
Rodados traseros: 7.50x16''.
Peso de operación: 820 Kg.
Velocidad máxima hacia adelante (km/h): 29
Velocidad máxima de reversa (km/h): 8
Sistema eléctrico: 12V. Arranque: Eléctrico

Dimensiones
Largo: 2,17 Mts
Ancho: 1,20 Mts
Alto: 1,66 Mts
Distancia entre ejes: 1400 mm.
Trocha: Delantera 850 mm.
Trasera 880 mm.
Despeje: 275 mm.
Radio de giro: 3.9 Mts

martes, 21 de febrero de 2017

Anexo: Mainero EA 360

Excavadora zanjadora Mainero, sobre pontones. Según el folleto de la época: "Diseñada para trabajar en terrenos pantanosos y/o secos.
Su giro reversible de 360º, su accionamiento hidráulico total y su fácil operatividad hacen de esta una maquina eficiente y de alto rendimiento en la tarea de zanjeo, canalizaciones, etc."
Entra donde no pueden tractores de ruedas o de orugas, plus sobre pontones
Ideal para estancias y arrozales; también para islas: excava canales y construye terraplenes en cualquier lugar.
Accesorios incluidos: eje de transporte con cubiertas 7.50x18''. Fue exportada a Paraguay.

Lugar de fabricación: Bell Ville, departamento Unión, Córdoba

Inicio de fabricación: 1986?
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 2500
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: dos filtros uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Caja de control de comandos
Presión sobre el terreno: 115 g/cm2.
Motor hidráulico de giro de 5 pistones
Bomba hidráulica central de caudal (l/min): 80
Cilindros hidráulicos: tres, con mangueras hidráulicas.
Balde (cm): 63 de ancho. Capacidad (m3): 1/3.

DIMENSIONES
Ancho interno (mm): 780
Ancho externo (mm): 1800
Ancho carro de traslado (mm): 2100
Altura máxima (brazo a 90°) (mm): 3500
Alcance máximo (brazo a 90°): 4702
Alcance máximo (brazo a 45°): 4200
Despeje al suelo sobre carro (mm): 650

viernes, 17 de febrero de 2017

Unigraf Lupo 691

Accesorios para acoplar detrás, una reja para aporcar o abrir surco con levante hidráulico, una reja para arar, una rastra de disco y cultivador.

Lugar de fabricación: Loma Hermosa, partido de 3 de febrero, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1995?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Villa?
Ciclo:
Potencia (HP): 22
Caja de cambio: 3 marchas con alta y baja
Pedal de bloqueo de diferencial para máxima tracción
Toma de fuerza con giro en ambos sentidos
Bomba hidráulica con comando
Toma hidráulica atrás, adelante y abajo para la plataforma de corte de césped
Arranque eléctrico, alternador.

Unigraf Lupo 715

Minitractor de la década del 70'.
De líneas toscas, rectas y no muy agraciadas pero a su vez útil e ideal para granjas, huertas, viveros, por su tamaño angosto y reducido.
Accesorios para acoplar detrás, una reja para aporcar o abrir surco con levante hidráulico, una reja para arar, una rastra de disco y cultivador.
Otros accesorios disponibles para montar: tanque y bomba de agua para fumigar.

Lugar de fabricación: Loma Hermosa, partido de 3 de febrero, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Villa OHV
Ciclo: Otto dos tiempos
N° de cilindros: 2?
Cilindrada (cm3):
Potencia (HP): 13
Refrigeración: aire
Combustible: nafta
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: 3 marchas
Diferencial: con alta y baja
Luego del motor a la caja, transmisión por doble correa.
Bomba hidráulica que toma la transmisión por correa
Toma de hidráulico: tanto adelante como atrás
Enganche: adelante como atrás.
Dirección: sin fin
Rodado delantero / trasero: macizas impinchables / 6,50 x 16"
Sistema eléctrico: 6V?. Batería: 1x6V?. Arranque: manual y eléctrico.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 10
Cárter aceite motor (litros): 2

DIMENSIONES
Largo (mm): 2000.
Ancho de trocha de rueda trasera (mm): 1000
Alto (mm): 1000
Peso estimo (kg): 200

miércoles, 15 de febrero de 2017

Pla MAF II 6000

Según folleto de la marca: "La MAF ll 6000 de PLA incorpora el Sistema de Fertilización y Siembra Neumática, este sistema otorga uniformidad a lo ancho y largo del desplazamiento y posibilita dosificar en bajas, medias y altas dosis y distribuir productos de distintos pesos específicos y calidades.
Asegura una aplicación homogénea, independientemente de la calidad del sólido y de las condiciones climáticas en el momento de la aplicación. Permite ingresar al lote en estados avanzados de crecimiento del cultivo y/o fraccionar las aplicaciones para aprovechar al máximo la disponibilidad del fertilizante en los momentos de mayor demanda, en cultivos altos como maíz, girasol, etc. Permite realizar inter siembra o siembra de cobertura antes de cosechar el cultivo anterior sin dañarlo. Posee un exclusivo diseño de transporte y dispersión que permite realizar una excelente distribución y localización de los productos utilizados (fertilizantes y/o semillas). Cuenta con 18 (dieciocho) picos dispersores ALTINA HP200".
Cabina PMV Full control hidrostática, Suspensión de cabina Neumática, Presurización, Filtro de carbón activado, Aire acondicionado, Columna de dirección 3 movimiento, Parasol Con cortina rebatible, Butaca Neumática y Radio AM/FM con CD player + Mp3 + USB

Lugar de fabricación: Las Rosas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina

MOTOR Deutz BF6L913C
Ciclo Diesel cuatro tiempos
Tipo Turbo-intercooler
Potencia máxima (HP) 240
Régimen nominal (rpm) 2300
Torque Máximo a 1600 rpm (Nm) 730
Cantidad de cilindros 6
Diámetro/Carrera (mm) 102/125
Cilindrada (cm3) 6,128
Capacidad del cárter (L) 15,5
Tanque de gas oil (L) 300
Bomba inyectora Bosch Lineal
Sistema de enfriamiento Por aire
Lubricación forzada c/intercambiador de calor
Tracción: 4WD
Transmisión primaria: bomba de caudal variable
N° de marchas: cambio continuo.
Transmisión secundaria: motor hidráulico caudal libre.
N° de marchas: 2 (alta y baja electrohidráulica).
Freno de servicio: por desplazamiento de bombas
Accionamiento: joystick
Freno de mano: electrohidráulico en reductores.
Computadora: Muller Confort ISO BUS, pantalla gráfica de 7,2” y presentación numérica en pantalla
Guiado satelital: Müller Track Leader II, con mapeador y memoria extraíble (Pendrive) de 2GB
Tanque de agua limpia 200 lts
Botalón: trasero, 30 metros de cobertura de trabajo.
Dirección: hidráulica Load Sensing.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 200Ah. Alternador 140A.

FERTILIZACIÓN
TOLVA
Capacidad volumétrica de Tolva: 3300 litros
Capacidad de carga de la máquina: 6000 kg.
VENTILADORES CENTRÍFUGOS
2 (dos) de alto caudal, modelo “ALTINA HP3200”, con accionamiento por motores hidráulicos.
DOSIFICADORES
Modelo ALTINA MAM 9x2 de acero inoxidable, con mando hidráulico y juego completo de rodillos para diferentes semillas y fertilizantes.
18 módulos, con motores orbitales SAWER DANFOSS. Comandado desde una computadora.
Caños transportadores de aire y fertilizantes/semillas de acero inoxidable.
18 Picos dispersores de acero inoxidable, con sensores, modelo ALTINA Hp2000.

TROCHA Variable
Rango 2,80 m. a 3,20 m.
Accionamiento Electrohidráulico
Distancia entre ejes 3,99 m
Rodado 12.4 54" radiales
Despeje 1,85 m. (2,10 m. con suplemento)
Tanque de combustible 300 lts.
Velocidad máxima 54 km./hs.

lunes, 13 de febrero de 2017

Pla despanojadora

EL DESPANOJADO ES EL TRATAMIENTO DOS TIPOS DE CABEZALES MECÁNICO REQUERIDO PARA ASEGURAR EL PERFECTO CRUZAMIENTO ENTRE 2 VARIEDADES PARA OBTENER UNA SEMILLA HÍBRIDA DE MAÍZ.
Equipo autopropulsado preparado para trabajar con un cabezal para despanojado de maíz montado en la parte delantera del chasis. El maíz es una planta hermafrodita capaz de auto fecundarse cuya flor masculina es la panoja y su flor femenina es la espiga (futuro choclo). Para la creación de los híbridos, los semilleros eligen dos variedades de maíz con características deseadas y realizan su cruzamiento para obtener la semilla comercial. Para ello es imprescindible evitar su autofecundación. Para ello se siembran hileras de plantas que se utilizaran como macho de una variedad (V1) e hileras de otra variedad que se utilizaran como hembras (V2) estas últimas serán las responsables de la producción de la semilla hibrida.
Cabina PMV Full con suspensión neumática, doble revestimiento acústico, interior tapizado / Insonorización especial 80 Db - Posavasos + Refrigerador - Presión Positiva - Aislación Especial.
Butaca con suspensión neumática, cinturón de seguridad, apoya brazos, inclinación ajustable, altura ajustable, respaldo ajustable, ajuste longitudinal y altura de posa-cabezas regulable.
RADIO Stereo AM/FM con CD, FAROS 6 (Hella), KIT DE REPUESTOS, LLAVE DE RUEDA, GATO HIDRÁULICO, EXTINTOR, KIT DE TRABAJO NOCTURNO, BANDERILLERO, PASARELAS Y ESCALERAS SEGÚN NORMA IRAM 8076-6

Lugar de fabricación: Las Rosas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina

MOTOR Deutz BF6L913C
Ciclo Diesel cuatro tiempos
Tipo Turbo-intercooler
Potencia máxima (HP) 240
Régimen nominal (rpm) 2300
Torque Máximo a 1600 rpm (Nm) 730
Cantidad de cilindros 6
Diámetro/Carrera (mm) 102/125
Cilindrada (cm3) 6,128
Capacidad del cárter (L) 15,5
Tanque de gas oil (L) 300
Bomba inyectora Bosch Lineal
Sistema de enfriamiento Por aire
Lubricación forzada c/intercambiador de calor
TRANSMISIÓN Hidrostática mediante 2 bombas y 4 moto reductores de accionamiento electrónico c/variador electro proporcional de 6 velocidades (Vel min= 21 km/h - Vel max= 50 Km/h)
Bombas de 100+100 - Motores variables de 80 - Reductores R 27 - CONFIGURACION COSMO.
SELECTORA DE VELOCIDADES Variador continuo a cable con joystick MÜLLER (24 funciones).
SUSPENSIÓN Neumática Especial - Pulmones grandes trilobulares.
RODADO 12,4 x 54 12 Telas.
TROCHA variable hidráulica 2,80 m a 3,20 m.
DESPEJE rodado 12,4x46 = 1,70m y 1,95m (con suplemento) y Opcional Con rodado 12,4x54 = 1,85m y 2,10m (con suplemento).
FRENO DE SERVICIO Por cruce de desplazamiento en bombas hidráulicas.
FRENO DE MANO Electro hidráulico sobre reductores.
COLUMNA DE DIRECCIÓN 3 Movimientos.
La interfaz gráfica del operador permite una gran capacidad de control y monitoreo.
Cuenta con CANbus Solid State ControlLogic, un sistema simplificado de circuitos y confiabilidad mejorada.
CABEZAL DESPANOJADOR Oxbo Puller & Cutter (equipo despanojador de 16 o 12 surcos y 2.500 kg de peso)

sábado, 11 de febrero de 2017

910 R.A. Experta

Según el folleto de la época: "En los últimos años, las cosechadoras han aumentado su capacidad medida en hectáreas hora y también su confort para el operador, además de la incorporación de electrónica y automatismos varios, todos ellos muy útiles. Sin embargo, el principio básico de su mecanismo interno ha permanecido inalterable, por lo que la pérdida medida en granos por la cola no ha variado en términos porcentuales en forma significativa.
En la franja hasta una capacidad de cosecha de 2,5 hectáreas hora de soja, el mercado no ofrece ningún producto y tampoco lo hace en el rango de máquinas livianas capaces de operar con éxito en terrenos difíciles. Por ese motivo en Reingeniería Agraria desarrollamos la 910 R.A. Experta; una máquina fabricada sobre diseños originales Vassalli que incorpora la experiencia de los usuarios a lo largo de 25 años de trabajo.
Está dirigida al productor de hasta 600 hectáreas, a un pequeño consorcio de productores con campos de hasta 200 hectáreas, al gran productor que tenga áreas con suelos anegables y a los contratistas que deseen completar su equipamiento para dar servicio en esos casos puntuales.
Cabina de posición central, limpiaparabrisas de amplia cobertura, vidrios laterales tonalizados, montada sobre amortiguación, para disminuir las vibraciones, asiento ergonómico reclinable con apoyabrazos, apoyacabeza y ajuste de distancia al volante, hermética y presurizada, protección térmica y acústica en techo y fondo, piso alfombrado, seis artefactos de iluminación del área de trabajo, proyectores para iluminar el carro tolva y para iluminar el interior al final del sacapajas, iluminación reglamentaria para circular en ruta y faros de luz media-alta, baliza amarilla giratoria en techo, fondo de cabina desmontable para acceso al motor, visor y limpieza del sin fin de retorno de granos al cilindro desde la cabina y visor del nivel de granos en tolva desde la cabina.
Instrumental completo (integrado en panel único, fácilmente desmontable en la parte superior del vidrio panorámico), medidor de nivel de combustible y alarma de baja reserva, manómetro de aceite motor, termómetro de agua de motor, amperímetro, dispositivo de señalización visual y acústica de alarmas, horímetro, indicador de luces para cada función, velocímetro, tacómetro de motor, alarma de filtro de aire tapado, alarmas de tolva llena y sacapajas obstruidos.
Sistema de pintura y protección anticorrosiva con granallado o arenado y desengrasado, fosfatizado, dos manos de anti óxido al cromato de zinc de 40 micrones c/u, dos manos de esmalte sintético brillante siliconado de 80 micrones c/u.
Opcionales compuestos por vidrio frontal de una sola pieza curvo y tonalizado, suspensión para el asiento con pistones a gas regulable en tres posiciones de altura, asiento de cortesía, aire acondicionado y calefacción, con filtro de entrada de aire, equipo de audio de 4x35W extraíble completo y con frente desmontable, con dos canales habilitados con parlantes pesados de rango extendido, sistema rebatible para la columna de dirección, con mandos integrados, toma de muestra de granos desde la cabina, detector e indicador de diferencias de velocidades de rotación en las poleas principales, cuenta hectáreas, tacómetro de cilindro, medidor de cantidad de granos tirados por la cola, tanque hidroneumático de 170 litros para limpieza con agua a presión, sistema de mando de caja de velocidades hidráulico mediante joystick, sistema eléctrico con motor paso a paso para acople/desacople de la toma de fuerza, integrado a un indicador de desgaste de la placa de embrague, dispositivo auto desencajante con cables de acero en las llantas delanteras, dispositivo para elevar la toma de aire del motor durante la cosecha, bomba para elevación del combustible al tanque, compresor de aire bicilíndrico, tanque y manguera con pico para llegar a todos los puntos de la máquina, sistema de mando hidráulico de avance y retroceso del molinete y sistema de pare eléctrico, con indicador de tiempo de calentamiento de bujías.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2003?
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina

Motor: Perkins T6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 133 a 2000 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Tracción: 2WD delantera / 4WD
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (dos de trabajo, una de traslación) + M.A.
Bloqueo en el diferencial. Ambas ruedas motrices con reductor epicicloidal en baño de aceite
Variador de velocidad de tracción: poleas autodesplazables, accionamiento hidráulico. Gama de velocidades hacia adelante progresivo de 1800 a 26500 m/h.
Freno individual mecánico, a discos, totalmente blindado.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas de tipo mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Plataforma: 17 pies de ancho de corte. Opcional: 16 pies.
Control hidráulico: con alturas de corte de 50 a 1200 mm.
Molinete fijo: 5 paletas, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico.
Gama de revoluciones: 22-27-32-36-40 o 45 revoluciones por minuto. Diámetro (mts): 1,14
Cóncavo: en dos versiones de 8 barras, con pequeña separación entre alambres para cosecha fina y mayor separación para cosecha gruesa. Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde la cabina.
Superficie cóncavo (m2): 0,43. Ángulo de abrace: 103°
Ventilador de limpieza: de caudal variable por poleas intercambiables de 780, 910, 1060 a 1160 RPM.
Zaranda de 1ra limpieza: regulable en tres secciones independientes, una cuarta sección regulable permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 1,49.
Zarandas de segunda limpieza: perforadas con diámetro de 5 - 5,75 - 6,50 - 9 - 12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie de separación: 1,22 m2.
Toma de fuerza: SAE N° 3, permite comandar en forma individual la tracción de las ruedas motrices y los mecanismos de trilla.
Sacapajas: de cuatro elementos, de cuatro saltos cada uno, construidos en chapa estampada y montados sobre cojinetes a bolillas. Superficie de separación (m2): 2,95
Cilindro trillador a barras: régimen regulable por piñones intercambiables de 530 a 1300 RPM. De 90 cm de ancho, 51 de diámetro, 8 barras estriadas. Para arroz y porotos se provee opcionalmente con 8 barras porta dientes.
Tolva granera (litros): 2000
Rodado delantero/trasero: 18,4x30'' cuarteadora o 23,1x30'' / 750x18'' o 12,4x24'' (cuarteadora)
Peso aproximado con plataforma y tolva granera (kg): 5600
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 95A
Tanque de combustible (litros): 180

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3800
Ancho plataforma (mm): 5500
Largo total con plataforma levantada (mm): 7660
Altura desde el suelo plataforma (mm): 1800
Altura del techo al suelo (mm): 3600
Ancho puesto de comando (mm): 1640
Trocha delantera/trasera (mm): 2200/900

Material: Tadeo Buratovich

jueves, 9 de febrero de 2017

Hanomag R75

El modelo más grande y potente de la gama. Montaba un tablero muy espartano donde se incluían: presión de aceite, temperatura y amperímetro y traían un sistema para descomprimir el motor para hacer el arranque mas seguro (como algunas motos grandes), compartido también con todos sus hermanos menores de gama.
Incluían unos adornos rejillados en las chapas laterales que ocupaban un interesante espacio, que no estaban presentes en todos los modelos.
Se diferenciaba entre sí de los demás modelos de la gama también por tener una prolongación en el cubrevolante y tanque de combustible, aparte de la bomba inyectora que era de origen Bosch y la bomba de agua bien cercana al ventilador.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1960
Fin de fabricación: 1965?
Origen:

Motor: D57, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales, camisas cambiables
Cilindrada (cc): 5702
Diámetro x carrera (mm): 110 x 150
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 75 @ 1283
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch PE 4 A 75, regulador mecánico
Bujías de precalentamiento Bosch KE GA 1/11.
Secuencia de inyección: 1-2-4-3 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación: circulación a presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con pre-separador ciclónico.
Filtro de gasoil: fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba, termostato, ventilador y radiador tubular.
Accionamiento árbol de levas: engranajes helicoidales de acero.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs G 50 KR, monodisco en seco, accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 hacia adelante y 1 M.A.
Eje delantero: oscilante con puños y ballesta, 3° de inclinacion ruedas delanteras.
Diferencial: con bloqueo a palanca.
Frenos: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de estacionamiento: de expansión, a palanca y de mando mecánico
Velocidad de la TDF (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: sector y sin fin, ZF L 6820 11 LR
Velocidad máxima (Km/h): 23,5
Neumáticos delanteros / traseros: 7,50x20'' / 15x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 75Ah o 90Ah. Dinamo: 130W. Arranque: 12V 4 HP.

VELOCIDADES (km/h)
1° 5,72 / 2° 8,19 / 3° 9,90 / 4° 16,30 / 5° 29,21. M.A. 4,27 
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 130
Sistema de refrigeración (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Aceite transmisión (litros): 50
Aceite caja de polea y TDP (litros): 2
PESOS
En orden de marcha (kg): 3850
Peso total (kg): 3600
Peso máximo admisible (Kg): 5200
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 1900
Peso máximo admisible eje trasero (kg): 3300
DIMENSIONES
Longitud total (mm): 3750
Ancho total (mm): 1900 
Altura borde superior dirección (mm): 1800  
Ancho de vía delantero (mm): 1415
Ancho de vía trasero (mm): 1510
Distancia entre ejes (mm): 2330


Fotos: Nicolás Favre / R. Rodríguez / G. Coronel

Hanomag R60


Uno de los primeros tractores fabricados por la Hanomag-Cura.
Se caracterizaba por su característico sonido al regular.
Incluía un tablero espartano (presión de aceite, temperatura y amperímetro) junto con un sistema para descomprimir el motor para hacer el arranque mas seguro (como algunas motos grandes) y polea.
Entre los R55, R60 y R60, era muy difícil diferenciarlos estéticamente.
Las bombas inyectoras son las mismas que la del R55 pero la diferencia radica en que la del R 60 tiene más consumos y corta a mayor revoluciones.
La transmisión del R 60 es más reducida (el piñón del reductor tiene 14 dientes).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina?

Motor: D57
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 5702
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 150
Potencia polea (CV DIN 70200 @ RPM): 55,5 @ 1283
Potencia del motor (HP): 60
Potencia de tracción (HP): 53
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 31,2 @ 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Secuencia de inyección: 1-2-4-3 (cilindro 1 en el radiador)
Accionamiento del árbol de levas: engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección directa lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Lubricación del motor: Circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: líquida, por bomba de circulación de agua
Bomba: Bosch PE-4-A-75B420-rs87/11
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: ¿bidisco en seco? de accionamiento mecánico
Caja de cambios: 5 hacia adelante y una M.A.
Neumáticos delanteros / traseros: 7,50x20'' / 15x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3865
Ancho (mm): 1960
Altura (mm): 1790
Ancho de vía delantero (mm): 1405
Ancho de vía trasero (mm): 1510
Distancia entre ejes (mm): 2325
Despeje sobre el suelo (mm): 400
Tanque de combustible (litros): 130

PESOS
Peso total (kg): 3600
Peso con contrapesos (aprox) (kg): 3700
Peso máximo admisible (Kg): 5200
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 1900
Peso máximo admisible eje trasero (kg): 3900

VELOCIDADES
1: 4,72 KM/H
2: 6,73 KM/H
3: 8,16 KM/H
4: 13,44 KM/H
5: 23,5 KM/H
R: 3,61 KM/H

Material: Edwin de Feijter (Países Bajos) / Roberto Rodríguez / Tadeo Buratovich

Hanomag R57 Brillant

Otro de los primeros tractores en salir de la fábrica baigorriense en 1960.
Se caracterizaba por su característico sonido al regular.
Incluía un tablero espartano (manómetro de aceite, temperatura de agua y amperímetro) junto con un sistema para descomprimir el motor para hacer el arranque mas seguro (como se puede encontrar en algunas motocicletas de cilindradas grandes).
Los únicos opcionales disponibles eran la toma de fuerza y polea.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1960
Fin de fabricación: 1965?
Origen: Alemania

Motor: D28 CR
Ciclo: Diesel 4 tiempos, cámaras de turbulencia Ricardo
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 2978
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 57 @ 1283
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 21 a 1
Juego de válvulas: 0,30 (escape y admisión)
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección directa lineal con bomba Bosch PE 4 A 60 C 310 LS
Regulador: mecánico Bosch EP/RSV 250 1150 A 1 B 157 DL.
Secuencia de inyección: 1-3-4-2
Lubricación del motor: Circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador centrífugo.
Filtro de combustible: 1 antefiltro y 2 filtros de combustible
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje, termostato y ventilador
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico Fichtel and Sachs Do 280/250 K
Caja de velocidades: en una caja común, de cambio y diferencial
cambios: 5 hacia adelante y una M.A.
Velocidades en km/h: 1° 1,99 a 3,99 / 2° 3,03 a 6,06 / 3° 4,02 a 8,05 / 4° 6,21 a 12,41 / 5° 9,80 a 20,00. M.A. 3,58 a 7,16.
Bloqueo de diferencial: accionado a palanca.
Eje delantero: tubular telescópico, oscilante con puños y ballesta.
Freno de pie: freno de expansión interna, sistema Perrot FM 400x60.
Freno de mano: freno de expansión interna por palanca de mano.
Toma de potencia y polea: independiente de la transmisión del tractor
Velocidad de la TDF (RPM): 558. Eje toma de potencia: 29x34,9x8,7
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 1580. Diámetro polea (mm): 265
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF 8169, sector y sin fin
Neumáticos delanteros / traseros: 6,00x20'' / 14x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Dínamo: Bosch T 132 A 130 W
Motor de arranque: Bosch BNG 4CV 24V.

DIMENSIONES
Longitud total (mm): 3310
Ancho total (mm): 2040
Altura borde superior dirección (mm): 1750
Ancho de vía delantero (mm): 1285 / 1835
Ancho de vía trasero (mm): 1470 / 2000
Distancia entre ejes (mm): 2150

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 67
Refrigerante (litros): 14
Aceite motor (litros): 7
Caja y transmisión (litros): 20
Unidad de polea y toma de potencia (litros): 0,525
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25 de aceite de motor

PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 2520
Peso máximo admisible (Kg):
Peso máximo admisible eje delantero (Kg):
Peso máximo admisible eje trasero (kg):


Material: Tadeo Buratovich

Hanomag R55

Originalmente fabricado e importado desde la planta ubicada en Hannover, en República Federal Alemana; fue uno de los primeros tractores fabricados primeramente por Insud y posteriormente por la Rheinstahl Hanomag-Cura en su planta.
Se caracterizaba por su característico sonido al regular.
Incluía un tablero espartano (manómetro de aceite, temperatura de agua y amperímetro) junto con un sistema para descomprimir el motor para hacer el arranque mas seguro (como se puede encontrar en algunas motocicletas de cilindradas grandes).
Los únicos opcionales disponibles eran la toma de fuerza y polea, además del enganche para acoplados el cual tenía un muelle de acero para amortiguar los esfuerzos de tracción, podía girar 360 grados, lo cual evitaba el vuelco del acoplado. El lubricación de este dispositivo era mediante un alemite en la parte superior.
Asimismo, con este sistema ha ocurrido que algunos se rompían debido a la falta de un engrase adecuado y ha quedado el hueco en el cual se aloja el resorte de acero (ver en la imagen inferior).
El fabricante recomendaba una presión de los neumáticos en cultivo de 2 atm para los delanteros y 1,0 atm para los traseros.
En cambio, la presión de los neumáticos en la carretera para los delanteros era de 2 atm y 1,5 atm para los traseros.
En Europa, este mismo modelo tuvo algunas variantes que eran distinguibles por las siguientes letras: A = tractor agrícolas con neumáticos; BE = tractor con neumáticos de hierro, exportación; C = tractor de carretera con una transmisión rápida (25 km / h) y ATK = tractor resistente con acoplamiento fluido hidráulico.
Según experiencias de los dueños ocasionales y/o usuarios habituales, "la cuarta marcha es mas larga que la de los Deutz de la época y para "tolvear" girasol era bueno, aunque para el trigo quedaba chico".

Lugar de Fabricación: San Justo, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires / Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 195X / 1960
Fin de fabricación: 1960 / 1965?
Origen: Alemania

Motor: D57
Ciclo: diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5702
Diámetro x carrera (mm): 110 x 150
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 55 @ 1283
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,5:1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Secuencia de inyección: 1-2-4-3 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: Circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de accionamiento mecánico
Caja de cambios: 5 adelante y 1 M.A.
Frenos: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de estacionamiento: de expansión, a palanca y de mando mecánico
Velocidad de la TDF (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: mecánica
Neumáticos delanteros / traseros: 6,50x20'' / 14x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Motor de arranque: 4CV 24V

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3865
Ancho (mm): 1960
Altura (mm): 1790
Ancho de vía delantero (mm): 1405
Ancho de vía trasero (mm): 1510
Distancia entre ejes (mm): 2100
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25 de aceite de motor
Unidad de polea (litros): 2
PESOS
Peso total (kg): 3600
Peso máximo admisible (Kg): 5200
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 1900
Peso máximo admisible eje trasero (kg): 3900
Contrapesos (kg): 700

VELOCIDADES (KM/H)
1° 4,72 / 2° 6,73 / 3° 8,16 / 4° 13,44 / 5° 23,5. R: 3,61 KM/H

Material: Tadeo Buratovich

Hanomag R46

Tractor de pequeño tamaño y dimensiones contenidas, muy útil y apto para labores de reducidas extensiones (huertas, quintas, granjas) y cultivos como vid, tabaco, frutales, etc.
Concretamente, era similar al R40 "bajo", cambiando las chapas del piso, el eje delantero llantas traseras, levante de tres puntos (como el del R57 Brillant).
Los únicos opcionales disponibles eran la toma de potencia, el levante hidráulico y polea.
Según Francisco Etchemendy (quien colabora con datos técnicos de este artículo) nos cuenta a continuación una curiosidad acerca de este modelo, brindada por Fran Urrutia (dueño de uno de estos): "es muy difícil conseguir las chapas laterales y menos los números y letras, porque pasaba muy justo entre las viñas y estas se dañaban".
Para concluir, el R46 vino en 2 versiones de 3 puntos: uno con el levante del R35 y el otro súper reforzado, similar al que equipaba al R57 Brillant.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1969?
Origen: Alemania

Motor: D28, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, con antecámara
N° de cilindros: 4 en línea, camisas cambiables
Cilindrada (cc): 2799
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 46 @ 1283
Potencia a la polea (CV): 39,11
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 22 a 1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Bomba inyectora: Bosch PE 4 A 65 B 310 LS 470/11
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje, radiador tubular, termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 adelante y 1 M.A.
Eje delantero: oscilante con puños y ballesta, 4-6 mm de convergencia de ruedas y 3° de inclinación.
Freno: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de pie: de expansión interna, sistema Perrot FM 400x60.
Freno de estacionamiento: de expansión interna, a palanca y de mando mecánico.
Velocidad de la TDF (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF CD 28 mecánica sin fin y sector
Neumáticos delanteros / traseros A: 6,00x20'' / 12x38''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Regulador: Bosch RS/UA 90/12/26
Dinamo: Bosch LJ GEH 90. Motor de arranque: Bosch BNG 4/12 CR 225 4CV 24V

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3240
Ancho (mm): 1800
Altura (mm): 1725 / 1555
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 1550
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550
Distancia entre ejes (mm): 1950
Despeje sobre el suelo (mm): 430 / 280

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25
Unidad de polea (litros): 2

PESOS
Peso total (kg): 3133


VELOCIDADES
1°: 4 KM/H
2°: 5,5 KM/H
3°: 8,1 KM/H
4°: 10 KM/H
5°: 11,8 KM/H
M.A.:  KM/H