lunes, 31 de octubre de 2016

Cicaré

Fabricado por el ya legendario fabricante de helicópteros, cuyo antecedente (según el): "A los 11 años hice mi primer motor para que funcionara un lavarropas de mi madre.
Mi padre y mi tío tenían un taller mecánico y arreglaban tractores".
De líneas rectas y muy poco agraciadas, bastante cuadrado.
Era, principalmente, útil para cortar césped y remolcar pequeñas cargas.
En total, se fabricaron unas 30 unidades.

Lugar de producción: Saladillo, partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1973
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: Ventur
Ciclo: Otto
N° de cilindros: monocilíndrico
Diámetro x carrera (mm): 81 x 80
Cilindrada (cm3): 400
Potencia (CV): 7
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta
Refrigeración: aire
Lubricación: por salpicadura.
Filtro de aceite:

Motor: Villa
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: monocilíndrico
Diámetro x carrera (mm): 80,96 x 79,9
Cilindrada (cm3): 411
Potencia (HP): 8
Sistema de combustible: carburador tipo Cárter
Combustible: nafta
Filtro de aire: en baño de aceite.
Refrigeración: aire forzado
Lubricación: por salpicadura.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco, en baño de aceite.
Caja de velocidades: puente
Velocidades 4 + M.A.
Dirección: sector y sin fin
Rodado delantero / trasero: 400x8" / 13"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 4?

sábado, 29 de octubre de 2016

Araus 590

De color amarillo y apliques negros, con cabina panorámica de vidrios amplios y tonalizados o sin cabina, con el puesto abierto para el operador.
Estéticamente, con pocas diferencias con respecto a las otras Araus.
Según comentarios de Juan Karaguiozov: "Tengo entendido que en lo que se refiere a trilla y plataforma, es igual al modelo 530, con la diferencia de que esta era de transmisión hidrostatica, seguramente marca Linde alemana, y el diferencial de fabricación propia.
Y según Santiago Vaudagna: "de este modelo salieron muy pocas y si, era hidrostática, soy de Noetinger donde estaba la fábrica".
Dos opciones de motor disponibles.
(03472)470307 AgroServicio (trabajaron en araus)

Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982?
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: Perkins AT6-354.4 E
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Deutz BF6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado, turborefrigerado.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 160 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión hidrostática: elimina totalmente el variador de velocidad, embrague y caja de velocidad.
Motor hidráulico, diferencial, frenos y reductores ubicados en un solo cuerpo.
Bomba hidráulica: BPV50S alimenta el motor hidráulico BMV 105 TF, ambos Venturi/Linde
Marchas: 4 + M.A.
Transmisión (OPCIONAL): manual, de 9 velocidades.
Reductores finales: epicicloidales y frenos a disco.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas, mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Tanque de granos de 5000 litros con un minuto y medio de descarga.
Doble etapa de trilla y separación en cascada con sus respectivos cóncavos de 1300 mm de ancho.
Plataforma de corte: de 20 pies, con levante hidráulico.
Tipo de cilindro de trilla: barras
Diámetro / ancho (M): 0,56 / 1,30
Barras cóncavo/s: 9+9 (*)
Área de cóncavo/s: 0,67 m2 + 0,67 m2 (*).
Área de transición (m2): 0,33 (*)
Área total (m2): 1,67
Cilindro de retrilla independiente
Sacapajas: 5
Longitud / ancho (M): 3,75 / 0,25
Área total (m2): 4,87
Ancho de corte en distintos cereales (M): 7,30
Longitud zarandón limpieza (M): 1,78
Ancho zarandón limpieza (M): 1,28
Longitud zaranda (M): 1,50
Ancho zaranda (M): 1,28
Área total (m2): 4,20
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Rodado delantero / trasero: 1100x16" / 18,4x34". Opcional: 23,1x30"
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustibles (litros): 300.
Carter motor (incl. filtro) (litros): 19.
Circuito de refrigeración (litros): 34,5.
PESOS
Peso sin cabezal (Kg): 8700
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 4100
Altura neta (mm): 4000
Ancho sin cabezal (mm): 3550
Trocha delantera (mm): 2700
Trocha trasera (mm): 1500
Despeje (mm): 380
Largo sin cabezal (mm): 7250
Voladizo trasero (mm): 1200
Voladizo delantero (mm): 1340
Altura a tubo de descarga desplegado (mm): 3600

jueves, 27 de octubre de 2016

John Deere 309

Cargador frontal.
Posee indicadores de nivel de combustible, amperímetro, temperatura agua de motor y presión de aceite.
Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador. Asiento tipo acojinado con regulación de posición, horizontal.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 1982?
Origen: Argentina
Cabina: abierta para el operador

Motor: John Deere 3-164
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 3 en línea, camisas húmedas
Cojinetes de bancada: 4
Cilindrada (cc): 2696
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (CV): 47,07
Potencia (HP DIN @ RPM): 50 @ 2500
Par Motor (mkg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-2-3
Bomba: rotativa, tipo distribuidor. Toberas tipo lápiz de 9,5 mm y cuádruple filtración de gas oil
Lubricación: forzada, flujo total con válvula de derivación. Bomba: de engranajes
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua, circulación forzada por bomba centrífuga. Termostato con paso de derivación.
Luz de válvulas: 036 admisión / 046 escape.
Filtro de aire: seco, con predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: en seco
Caja de velocidades: engranajes de caja rectos.
Velocidades: 4 + M.A.?
Frenos: discos secos, de accionamiento mecánico, auto energizable. Ajuste manual, periódico.
Sistema hidráulico: centro cerrado.
Balde (m3): 1
Dirección: mecánica, recirculación de bolillas
Rodado delantero / trasero: 750x16''?
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: eléctrico, 12V.

CAPACIDADES
Cárter c/filtro (litros): 6
Refrigerante (litros): 10
Sistema hidráulico (litros): 5,3
Filtro de aire (litros): 1,25
Tanque de combustible (litros): 57

martes, 25 de octubre de 2016

PPM 18.01T

Grúa autopropulsada sobre neumáticos con pluma telescópica, levanta 18 toneladas y pesa 20700 kg, fabricada bajo licencia por la desaparecida empresa SEFAG, en el sur del conurbano bonaerense.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; pluma de carrera limitada por topes en posición alta y baja; circuitos hidráulicos con movimientos protegidos contra toda sobrepresión accidental; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente.
Cabina: panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.
Chasis constituido por elementos mecanosoldados, en acero noble de alto límite elástico, formando un conjunto monobloque rígido, unido en cada extremo por las vigas de los estabilizadores.

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores. Estabilizadores: 4 vigas horizontales de extensión simultánea, 2 posibilidades de anclaje: vigas retraídas (anclaje a ras de chasis), vigas extendidas (L= 4800 mm).

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Combustible: gas oil
Embrague: seco a ferodo
Caja de velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso, con inversor sincronizado
Velocidades (km/h): de 1,6 a 10. En ruta (km/h): 25
Caja de transmisión: reductores planetarios y acoples del puente delantero.
Suspensión: puente delantero montado sobre un balancín bloqueable en cualquier posición mediante gatos hidráulicos comandados desde la cabina. Puente trasero rígido.
Sistema de frenos de estacionamiento: mando manual desde la cabina.
Frenos a tambores actuando sobre la transmisión entre la caja de velocidades y caja de transmisión. Acción sobre las 4 ruedas si el puente delantero está acoplado; sobre las 2 ruedas traseras si el puente delantero está desacoplado.
Freno de servicio: mando neumático; actuando sobre las ruedas traseras por presión de aire sobre un cilindro a pistón, sobre las ruedas delanteras a través de un circuito lockheed por intermedio de un grupo oleoneumático.
Bomba hidráulica: con 2 líneas de 3 pistones - cilindrada de cada línea 29,5 cm3 y 18,9 cm3 respectivamente. Movimiento por motor térmico. Velocidad de rotación (RPM): 2050.
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos y neumáticos entre la parte giratoria y el chasis.
Orientación: a traves del motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa.
Freno de orientación con desfrenado hidráulico, montado sobre el eje motor.
Elevación de la pluma: mediante 1 gato hidráulico de doble efecto trabajando en compresión con válvula de seguridad incorporada y válvula limitadora de presión. Variación de volteo: ascenso 30 segundos, descenso 46 segundos.
Izaje principal e izaje de plumín: mediante 2 cabrestantes independientes en línea, a tambores cilíndricos fileteados, accionados por un motor hidráulico de 1100 cm3 de toma directa.
Esfuerzo práctico sobre la 1° capa = 3,5 T; sobre la 4° capa = 2,5 T.
Capacidad sobre la 1° capa: 22 mts - Capacidad sobre 4 capas: 98 mts.
Velocidades de enrollamiento: 1° capa 67 m/mn - 4° capa: 83 m/mn
Cabrestantes están equipados con embragues de cinta interior de mando neumático y con frenos de cinta exterior, asegurando el descenso controlado mediante circuito lockheed neumáticamente asistido.
Dirección: hidrostática - radio de giro interno 4,9 mts - externo 8,4 mts.
Rodado: 4 ruedas simples equipadas con neumáticos 1300x20 XL.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Telescopaje: mediante pluma de 3 elementos, compuesta de pluma base de 7,50 mts y  de 2 elementos de 5,50 mts con telescopaje hidráulico integral continuo y simultáneo (gato de doble efecto. Largo total de la pluma extendida 18,50 mts. Altura bajo gancho: 19 mts (22 mts con plumín). Tiempo de telescopaje sin carga: salida 75 segundos - entrada 90 segundos.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
DIMENSIONES
Peso máximo eje delantero (kg): 9400
Peso máximo eje trasero (kg): 11000
Largo total con pluma cruzada (mm): 9400
Altura del suelo a la pluma horizontal (mm): 3440
Voladizo delantero / trasero (mm): 1400 / 1400
Distancia entre ejes (mm): 2800
Trocha (mm): 2016
Ancho total (mm): 2440
Despeje del suelo al chasis (mm): 670
Distancia eje delantero a cardán (mm): 1600
Distancia eje trasero a cardán (mm): 1200
Distancia entre polea pluma y gancho atado (mm): 3640
Distancia máxima (mm): 4800

PPM 18.01E

Grúa autopropulsada sobre neumáticos con establizadores hidráulicos con pluma reticulada, levanta 18 toneladas a 3 metros, fabricada bajo licencia por la desaparecida empresa SEFAG, en el sur del conurbano bonaerense.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; pluma y plumín limitador de fin de carrera de cable en carga alta y tubos telescópicos antiretorno; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente; izaje con gatos que mantienen su posición de detención gracias a válvulas antirretorno piloteadas, situadas directamente sobre los gatos y circuitos hidráulicos con todos los movimientos protegidos conta toda sobrepresión accidental.
Cabina: panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores. Estabilizadores: 4 vigas horizontales de extensión simultánea, 2 posibilidades de anclaje: vigas retraídas (anclaje a ras de chasis), vigas extendidas (L= 4800 mm).

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Combustible: gas oil
Embrague: seco a ferodo
Caja de velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso, con inversor sincronizado
Velocidades (km/h): de 1,6 a 10. En ruta (km/h): 25
Caja de transmisión: reductores planetarios y acoples del puente delantero.
Suspensión: puente delantero montado sobre un balancín bloqueable en cualquier posición mediante gatos hidráulicos comandados desde la cabina. Puente trasero rígido.
Sistema de frenos de estacionamiento: mando manual desde la cabina.
Frenos a tambores actuando sobre la transmisión entre la caja de velocidades y caja de transmisión. Acción sobre las 4 ruedas si el puente delantero está acoplado; sobre las 2 ruedas traseras si el puente delantero está desacoplado.
Freno de servicio: de mando neumático; actuando sobre las ruedas traseras por presión de aire sobre un cilindro a pistón, sobre las ruedas delanteras a través de un circuito lockheed por intermedio de un grupo oleoneumático.
Bomba hidráulica: con 2 líneas de 3 pistones - cilindrada de cada línea 29,5 cm3 y 18,9 cm3 respectivamente. Movimiento por motor térmico. Velocidad de rotación (RPM): 2050.
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos y neumáticos entre la parte giratoria y el chasis.
Orientación: a traves del motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa.
Freno de orientación con desfrenado hidráulico, montado sobre el eje motor; velocidades de rotación (RPM): 0 a 4,5.
Elevación de la pluma: mediante brazos de cupla y 2 gatos hidráulicos de doble efecto con válvula de seguridad incorporada. Variación de volteo: ascenso 30 segundos, descenso 46 segundos.
Izaje principal e izaje de plumín: mediante 2 cabrestantes independientes en línea, a tambores cilíndricos fileteados, accionados por un motor hidráulico de 1100 cm3 de toma directa.
Esfuerzo práctico sobre la 1° capa = 3,5 T; sobre la 4° capa = 2,5 T.
Capacidad sobre la 1° capa: 22 mts - Capacidad sobre 4 capas: 98 mts.
Velocidades de enrollamiento: 1° capa 67 m/mn - 4° capa: 83 m/mn
Cabrestantes están equipados con embragues de cinta interior de mando neumático y con frenos de cinta exterior, asegurando el descenso controlado mediante circuito lockheed neumáticamente asistido (bivalva de recogida).
Dirección: hidrostática - radio de giro interno 4,9 mts - externo 8,4 mts.
Rodado: 4 ruedas simples equipadas con neumáticos 1300x20 XL.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Longitud de la base (mm): 8000
Longitud máxima 27 mts por ensamblaje de elementos de 3 y 5 mts.
Cable de izaje - polipasto hasta 8 cables. Pluma normal de hasta 24 mts puede equiparse con plumín de 4 a 6 mts; la pluma de 27 mts sólo con el plumín de 4 mts.
Altura máxima bajo gancho: con pluma 27 mts: 25,5 mts - con pluma 27 mts + plumín 4 mts: 29 mts.
Alcance máximo: 23 mts. Cable de izaje del plumín: 12 mm
Bivalva de recogida: pluma idéntica a la pluma de manipulación; con excepción de la cabeza con 2 poleas que limita el polipasto a 4 cables. Longitud máxima de la pluma: 16 mts.
Posibilidad de adaptar esta pluma a manipulación agregando los elementos estándar de 3 y 5 mts.

DIMENSIONES
Peso (kg): 17140 con contrapeso de 3500 kg.
Altura del suelo a la cabina (mm): 3200
Ancho total (ruedas) (mm): 2400
Ancho total con soportes (mm): 4800
Despeje al suelo desde chasis (mm): 370
Altura del suelo a la pluma (mm): 3900
Distancia entre ejes (mm): 2800
Largo total (mm): 5720
Largo entre soporte y cardán (mm): 2485
Largo entre filo delantero y cardán (mm): 2945
Distancia entre cardán y eje trasero (mm): 1200
Distancia entre cardán y eje delantero (mm): 1600
Distancia entre suelo y base de la grúa (mm): 1275
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165

PPM 12.02

Grúa presentada bajo dos opciones: dragalina de 18000 kg de peso con 700 litros de capacidad y bivalva de recogida de 19500 kg de peso con 900 litros de capacidad.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; tubos telescópicos antiretorno de pluma; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente; izaje con gatos que mantienen su posición de detención gracias a válvulas antirretorno piloteadas, situadas directamente sobre los gatos.
Con respecto al izaje, se realiza mediante 2 cabrestantes independientes - accionados en toma directa por un motor hidráulico Poclain de 2000 cm3. Cabrestantes de caída libre equipados con frenos de cinta exterior, controlados por un circuito lockheed neumáticamente asistido. Están igualmente equipados de un embrague de cinta interior con comando neumático. Capacidad de enrollamiento del cabrestante de izaje sobre la 1° capa: 25 metros.
Cabina de tipo panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.
Tanto la dragalina como la bivalva de recogida, cuentan con polipasto máximo de 4 cables, pie de pluma P1, 1 cabeza de pluma C2 y elementos de pluma de 3 y 5 metros con contrapesos de 1250 y 2250 kg.
Los opcionales incluyen tren de orugas de 3 dimensiones a eleccion (20" (508 mm) con presión al suelo de 575 g/cm2 / 28" (711 mm) con presión al suelo de 448 g/cm2 / 36" (914 mm) con presión al suelo de 320 g/cm2).

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia
Chasis: constituido por elementos mecanosoldados en acero, formando un conjunto monobloque, donde se monta el tren de orugas.
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores.

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtrado de aceite: por medio de un filtro de tamiz metálico extrafino
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Combustible: gas oil
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos entre parte giratoria y chasis.
Orientación: mediante motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa, 2 gamas de velocidades permitidas: 0 a 3,4 RPM y 0 a 6,8 RPM.
Elevación de la pluma: mediante brazos de culpa y 2 gatos hidráulicos de doble efecto, con válvula de seguridad incorporada.
Variación de voleo: ascenso en 20 o 37 segudos - descenso en 46 segundos.
Traslación: mediante tren rodante accionado por 2 motores hidráulicos y cajas reductoras en baño de aceite de 2000 cm3 con 2 velocidades. Accionan orugas tipo tractor de 5 rodillos portantes y rodillo tensor con lubricación permanente.
Las 44 zapatas reemplazables, se mantienen sujetas a la cadena mediante bulones.
La tensión de las orugas es regulable mediante graseras.
Velocidad de traslación: mediante los motores de 2 velocidades y las combinaciones del caudal, se obtienen 4 velocidades de traslación.
Rápida (105 l): baja = 2,05 km/h - Alta = 4,10 km/h
Terrenos difíciles (70 l): baja = 1,30 km/h - Alta = 2,60 km/h
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 14V 55A. Batería: 2x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Dragalina: esfuerzo de dragado de 5000 kg - Pluma reticulada tipo CT de 8 a 14 metros - compuesta por pie de pluma, cabeza de pluma con 2 poleas - se pueden insertar alargues de 3 a 5 metros.
Bivalva de recogida: esfuerzo de cada cable de 2500 kg - Pluma reticulada tipo CT de 8 a 14 metros - Cabeza de pluma con 2 poleas - elementos de 3 metros - antigiro de la bivalva.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
DIMENSIONES
Peso máquina de base (kg): 14800
Contrapesos suplementarios (kg): 2250 y 1500
Altura del suelo a la cabina (mm): 3115
Altura del suelo al soporte de la pluma (mm): 3065
Altura del suelo al gabinete motor (mm): 2250
Ancho total de las orugas (mm): 2875
Ancho orugas (mm): 914 / 508
Despeje al suelo desde chasis (mm): 370
Distancia entre ejes (mm): 2574
Largo total (mm): 4525
Distancia entre suelo y base de la grúa (mm): 1500
Distancia entre suelo y filo base de la grúa (mm): 1250
Distancia del extremo de la puerta al centro de la grúa (mm): 1000
Distancia del centro de la grúa a los contrapesos (mm): 2880

domingo, 23 de octubre de 2016

Berini (sin denominación)

Según la publicidad de la época, aparecida en Mundo Agrario de 1956: "Desde hace muchos años, los profesionales de nuestro equipo de investigación están consagrados a resolver los arduos problemas de la mquinización de la más difícil de las cosechas argentinas: el maíz.
En constante colaboración con los productores progresistas, han tenido la satisfacción de señalar cada día un nuevo avance en la tecnificación de ese cultivo.
De esa labor ha surgido el más completo surtido de implementos especializados, que nuestra fábrica pone a disposición del agricultor argentino para que pueda utilizar el que mejor se adapte a las condiciones de su explotación agraria.
Iniciadores de esta etapa del progreso agromecánico, damos al productor, junto con su alta calidad y seguridad en la inversión, implementos con "más experiencia" y de técnica más avanzada".
Cabe destacar, que esta juntadora de maíz, presenta un diseño muy similar a las Massey-Harris canadienses que fueron comercializadas en el país entre 1950 y 1952.

Lugar de fabricación: Pergamino, partido de Pergamino, Provincia de  Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1954
Fin de fabricación: 1956
Origen: Argentina

Motor: Chevrolet, válvulas en la culata
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3547
Potencia (HP @ RPM): 90 @ 3300
Par motor (Lb/pie @ RPM): 174 @ 1200-2000
Relación de compresión: 8 a 1
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta
Refrigeración: agua, radiador celular Harrison con aletas, bomba centrífuga de ajuste automático.
Filtro de aire: en baño de aceite.
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: monodisco en seco, con resorte de diafragma, de 9,5'' de diámetro.
Velocidades: 3 + M.A.
Cabezal maicero: 3 surcos.
Dirección: sector y sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dínamo.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 40
Cárter aceite motor / con filtro (litros): 4 / 1
Refrigerante (litros): 16

viernes, 21 de octubre de 2016

Liugong CPCD 25

Según referencias de la época: "Roberto Serra, gerente general de LiftingMach S.A., comentó que LiuGong es una de las 20 empresas más grandes de China, y una de las 30 más importantes del mundo.
“Que haya puesto sus ojos y la confianza en Argentina, y más precisamente en Río Tercero, para nosotros es muy importante”.
La planta está prevista para sacar en el orden de 80 unidades mensuales, y para esa producción habrá 30 operarios directos.
Serra agregó que se trata de un producto nacional, aunque arribarán desde China chasis, motores y cajas.
“Más del 60 por ciento de las partes se fabricará con proveedores del país”, señaló".
Este modelo forma parte de la serie A de la marca china.

Lugar de fabricación: Rio Tercero, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China

Motor: Xinchai A498BPG
Ciclo: 4 tiempos
Estándar de emisión: Tier 3
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98 x 105
Cilindrada (cm3): 2540
Potencia (kW / HP @ RPM): 37 / 50 @ 2650
Torque (Nm @ RPM): 145 @ 1850
Relación de compresión: 18,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Refrigeración: agua
Transmisión: hidráulica (convertidor)
Velocidad máxima (km/h): 19
Trepabilidad: 20%
Desplazador lateral: Cascade
Transmisión hidráulica: PowerShift
Ángulo de inclinación: 6°/12°
Velocidad máxima de elevación (mm/s): 450
Rodado delantero / trasero: 700-12-12PR / 6.00-9
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESOS Y CAPACIDADES
Capacidad nominal (kg): 2500
Peso operativo (kg): 3955

DIMENSIONES
Largo (mm): 2170
Ancho (mm): 3577
Medida mástil retraído (mm): 1166
Medida mástil extendido (mm): 4000
Altura de la cabina (mm): 2100
Radio de giro (mm): 2170
Distancia al suelo (mm): 2710
Medidas de las pinzas (mm): 3577
Distancia entre ejes (mm): 4000
Ancho con uña abierta (mm): 1166
Trocha delantera / trasera (mm): 960 / 980
Distancia de carga (mm): 432
Ancho mínimo de giro (mm): 2050
Largo mínimo de maniobra (mm): 3795
Centro de carga (mm): 500
Recorrido libre de elevación (mm): 110
Altura máxima de elevación (mm): 4500 c/triple torre

miércoles, 19 de octubre de 2016

Deutz-Allis 5.190

Plataforma del operador insonorizada con 3 capas aislantes, interiores tapizados, vidrios curvos tonalizados, diseño ergonométrico de comandos e instrumentos, pedales colgantes, frenos de estacionamiento, asiento regulable y palancas de cambios laterales.
Equipamiento estándar con control remoto independiente, con 2 válvulas para cilindros de doble efecto, barra de tiro oscilante, panel de instrumentos completo, luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual.
Equipamiento opcional dotado de elevador hidráulico de 3 puntos (categoría III), techo parasol, techo parasol con luces, cabina "superlujo" con aire acondicionado y calefacción, válvula de comando triple y guardabarro delantero.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2000?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm, accionado hidráulicamente
Caja de velocidades: Sincron TWA 1135, 12 de avance y 4 de retroceso
Doble tracción: puente delantero ZF APL 365E, penduleo central y accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente, régimen (RPM): 540/1000. Ø eje/estrías: 45/6 para 540 RPM y 35/21 para 1000 RPM.
Sistema hidráulico: con 2 válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 16,9x28"/24,5x32" (Opcional dual 18,4x38").
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4872
Ancho máximo (mm): 2630
Altura máxima (mm): 3240
Distancia entre ejes (mm): 2918
Trocha delantera/trasera (mm): 1950/2000
Despeje al eje delantero (mm): 417
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 400
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Puente delantero: (15 litros).
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 7740
Lastres delanteros (Kg): 1x106 + 19x35
Lastres  traseros (Kg): 14x100
Agua en cubiertas (hasta 75%) delanteros (kg): 516
Agua en cubiertas (hasta 75%) traseros (kg): 1290
Peso total con lastre y agua/cabina/combustible/sin opc (Kg): 9468
VELOCIDADES
Grupos  Baja   Media   Alta   Retroceso
1ra         3,6      4,1        9,5         4,3
2da        5,4      6,1        14,3       6,4
3ra         7,0      8,2        18,6       8,6
4ta         10,6    13,9      28,0      13,0
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

Deutz-Allis 5.125 L

Dentro de los cambios empresariales e industriales en los que la tradicional "Deutz" estuvo involucrada en los 90's, éste fue uno de los que sirvió para transición entre la denominación "Deutz-Fahr", pasando por "Deutz Allis" hasta llegar a AGCO Allis, a fines de los 90's.
Todo esto, se debió a que en 1996, AGCO compró la filial local de Deutz AG (fabricante de motores).
Tablero de instrumentos: Interruptor: De contacto y de luces. Pulsadores: De bocina/ De arranque/ control de indicadores ópticos. Indicadores ópticos: carga del alternador, reserva de combustible, Temperatura de aceite, Presión de aceite, Temperatura del motor, filtro de aire, luz alta y de destello. Medidores de escala: voltímetro, Nivel de combustible, Temperatura del motor, Cronotaquímetro. Asiento: Regulaciones: Posición horizontal y vertical. Ajuste según peso del operador.
Equipamiento opcional dotado de soporte lastre y contrapesos delanteros. Ultralenta (bajo pedido). Techo parasol, cabina, cabina con aire acondicionado y calefacción, calefacción independiente de alto rendimiento, asiento de lujo y guardabarros delanteros.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2001?
Origen: Argentina

Motor: F6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19 a 1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera/4WD con transmisión directa al eje delantero.
Eje delantero tracción simple: con trocha variable
Eje delantero: ZF APL 350. Mando central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento y mandos finales epicicloidales.
Eje trasero: diferencial con bloqueo mecánico, accionado por pedal. Desbloqueo automático. Reducción final epicicloidal: 7,2:1.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: a diafragma, LUK bidisco independiente en seco de 330mm
Caja de velocidades: Presurizada, sincronizada para las marchas
Velocidades: 12 de avance, 4 de retroceso; 12 avance ultralenta, 4 retroceso ultralenta.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: 6 discos en baño de aceite con accionamiento mecánico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de fuerza: accionamiento independiente de accionamiento mecánico. Régimen (RPM): 540/1000. Diámetro del eje (mm) / estrías: 35/6 para 540 RPM / 35/24 para 1000 RPM.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico. Sistema hidráulico mecánico: funciones de control: posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 48. Presión máxima (bar): 175. Capacidad de levante (kg): 6500. Categoría II.
Control remoto: independiente. Caudal (l/min): 46. Válvula de destrabe a 160 bar. Presión (bar): 175.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Dirección: hidrostática SHI con bomba independiente. Caudal ST / DT (l/min): 10 / 12. Presión (bar): 70.
Rodado delantero/trasero standard Simple Tracción: 11,00x16''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x38''
Rodado delantero/trasero opcional dual Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x38''.
Rodado delantero/trasero standard Doble Tracción: 14,9x28''/18,4x36''
Rodado delantero/trasero opcional Doble Tracción: 14,9x28''/23,1x30''
Rodado delantero/trasero opcional dual Doble Tracción: 14,9x28''/18,4x38''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.
DIMENSIONES ST//DT
Largo máximo (mm): 4540
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima (mm): 2727 // 2749
Distancia entre ejes (mm): 2649 // 2875
Trocha delantera variable mínima/máxima (mm): 1590/1990 // 1433/2146
Trocha trasera variable mínima/máxima (mm): 1500/2118 // 1470/2034
Despeje al eje delantero (mm): 433
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25
PESOS
En orden de servicio ST//DT (Kg): 5370//5980
VELOCIDADES con motor a 2300 RPM y 23,1x30''
Grupos                                           NORMAL
1° Baja/Media/Alta/retroceso      3,6 / 4,2 / 9,4 / 4,2
2° Baja/Media/Alta/retroceso     5,3 / 6,2 / 14,0 / 6,2
3° Baja/Media/Alta/retroceso      7,2 / 8,4 / 18,9 / 8,4
4° Baja/Media/Alta/retroceso     10,8 / 12,8 / 28,5 / 12,7
                                                      ULTRALENTA
1° Baja/Media/Alta/retroceso      0,5 / 0,6 / 1,4 / 0,6
2° Baja/Media/Alta/retroceso     0,8 / 0,9 / 2,0 / 0,9
3° Baja/Media/Alta/retroceso      1,0 / 1,2 / 2,7 / 1,2
4° Baja/Media/Alta/retroceso      1,6 / 1,9 / 4,1 / 1,8

lunes, 17 de octubre de 2016

Tortone Terna TT 1030 / TT 1030 DT

Según el folleto de la época: "Puesto de comando con cabina de vidrios amplios y asiento confortable con visibilidad 360°. Gran maniobrabilidad, pequeño radio de giro".
Estrenada a mediados de la década del 80', con una situación económica e industrial bastante compleja para el país.
Recurría a mecánica y elementos de transmisión comunes en el mercado.
El tablero de instrumentos incluía nivel de combustible,
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1984?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis: integral con estructura tipo cajón

Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: Horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: Clark, Power Shift
Velocidades: 3 adelante + 3 atrás.
Convertidor de cupla con relación de multiplicación: 2,6 a 1
Velocidad máxima (km/h): 1° 5,83 / 2° 11,23 / 3° 30.
Ejes: con reducción epicicloidal en las mazas.
Para la versión DT (Doble Tracción) el eje delantero es direccional y de tracción.
Freno de servicio: a disco en los ejes con servo freno hidráulico
Freno de estacionamiento: a zapatas a la salida de la transmisión.
Pala cargadora
Capacidad colmada (m3): 1
Ancho de cuchara (mm): 2200
Altura de descarga (mm): 2440
Distancia de descarga (mm): 900
Fuerza de rotura (kg): 6330
Fuerza de levantamiento a máxima altura (kg): 2100
Retroexcavadora: posibilidad de montar con chasis desplazable o fijo
Máxima profundidad de excavación (mm): 4100
Máxima distancia al suelo (mm): 5170
Ángulo de rotación: 180°
Fuerza de rotura cilindro cuchara (kg): 4500
Fuerza de excavación (kg): 2600
Cucharas para retroexcavadora - ancho - (mm): 475 / 625 / 700 / 925
Cucharas para retroexcavadora - capacidad - (litros): 200 / 230 / 300 / 400
Sistema hidráulico: 1 bomba hidráulica principal para el sistema de brazos y 1 bomba para la dirección.
Distribuidor de 2 secciones para la pala y de 6 secciones para el retroexcavador.
Comando a 2 palancas para el sistema de retro excavación.
Tanque de aceite auto presurizado, filtración total sobre el retorno.
Dirección: hidráulica con comando a volante.
Radio de giro exterior rueda / cuchara (mm): 4000 / 5200
Rodado delantero / trasero: 10x20" / 16,9x30"
Peso del equipo completo (kg): 7000

sábado, 15 de octubre de 2016

M.L.D 2500 / 3000

Cosechadora de maní con cabina panorámica de vidrios tonalizados, confortable con aire acondicionado y calefacción.
M.L.D. es una empresa que se dedica también a la fabricación de recolectores de dientes rígidos flotantes copiadores de terreno (adaptables a cualquier tipo de cosechadoras de maní) y a la
reparación y reformas en general.
Fabricación de mono tolvas con, total rapidez en descarga, ágil y dinámicas, de 1 o 2 ejes.
Dos opciones 2500 / 3000 diferenciables por el tamaño de la plataforma.

Lugar de fabricación: Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 201X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: John Deere Powertech 6068, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo post enfriado aire-aire.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 106 x 127
Cilindrada (cm3): 6800
Potencia nominal: 190 HP a 2200 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: monodisco en seco
Diferencial: Urvig.
Versatilidad de trilla: (verde, seco, húmedo)
Descarga en movimiento
Tubo de descarga: Rebatible
Montaje: desmontaje de plataforma en un solo paso.
Plataforma ancho (mm): 8200
Capacidad de trilla 3000: (tres hileras) 12 surcos a 70 cm cada uno
Capacidad de trilla 2500: (dos hileras) 8 surcos A 70 cm cada uno
Recolector: flotante de dientes rígidos
Diámetro sin fin (mm): 600
Tipo de montaje: Desmontable con su respectivo tráiler.
Limpieza con zaranda y 8 turbinas individuales a rotores.
Variación de aire: Manual.
Velocidad ventiladores (RPM): 1200
Depósito de maní: tolva con sistema autodescargable de 3000 kg.
Tiempo de descarga: 2 minutos y 20 segundos cosechando.
Apertura tubo de descarga: Hidráulico.
Altura tubo de descarga abierto (mm): 4800
Velocidad de trilla (km/h): 5
Velocidad de transporte (km/h): 35
Rodados delanteros: 24-5-32"
Rodados traseros: 16-9-24"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Cárter aceite motor (litros): 20,9
Líquido refrigerante (litros): 12
Tanque de combustible (litros): 284
DIMENSIONES Y PESO
Largo con plataforma (mm): 7000
Ancho de trocha (mm): 4740
Altura (mm): 4300
Peso con plataforma (kg): 9600

jueves, 13 de octubre de 2016

Etchemendy mini tractor

Según atestigua Francisco Diego Etchemendy, hijo del creador: "Mis viejos fueron de ciudad . Cuando proyectaron vivir en el campo , mi viejo que había pasado muchos años en el IAME y en IKA. Decidió construir un tractor ,aprovechando que había puesto en marcha un taller de Isettas, Heinkel y de Carlos, compró un JOSESO (un autito de fibra de vidrio con tracción en una sola rueda con motor williers que equipaba una motoneta inglesa).
El taller de ratones alemanes funcionó en la calle Tristán Narvaja y luego se corrió unas cuadras hacia el centro en la calle Tejedor barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.
Con la ayuda de matriceros, plegadores, electricistas, torneros, etc., que se habían formado en IAME y en la IKA, puso manos a la obra logrando un tractorcito que fabricó mi finado viejo en 1969/70 copia a escala de un Fiat 650 que recién salían. Tenía diferencial de Jeep cortado (el viejo hizo cortar varios del mismo tamaño con la idea de seguir la construcción de esos tractorcitos) y podía tirar de una reja pony de 8".
Te aclaro que lo hizo como un juguete para sus hijos y terminó siendo un tractor que hacía media hectárea de finca autosuficiente y en épocas de primavera solíamos changuear sembrando las chacritas y quintas de los vecinos. Mi viejo apenas lo podía conducir, no daban las dimensiones para los adultos grandotes (se topaban con la pedalera).
Después, mi viejo lo vendió (en una época de malaria) y el tipo que lo compró gano varios premios a la inventiva.
Te puedo asegurar mas allá del vínculo que tenía con mi viejo , el tractor le salió bueno. Yo hace unos 5 años, intenté hacer algo parecido y me salió un vómito".

Lugar de fabricación: barrio San Vicente, Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1969/1970
Fin de fabricación: 1969/1970
Origen: Argentina
Asiento: butaca tapizada

Motor: Villers 6E
Ciclo: Otto 2 tiempos
Cilindrada (cm3): 197
Número de Cilindros: monocilíndrico
Diámetro x Carrera (mm): 59 x 72
Potencia (CV @ RPM): 10 @ 4800
Par Motor (mkg @ RPM):
Relación de compresión: 7,25 a 1
Refrigeración: aire, impulsado por turbina
Combustible: mezcla Aceite-nafta
Sistema de combustible: carburador
Lubricación: mediante el aceite de la mezcla
Filtro de nafta: malla de acero micrométrica
Filtro de aire: cartucho de lana de acero humedecido en aceite
Carter: de tipo seco
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: bidisco en baño de aceite
Velocidades: 4 hacia adelante y 4 hacia atrás
(el motor giraba a la izquierda para hacer marcha atrás)
Velocidades (km/h): 1ra 4, 2da 6, 3ra 9, 4ta 18.
Diferencial: de jeep cortado. Par cónico helicoidal Dana 30.
Reducción: mediante cadenas dobles y triples.
Eje delantero: oscilante con perno central.
Freno delanteros: hidráulicos a cinta (del Heinkel).
Frenos traseros: individuales de comando manual con palanca a ambos lados del conductor.
Levante de 3 puntos: mecánico de accionamiento manual (funcionaba muy bien).
Dirección: a cremallera de de Carlo 700.
Rodado delantero / trasero: 440/10 / 650/16.
Llantas delanteras: de Heikel Kabine.
Llantas traseras: construidas con similaridad a productos de IAME.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 45Ah. Arranque: Dynastar 12V 24A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 12
Caja de velocidades (litros): 0,7
Líquido de frenos (mililitros): 0,5
DIMENSIONES
Peso (kg): 250
Largo (mm): 1550
Ancho (mm): 970
Alto (mm): 770
Distancia entre ejes (mm): 1050
Despeje al suelo (mm): 300
Trochas (mm): 700

martes, 11 de octubre de 2016

Anexo: Vassalli 900 JMR

Como la Vassalli 900 tuvo su versión brasilera, la J.M.R. argentina también.
Con muy pocas diferencias mecánicas y estéticas, lo interesante venía por el lado de la tracción.
Además de la tracción convencional, tenía una muy interesante versión semioruga (con orugas "super dimensionadas" en el eje motriz delantero y ruedas convencionales en el directriz trasero), que según el fabricante "era ideal para la cosecha en terrenos húmedos y/o pantanosos".
Excepto este diferencial, según el folleto de la época "mantenía las mismas especificaciones técnicas de la 900 JMR común, como así también su rendimiento".
Agradecimiento especial a Giovani de Bortoli Pagnoncelli.

Lugar de fabricación: Rio Grande do Sul, Brasil.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina / Brasil

Motor: MWM D 225-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 100 x 120
Cilindrada (cm3): 5658
Potencia (CV): 130
Relación de compresión: 18 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch PES 6A800
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: micro filtro sobre circuito principal.
Refrigeración: agua, por radiador

Motor: Perkins A6-357.2, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5850
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 108 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Reductor de velocidad: acoplable sobre puntas de ejes motrices. Tipo epicicloidal.
Transmisión: monoblock-caja de cambios con 3 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás, palieres flotantes.
Toma de Fuerza: Doble mando SAE 3.
Variador de velocidad: de tipo de poleas autodesplazables, accionamiento hidráulico.
Gama de velocidades progresivo hacia delante de 920 a 11000 mts/h con juego de intermediarios de alta velocidad de 1630 a 19500 mts/h.
Ventilador de limpieza: de caudal variable por poleas intercambiables 620-700-800 rpm.
Sacapajas: de cuatro elementos, montado sobre cojinetes a bolillas. Superficie (m2): 2,8.
Zaranda de primera limpieza: regulable entre secciones independientes. Superficie (m2): 1,35
Zarandas de segunda limpieza: perforada con agujeros de 5-5,75-6,5-8-12 mm opcionales 2,5-14 mm intercambiables. Superficie de separación (m2): 1,06.
PLATAFORMA
Anchos de corte: 4,99 - 4,31 m - 3,83 m
Control hidráulico: con alturas que oscilan de 5 a 140 cm.
Molinete articulado: una particularidad de este mecanismo radica en el hecho de que puede trabaja bajo tres alternativas:
- a) Como molinete fijo y con púas inclinables (completo como se provee).
- b) Como molinete fijo (quitando las barras porta púas)
- c) Como molinete con púas inclinables (quitando las paletas de madera).
Cilindro trillador a barras: régimen regulable por piñones intercambiables de 530 a 1300 rpm. 90 cm de ancho - 51 cm de diámetro 8 barras porta púas.
Cóncavos: 8 barras con separación entre alambre de 5,7 mm. para cosecha fina.
De 8 barras con separación entre alambres de 16 mm para cosecha gruesa.
De 5 barras con púas para cosecha de arroz, porotos, etc.
Freno: a pedal, hidráulico, accionamiento individual o conjunto.
Freno de estacionamiento: mecánico, sobre la transmisión.
Dirección: hidráulica, sistema hidrostática.
Neumáticos delanteros//traseros: 23,1''x26'' 8 telas // 8,3/8-24, 4 telas o 9.5/9-24 4 telas.
Tolva de granos: 1200 kg de capacidad.

DIMENSIONES
Ancho sin plataforma de corte (mm): 3035
Ancho con plataforma de corte (mm): 4400
Largo sin plataforma de corte (mm): 6500
Largo con plataforma de corte (mm): 7800
Altura total con 23,1x/18x16 (mm): 4100
Peso aproximado c/ plataforma de corte (kg): 5740
Peso aproximado s/ plataforma de corte (kg): 4770

domingo, 9 de octubre de 2016

Anexo: Vassalli 900 Super (brasilera)

Un contribuyente asegura: "Presentaba muchos cambios: era la única Vassalli amarilla y además tenía otra matricería. Era una locura como andaba al lado la nacional. Es más, vos si sacabas la pintura amarilla, abajo era roja.
Otro contribuyente: "Época de Martínez de Hoz, no entraron muchas creo que unas 20 al país (acá se vieron pero con cabina, otras muy pocas sin cabina).
En un momento le convenía traerla de allá para Argentina por los costos, era mucho mas barata fabricarla en Brasil que fabricarla en Firmat".
Incluso, la máquina de la imagen tenía ese molinete "para alivianar el corte de la cuchilla y la entrega al sin fin en la cosecha de sorgo; los fabricaban Bischin en San Francisco y Bellini en San Carlos".
Como equipamiento opcional, ofrecían plataforma de mijo de 3 surcos de 1 metro de separación, picador de paja y la versión arrocera: semioruga o cubiertas arroceras 23,1/18x26", cilindro batidor de dientes, cóncavo de dientes y plataforma embolsadora.
Agradecimiento especial: Giovanni de Bortoli Pagnoncelli (Brasil).

Lugar de fabricación: Rio Grande do Sul, Brasil.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina / Brasil

Motor: MWM D 225-6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 100 x 120
Cilindrada (cm3): 5658
Potencia (CV): 130
Relación de compresión: 18 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch PES 6A800
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: micro filtro sobre circuito principal.
Refrigeración: agua, por radiador

Motor: Perkins A6-357.2, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5850
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 108 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (2 de trabajo, 1 de traslación) + M.A.
Bloqueo en el diferencial. Ambas ruedas motrices con reductor epicicloidal en baño de aceite
Variador de velocidad de tracción: poleas autodesplazables, accionamiento hidráulico. Gama de velocidades hacia adelante progresivo de 1500 a 26000 m/h y marcha atrás de 1500 a 6000 m/h.
Freno individual mecánico, a discos, totalmente blindado.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas de tipo mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Plataforma: 13-16 o 17 pies de ancho de corte.
Control hidráulico: con alturas de corte de 50 a 1200 mm.
Molinete fijo: dientes de alambre, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico.
Gama de revoluciones: 26-29-31-33-38 o 45 revoluciones por minuto.
Cóncavo: en 2 versiones de 8 barras, con pequeña separación entre alambres para cosecha fina y mayor separación para cosecha gruesa. Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde la cabina.
Ventilador de limpieza: de caudal variable por poleas intercambiables de 750 a 1200 RPM.
Zaranda de 1° limpieza: regulable en tres secciones independientes, una cuarta sección regulable permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 3,04.
Zarandas de 2° limpieza: perforadas con diámetro de 5 - 5,75 - 6,50 - 9 - 12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie de separación: 1,22 m2.
Toma de fuerza: SAE N° 3, permite comandar en forma individual la tracción de las ruedas motrices y los mecanismos de trilla.
Sacapajas: de 4 elementos, de cuatro saltos cada uno, construidos en chapa estampada y montados sobre cojinetes a bolillas. Superficie de separación (m2): 3
Cilindro trillador a barras: régimen regulable por piñones intercambiables de 520 a 1300 RPM. De 90 cm de ancho, 51 de diámetro, 8 barras estriadas.
Tolva granera (litros): 2400
Rodado delantero/trasero: 18,4/15x30" 30AS 6 telas / 750x18 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Alternador: 14V 17A

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 165
Líquido refrigerante (sin radiador) (litros): 8,4
Aceite motor en cárter marca superior / inferior (litros): 13 / 7

DIMENSIONES Y PESO
Largo, sin plataforma de corte (mm): 2850
Largo total para transporte, con plataforma de corte (mm): 4200
Altura total, con 18,4/15x30 (mm): 3100
Altura libre sobre el suelo (mm): 450
Peso con motor Diesel 6 cilindros (kg): 5100

viernes, 7 de octubre de 2016

Zanello 460 DTB / 500 DTB / 540 DTB / 580 DTB

“Un solo tractor para todo lo que usted necesita”
Línea bidireccional multi-aplicación Zanello 4x4
Tractor para avance frontal o bidireccional
Transmisión hidrostática y mecánica
Rodados simple o duales
Para: Labranza Siembra Cosechadora de forrajes
Para maquinas: traseras Laterales Frontales
Para implementos: De arrastre Montados Semi-montados

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina.

Modelo 460 DTB, Motor Cummins 6 BT 5.9 Potencia 160 CV Par motor máximo 56 Kgm
Modelo 500 DTB, Motor Cummins 6 CT 8.3 Potencia 200 CV Par motor máximo 77 Kgm
Modelo 540 DTB, Motor Cummins 6 CTA 8.3 Potencia 240 CV Par motor máximo 88 Kgm
Modelo 580 DTB, Motor Cummins 6 CTAP 8.3 Potencia 265 CV Par motor máximo 102 Kgm

Transmisión:
Caja de cambios: hidromecánica
Para uso convencional: Transmisión mecánica, full potencia de 12 velocidades en avance y 4 en retroceso.
Para uso invertido: Sobre la misma caja mecánica lleva adicionada un sistema hidrostático de bomba-motor, de la cual se obtienen 6 velocidades infinitamente variables hacia adelante y atrás
Grupo cónico: Relación 5,5:1
Reductores lineales epicicloidales: 6,23:1
Neumáticos: 18,4x34 Diámetro 1.640mm. RBC: 748mm
Peso del tractor: 6900Kgm.
Marcha:        Relación:         Velocidad en Kmh.
1ra                    4,05                       0-4,35
2da                   2,72                       0-6,46
3ra.                   1,93                       0-9,11
4ta                    1,30                      0-13,52
5ta                    1,00                      0-17,58
6ta                    0,67                      0-26,24
Toma de fuerza: 540 o 1000 RPM, 6 o 21 estrías, sentido horario y anti horario

Funcionamiento y aplicaciones:

Opción de uso con transmisión mecánica: 12 velocidades de avance, 4 de retroceso
Se utiliza en todas las tareas que demanden mucha fuerza de arrastre.
Aplicaciones: Subsoladores, arados, rastras, cinceles, cultivadores, vibrocultivadores, sembradoras comunes, sembradoras directas. 

Opción de uso con transmisión hidrostática: 6 velocidades infinitamente variables de avance y retroceso
 0-4,3 Kmh, 0-6,4 Kmh, 0-9,1 Kmh, 0-13,5 Kmh, 0-17,6 Kmh, 0-26,2 Kmh
Se utiliza en todas las tareas que demanden mucha potencia en la toma de fuerza y se necesita ajustar la velocidad de avance sin variar el régimen del motor

Sentido de avance frontal, para maquinas laterales o traseras como: segadoras, segadoras acondicionadoras, cortadoras, picadoras,

cosechadora picadoras *Optimo para sembradoras neumáticas porque mantiene el régimen de giro de la toma de fuerza

Sentido de avance invertido, para maquinas frontales como: segadoras, segadoras acondicionadoras, cortadoras, picadoras, cosechadoras picadoras *Reemplaza a las maquinas automotrices.

Material: Ezequiel Rodriguez

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bartoli prototipo

Cosechadora de arroz, con sistema de orugas.
Se podría decir que es la primera cosechadora fabricada en suelo entrerriano (si obviamos el fracaso de MAAG Mitos).
Según testimonio de Jorge Leonel Pavio: "Esa máquina la fabricó la empresa Industrias Bartoli S.R.L., que es una metalúrgica ubicada en María Grande (Entre Ríos).
La hizo específicamente para el arroz, y su dueño fue Ladislao Popelka, que tiene arrozales en la zona de La Paz: funcionó, pero el problema que tuvo fueron los motores de las orugas; era muy lerda para dar vueltas. Incluso, para mi, le falta potencia al motor".
En cuanto a lo estético, algunos aseguran que se parece a una "Senor V60" y que "tiene cabina de Rotania".
Justamente, la cabina era de tipo panorámica de amplia superficie vidriada (ventiletes laterales pivotantes), parabrisas en dos piezas, etc.

Lugar de producción: María Grande, departamento Paraná, provincia de Entre Ríos.

Inicio de producción: 19XX
Término de producción: 19XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4
Aspiración: natural
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 127
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sentido de rotación: horario (visto de frente)
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional
Transmisión: motores hidráulicos. Actúa sobre 1 piñón dentado solidario a ruedas de tracción, permitiendo movimiento de oruga.
Mando mecánico de 2 palancas (una para cambio y otra para inversor).
Bombas hidráulicas: 2 grande en tándem: una es para la transmisión y la otra para la maquina en si. Frenos: de cinta envolvente, de participación total con operación mecánica a través de pedal.
Freno de estacionamiento: comando por palanca de bloqueo de los pedales de freno.
Plataforma: 19 pies (5,79 metros), con levante hidráulico.
Alto de corte: 0,06 metros a 1,60 metros.
Molinete de 1,20 metros de diámetro con velocidad variable.
Tolva (litros): 1500.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x86Ah. Alternador: 32A. Arranque: 4CV.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 100
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5

lunes, 3 de octubre de 2016

Pauny MA 200

Motoniveladora con cabina, que se encuentra montada sobre el bastidor delantero sobre tacos para al absorción de vibraciones debidas a las irregularidades del terreno. Posee un área vidriada de 5.4 m2, lo que otorga una amplia visibilidad del área de trabajo, principalmente la punta de hoja y también las ruedas traseras. Esto permite también una fácil maniobrabilidad de la maquina incluso cuando está articulada en su totalidad. Los vidrios frontal y trasero son pivotantes y poseen limpiaparabrisas del tipo pantógrafo.
En la parte central se encuentra la columna de dirección a la cual se le agrega un tablero que contiene de forma integrada una pantalla que muestra información del motor y caja y además un panel con alertas luminosas. Los comandos hidráulicos son varillas que accionan directamente los spools de las válvulas.
En la parte derecha de la cabina se encuentra una consola donde se monta la selectora de velocidades, display de control de la caja, el acelerador de mano y el resto de teclas para iluminación.
El asiento del operario es regulable en altura y profundidad y se encuentra apoyado sobre un entre piso en el cual se colocan salidas de calefacción.
En la parte superior se encuentra el cielorraso, el cual soporta la caja de evaporación del aire acondicionado, las salidas de aire, el estéreo con radio, CD/MP3.
En la parte izquierda el operario cuenta con una consola con gaveta porta objetos.
Cuenta también con luz interna, espejo retrovisor central y dos espejos externos en los laterales, pasamanos para acceso de ambos lados.
BARRA DE TIRO en forma "A”, estructura soldada en pieza única para máxima resistencia. Conexión de tracción Perno de articulación esférico con tapa y espesores de ajuste. Dimensiones 170 x 38.1 mm.

Lugar de producción: Provincia de Córdoba

Inicio de producción: 2016
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
CHASIS Delantero Sección 292 x 292 mm. Espesor de la chapa 19 mm
Trasero Estructura soldada con anclajes para el montaje del tren de propulsión.

MOTOR ELECTRÓNICO Cummins QSB 6.7 TIER 3
Tipo Diésel, 4 tiempos
Potencia 200 BHP/ 150 kW @ 2300 rpm
Torque máximo 882 Nm / 89.90 kgf m @ 1500 rpm
Numero de cilindros 6 en línea
Cilindrada 6686 cm3
Aspiración Turbo sobrealimentado
Diámetro/Carrera 107/124 mm
Relación de compresión 17.2:1
Reserva de torque 29%

MOTOR MECÁNICO Cummins 6CT 8.3
Tipo Diésel, 4 tiempos
Potencia 200 BHP/ 150 kW @ 2200 rpm
Torque máximo 769 Nm / 78.38 kgf m @ 1500 rpm
Numero de cilindros 6 en línea
Cilindrada 8267 cm3
Aspiración Turbo sobrealimentado
Diámetro/Carrera 114/135 mm
Relación de compresión 17.3:1
Reserva de torque 29%

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO módulo de enfriamiento, tipo cajón soldado, donde se montan radiadores de aluminio. Independiente del resto de la carrocería de la máquina.
El paquete de enfriamiento cuenta con radiadores de aceite, uno para la hidráulica de la máquina y otro para aceite de caja, un radiador de agua y un intercooler.
Cuenta con Fan Drive, accionado por un motor hidráulico, cuyo régimen de vueltas se regula por medio de un sensor que va registrando la temperatura del agua del motor.
Esta variación del régimen de vueltas se logra por medio de una bomba a pistón de caudal variable.
Este sistema también cuenta con la posibilidad de inversión de marcha para su limpieza.
La hélice, conjunto al motor hidráulico están montadas sobre una puerta trasera, con apertura
hacia atrás, lo cual permite y facilita el mantenimiento y limpieza de los radiadores.
TRANSMISIÓN con convertidor de par ZF ERGO POWER WG160 tipo Power Shift comandada a través de joystick en forma manual secuencial o automática.
Velocidades: 6 + 3 M.A.
Posee un sistema de protección contra errores de operación y mantenimiento, tales como reversión de sentido de marcha, exceso de velocidad, obstrucción filtro de lubricación y exceso de torque, entre otros.
Cuenta con display digital para indicar velocidades y monitores de fallas además de contar con
termómetro digital para controlar la temperatura de aceite DE CAJA.
Relación de torque 1,5 a 2,5
Máxima velocidad de entrada del motor 2209 rpm
Máximo torque admisible de motor 949 Nm/ Peso 400 kg
Velocidades (km/h) 1° adelante 4.50 - atrás 4.74 // 2° adelante 6,91 - atrás 11,13 // 3° adelante 10,56 - atrás 25,04 // 4° adelante 16,13 // 5° adelante 23,81 // 6° adelante 35,14
Diferencial: relación corona y piñón 4,111:1
Reducción final epicicloidal interna junto al diferencial. N° satélites: 3
Relación de transmisión: 6,23:1
EJE DELANTERO Estructura de fundición nodular, montado sobre bujes auto lubricados. Oscila sobre un pasador central de 50 mm de diámetro. Tipo: arco oscilante en paralelogramo de accionamiento hidráulico.
Angulo de oscilación / inclinación de las ruedas: 20° / 16°
FRENO de servicio de accionamiento hidráulico, mediante discos internos en baño de aceite alojados dentro de la carcasa del diferencial, no requieren ajustes ni están expuestos a agentes externos que producen desgastes en sistemas convencionales.
Posee también acumuladores, que permiten al operador frenar la maquina en el caso de caída de presión en el sistema hidráulico de freno o parada del motor diésel.
De estacionamiento automático, independiente de la presión del sistema, esto permite accionar el freno cuando el motor se detenga o exista una caída de presión.
Se encuentra acoplado al eje de salida de la caja de velocidades. Cuando la maquina se detiene y el motor deja de funcionar el freno se activa automáticamente.
Accionamiento manual, a través de una palanca ubicada en la cabina de la máquina. Cuenta además con un dispositivo de protección que impide el movimiento de la maquina con el freno de estacionamiento aplicado.
VERTEDERA Deslizante hidráulico Dimensiones 3978x660x19 mm
Presión máxima de la hoja (equipo estándar) 8500 Kg
Alcance máximo por fuera de las ruedas (mm) - lado izquierdo 1810 / derecho 1970
Angulo máximo para corte de talud 90º
Operaciones Hidráulicas
Elevación de la cuchilla 2 cilindros Ø 89 mm
Desplazamiento lateral 1 cilindro Ø 89 mm
Inclinación de la hoja Hacia adelante 45º / atrás 5º
Máxima elevación sobre el suelo 450 mm
Desplazamiento lateral del centro del circulo (mm): derecha 670 / izquierda 550
Desplazamiento lateral de la vertedera (mm): derecha 1300 / izquierda 1300
Cantoneras reemplazables Rieles de desplazamiento apoyados en cojinetes de poliamida.
ESCARIFICADOR cantidad uñas 9. Ancho de trabajo 2256 mm. Separación entre soportes 240 mm.
CIRCUITO HIDRÁULICO centro cerrado, con bomba de pistón de caudal variable, acoplada a la caja de velocidades.
Caudal de trabajo 140 l/min. Presión máxima de trabajo 180 kg/cm2.
Banco de válvulas 10 cuerpos. Cilindros hidráulicos doble efecto, vástagos cromados y rectificados.
Dirección: hidrostática, Load Sensing con válvula prioritaria. Puede accionarse con el motor detenido (actuando como bomba). Sistema de filtrado triple (carga, succión y retorno), elementos lavables y reemplazables.
NEUMÁTICOS 17.5x25'' 12 telas / Llantas 14.00x25''
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 180Ah en serie.

PESO BASICO DE OPERACIÓN
PESO MAQUINA BASE 17350 Kg
Eje delantero 5205 Kg
Eje trasero 12145 Kg
PESO MAXIMO MAQUINA 19500 Kg
Eje delantero 5850 Kg
Eje trasero 13650 Kg
PRODUCTIVIDAD (Equipo estándar) Fuerza máxima de arrastre de la hoja (sin patinaje de las ruedas, coeficiente de tracción 0,9): 13930 kg

Colaboración: SarFe Vial (Neuquén) / Adolfo Muiño.