miércoles, 11 de mayo de 2016

Case Axial-Flow 9230

Ubicada en la Clase IX y presentada en la ExpoAgro 2014 realizada en el Establecimiento "el umbral", significó la cosechadora más potente fabricada en el país y de todo el mercado argentino.
Con respecto a la cabina, el espacio interno de 3,1 m2 y el área vidriada de 5,8 m2 en la Axial-Flow Serie 230 proporcionan una cabina 15 centímetros más grande que las de la mayoría de la competencia.
Equipa el sistema Antena 372 (piloto automático) es una evolución de la antena 262. La antena 372, además de comunicarse con los satélites de la Nasa, se comunica con los satélites Glonass (rusos).
Esto amplía el número de satélites disponibles al alcance de los equipos de Case IH.
Además de la mayor cobertura de los satélites, esta antena posee las señales RTK (Opcional) y RTX, siendo esta última una corrección de señal que no necesita de comunicación vía radio.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos.

Motor: Case IH Cursor FPT
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 13000
Potencia nominal: 510 cv (503 hp)
Reserva de potencia: 60 cv (60 hp)
Potencia máxima: 570 cv (563 hp)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil grado III
Transmisión: de accionamiento hidrostático
Velocidades: 4
Frenos: a disco de pinza doble
Alimentación: Sistema de accionamiento del conjunto alimentador + plataforma: Power Plus CVT
Accionamiento del alimentador y plataforma: Power Plus CVT
Barras de recolección: 3
Regulación: Ajuste de la posición vertical del tambor de recolección
Trilla/Separación: Tipo Rotor AFX montado longitudinalmente
Diámetro del rotor (mm): 762 (30”)
Longitud del rotor (mm): 2.623
Reversor del rotor: Power Plus CVT
Accionamiento del rotor: Sistema Power Plus CVT con tres bandas de rotación
Velocidad baja del rotor: 220 a 450 rpm
Velocidad media del rotor: 420 a 780 rpm
Velocidad alta del rotor: 730 a 1.180 rpm
Cóncavos: Juego de Cóncavos de Alambre fino y Grueso
Ajuste del cóncavo: Operado eléctricamente desde la cabina, con indicador de posición
Rejillas: Estándar
Monitor de rendimiento: AFS Pro 700 (estándar)
Sistema de Limpieza: Pre-zaranda de apertura ajustable
Zaranda superior: Apertura ajustable desde la cabina
Zaranda inferior: Apertura ajustable desde la cabina
Área de limpieza total: 8,59 m2
Ventilador de limpieza: Cross-Flow
Velocidad del ventilador: Variable de 300 a 1.150 rpm
Sistema de limpieza auto nivelante: Hasta 12,1%
Transporte y almacenamiento: Retrilla Sistema Tri-Sweep (no sobrecarga el rotor)
Elevador de grano limpio 2 velocidades (baja y alta)
Capacidad de tolva (litros): 12330
Longitud del tubo de descarga (M): 7,7
Velocidad de descarga máxima 113 L/s
Velocidad del picador: Baja 800 rpm / Alta 3.000
Velocidad del esparcidor: 380 - 780 rpm
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (delantero y trasero)(mm): 3759
Ancho del chasis de la máquina (mm): 3277
Peso (tracción 4x2 y neumáticos simples) (kg): 16488
Alto de la máquina (mm): 4800
Altura de descarga (neumático 520/85R42 157A8 R1W) (mm): 4786
Ancho mínimo entre ruedas (mm): 3488
Tanque de combustible (litros): 1000
Ancho e/ neumáticos delanteros (extremo interno del neumático 520/85R42 157A8 R1W) sin reductor lateral (mm): 3087
Ancho e/ neumáticos delanteros (extremo interno del neumático 520/85R42 157A8 R1W) con reductor lateral (mm): 3617
Ancho e/ neumáticos delantero (extremo externo del neumático 520/85R42 157A8 R1W) con reductor lateral (mm): 5140
Ancho e/ ruedas traseras (centro de ruedas con 600/65R28 LI154 R1W) Eje cerrado (mm): 2818
Ancho e/ ruedas traseras (centro de ruedas con 600/65R28 LI154 R1W) Eje abierto (mm): 3718
Ancho e/ ruedas traseras (centro de ruedas con 600/65R28 LI154 R1W) Eje cerrado (mm): 3457
Ancho e/ ruedas traseras (centro de ruedas con 600/65R28 LI154 R1W) Eje abierto (mm): 4357

New Holland CR9080

Con doble tracción, rodado dual, con monitor de rendimiento y piloto automático.
Es el segundo modelo fabricado en la planta cordobesa por FIAT Industrial.
La cabina está montada sobre silent blocks de goma que eliminan casi totalmente las vibraciones. Los materiales aislantes usados para los acabados reducen el nivel de ruido al mínimo posible.
El aire acondicionado cuenta con el climatizador instalado de serie. El asiento con suspensión neumática permite ajustar la altura y el ángulo del respaldo, así como el desplazamiento hacia delante o hacia atrás.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos

Motor New Holland IVECO
Potencia nominal (ISO TR14396) 489 cv (360 kW)
Potencia máxima a 2.000 rpm
Tipo de regulador Electrónico
Régimen nominal 2.100 rpm
Sistema de inyección “Common-Rail”
Clasificación Tier III
Aumento de potencia 41 cv (30 kW)
Elevador
Número de cadenas 3
Detector de piedras avanzado Estándar
Sistema inversor del alimentador Hidráulico
Rotores longitudinales
Diámetro 559 mm
Longitud 2.638 mm
Longitud de la sección del sinfín 390 mm
Longitud de la sección de trillado 739 mm
Longitud de la sección de separación 1.090 mm
Longitud de la sección de descarga 419 mm
Cóncavos de trilla
Ángulo de envoltura 84º
Ángulo de envoltura con extensión 123º
Ajuste Eléctrico
Cóncavos de separación
Rejillas separadoras por rotor 3
Ángulo de envoltura 148º
Batidor
Ancho 1.560 mm
Diámetro 400 mm
Ángulo de envoltura del cóncavo del batidor 54º
Superficie total de trilla y separación 3,06 m2
Limpieza
Sistema de limpieza autonivelante Estándar
Sistema de pre-limpieza Estándar
Superficie total de las cribas bajo el control del deflector 6,5 m2
Ventilador de limpieza
Número de paletas 6
Gama de velocidades variable
Baja, opcional 210 - 495 rpm
Alta, estándar 475 - 900 rpm
Ventilador de doble salida con toma de aire adicional en la parte superior Estándar
Ajuste eléctrico de las velocidades desde la cabina Estándar
Sistema de retorno
Sistema Roto-thresher Doble
Elevador de granos
Elevador de granos de alta capacidad con cadenas HD Estándar
Tolva de granos
Capacidad 11630 l
Sinfín de llenado central abatible Estándar
Sinfín de descarga
Velocidad de descarga 105 l/seg
Tanque de combustible Capacidad 1000 l
Transmisión
Tipo Hidrostática
Caja de cambios 4 marchas
Ruedas traseras con tracción - 4WD Estandar
Plataforma
Longitud 30 / 35 pies
Accionamiento del molinete Hidráulico
Régimen de corte 1.150 cortes/min
Sistema de fluctuación conjugado (altura y fluctuación lateral) Estándar
Sincronismo de velocidad con la rotación del molinete Estándar
Ajuste de inclinación de la plataforma Estándar
Dedos retractiles en toda la extensión del sinfín Estándar
Neumáticos
Ruedas de tracción 520/85 R38
Ruedas de dirección 600/65 R28
Peso
Versión estándar sin plataforma y picador de paja 16.500 kg
Dimensiones
Altura máxima en posición de transporte 3,92 m
Ancho máximo (sin plataforma) 3,7 m
Longitud máxima con el tubo de descarga 9,97 m

Case Axial-Flow 7120 / 8120

En el marco de Agroactiva 2012, la feria agrícola más importante del país, Case IH lanzó de forma oficial la nueva Axial-Flow 7120 que se produce en la planta que la firma tiene en la localidad de Ferreyra, Córdoba. El lanzamiento se realizó el primer día de la feria con un evento en el que Christian Lancestremere, el gerente Comercial de la marca para Argentina, fue el encargado de la presentación. Además del nuevo equipo, en el stand estuvo exhibida la Axial-Flow 8120, también producida en el país...

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 2016?
Cabina: Panorámica (3,1 m3, con un área vidriada de 5,8 m2). Sistema de climatización. Controles ergonómicos, con palanca multifunción.

Motor: Case IH Cursor FPT
Cilindrada 9 L / 10.3 L
Potencia Nominal 388 cv / 426 cv
Reserva de potencia 58 cv / 61 cv
Potencia Máxima 446 cv / 487 cv
Sistema de combustible inyección directa
Combustible gas oil
Transmisión: Hidrostática de 4 velocidades con accionamineto electro hidráulico TRILLA/SEPARACIÓN Tipo Rotor AFX montado longitudinalmente
Accionamiento del rotor Power Plus CVT
Diámetro del rotor 762 mm
Velocidades del rotor 3 franjas de potencias
- Baja 220 a 450 rpm
- Media 420 a 780 rpm
- Alta 730 a 1180 rpm
Módulo delantero del rotot (cóncavos) Kit de cóncavos de alambre fino y alambre grueso
Ajuste de cóncavos Desde la cabina
Módulos traseros del rotor (rejillas) 2 secciones con 4 rejillas ajustables de la cabina
Monitor de rendimiento de granos AFS Pro 700
SISTEMA DE LIMPIEZA
Área de limpieza total 7,17 mt2 / 8,59 mt2
Área de pre-zaranda Abertura ajustable
Zaranda superior Abertura ajustable desde la cabina
Zaranda inferior Abertura ajustable desde la cabina
Ventilador de limpieza Cross-Flow
Velocidad del ventilador Variable de 300 a 1.150 rpm
Sistema de limpieza autonivelante Hasta 14,6% / Hasta 12,1%
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Elevador de retrilla Sistema Tri-Sweep (no sobrecarga el rotor)
Elevador de granos limpios 2 velocidades (alta y baja)
Capacidad del tolva de granos 11.100 lts. / 12.330 lts.
Tubo de descarga 7,30 mts.
Velocidad de descarga 113 L/s
PLATAFORMAS Modelo Sinfín
Plataforma Flexible Terra-Flex 3020 de 35 pies
Modelo Draper (opcional) Draper Flexble 2162 de 35 pies / Draper flexible 2162 de 40 pies Agricultura de Precisión Monitor de rendimiento AFS Pro 700 Touch Screen (sensible al tacto).

Case Axial Flow 2688 Extreme / 2688 Special

Según la descripción del fabricante: "La Axial-Flow 2688 representa la evolución en su cosecha, al ofrecer una alta productividad y calidad superior a los granos colectados. Con las cosechadoras Axial-Flow 2688 usted tiene menor daño mecánico, menor pérdida de granos, mayor capacidad de trilla y granos de mejor calidad. Case desarrolla productos para mejorar la eficiencia del productor agropecuario".
Disponible en dos versiones: Extreme y Special; con mínimas variantes entre sí (Tolva, alta y baja, rodado delantero y traseros).

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 2016?
Origen:

MOTOR
turbo alimentación y postenfriado
Ciclo Diesel cuatro tiempos
6 cilindros en línea
Cilindrada 8,3 litros
Potencia 284 cv (209 kW)
inyección directa
sistema electrónico de inyección de combustible
Bomba inyectora Bosch lineal.
Combustible gas oil
TRILLA / SEPARACIÓN Rotor longitudinal
Diámetro del rotor 762 mm (30’)
Longitud del rotor 2800 mm (110’)
Velocidad del rotor Variable, con rangos de baja, mediana y alta velocidad.
Baja 250 a 425 rpm
Mediana 400 a 740 rpm
Alta 660 a 1150 rpm
Cóncavo Barras transversales con alambre grueso en 3 secciones
Ajuste de cóncavo Operado eléctricamente con indicador de posición estándar
Monitor de pérdida de grano Estándar
SISTEMA DE LIMPIEZA Zaranda de apertura ajustable en 3 secciones
Área de limpieza total 5,1 m2
Velocidad del ventilador Variable de 450 a 1.250 rpm
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Elevador de retrilla 152 x 204 mm (6 x 8’’)
Elevador de granos limpios 204 x 281 mm (8 x 11,1’’)
Capacidad del tanque granelero 2688: 10.500 litros / 2688 Special: 9.100 litros
Sinfín de descarga Control de apertura hidráulico con dispositivo limitador
Altura de descarga 3,97 m
Longitud del tubo de descarga 2688: 6,4 m / 2688 Special: 5,5 m
Velocidad de descarga Máxima de 85 l/s, dependiendo del material cosechado y las condiciones
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Neumáticos de las ruedas motrices
Rodado simple 2688: 800/65 R32 / 2688 Special: 30,5x32
Rodado doble 2688: 20,8x38 Dual 2799: 20,8x38 Dual / 2688 2WD: 19,5x24 (R1)
Neumáticos ruedas direccionales 2688 2WD: 19,5x24 / 2688 4WD: 18,4x26 / 2688 Special: 14,9x24
Distancia entre ejes 3,56 m

lunes, 9 de mayo de 2016

Clark C500 Y55

Otro de los modelos fabricados bajo licencia de Clark Equipment C.O. por Eximia Industrias Clark SAICIF en Argentina.
El tablero estaba compuesto de manómetro de aceite motor, termómetro de agua motor, amperímetro y tacómetro.
La instalación eléctrica compuesta de distribuidor de rotación (visto desde el extremo de la tapa) en sentido horario. Punto de apertura 0.021 pulgadas, nominal; inicio de avance (grados) Grado (distancia) 0 grados. a 2 grados.
Máximo avance: grado (dist.) 12 grados a 14 grados; rango de ángulo de leva 31 a 34 grados.
Las velocidades de desplazamiento, con transmisión rondan entre 19,47 a 25,42 km/h.
Mientras que en Estados Unidos, montaba un motor hecho por la misma Clark, en nuestro país tenía opciones nafteras como el Ford 188 y el Continental 4-151 (hasta 1982/1983) y la única gasolera, el Perkins 4-203.

Lugar de producción: Villa Martelli, partido de San Martín, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1974 aprox
Término de producción: 1992
Origen: Estados Unidos

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2.480
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86:1
Potencia (CV @ RPM): 77 @ 3.600
Par Motor (mkg @ RPM): 11,6 @ 2.000
Refrigeración: Agua (10,1 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S

Motor: Ford 188
Cilindrada (cm3): 3.077
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 93,5 x 74,7
Relación de Compresión: 7,4:1
Potencia (CV @ RPM): 116 @ 4.000
Par Motor (mkg @ RPM): 24 @ 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 1 boca
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común

Motor: Perkins 4 PA 203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3.333
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia (CV @ RPM): 73 (SAE) @ 3.000
Par Motor (mkg @ RPM): 23,5 (SAE) @ 1.000
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección indirecta

Transmisión: 3 velocidades
relación de transmisión (avance)
primera 2,24 a 1 / segunda 1,440 a 1 / tercera 0,737 a 1
relación de transmisión (marcha atrás)
primera 2,13 a 1 / segunda 1,20 a 1 / tercera 0,70 a 1
ADAPTADOR DE EJE / TRANSMISIÓN
Relación: 4,4 a 1  //  Rueda y capacidad: 1 libra
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Tamaño, tracción: 700x15'' - 12 telas
Tamaño, dirección: 650x10'' - 10 telas
Longitud total con horquillas (mm): 3532,19
Longitud total sin horquillas (mm): 2518,83
Ancho promedio (mm): 1152,53
Altura total con 128MFH vertical (mm): 2146,3
DESPEJE AL SUELO
Debajo del contrapeso (mm): 171,45
Debajo del eje trasero / del eje delantero (mm): 161,92
Debajo del bastidor (mm): 155,57
Porcentaje del despeje: 64%
UNIDAD INDIVIDUAL
Banda de rodadura, ruedas motrices (mm): 958,85
Banda de rodadura, ruedas direccionales (mm): 863,6
UNIDAD DUAL
Banda de rodadura, neumáticos delanteros exteriores (mm): 1341,44
Banda de rodadura, dentro de neumáticos delanteros (mm): 884,237
Banda de rodadura, los neumáticos traseros (mm): 863,6
Pasillo básico para el ángulo derecho de apilamiento (añadida longitud de carga) (mm): 2614,61
Radio de giro, fuera (mm): 2174,88
Radio de giro, en el interior (mm): 200,02

EJE DE DIRECCIÓN
alineación del eje
convergencia: 0°
ángulo de caída (fijo, no ajustable): 1°
lanzador: 0°
Ángulo de radio de giro a izquierda
rueda izquierda: 75° / rueda derecha: 55°
Ángulo de radio de giro a derecha
rueda izquierda: 55° / rueda derecha: 75°
SISTEMA DE FRENOS
Pedal de freno con recorrido libre 1/8 pulgadas.
Altura del pedal: ningún ajuste requerido

SISTEMA HIDRÁULICO (LITROS)
Capacidad del depósito de sumidero: 30,28
Filtro del depósito de sumidero (reemplazable): 25 micrones
Respiradero del depósito de sumidero (reemplazable): 10 micrones
Bombas hidráulicas: principal, bomba de paletas
7 GPM @ 1200 @ 11 000 PSI
(máx.) 14 GPM @ 2200 RPM del motor @ 2000 PSI
Bomba de dirección: tipo de paleta
1,75 GPM @ 500 RPM, inactivo
(máx.) 2 GPM @ 750 a 2350 RPM del motor
Válvula de alivio de presión del sistema de ajuste de 1250 PSI
Válvula hidráulica: sistema de válvulas de alivio de presión ajuste de 2000 PSI

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 45Ah. Alternador: 12V 32A. Arranque: 10,6V 49 a 76A.

CAPACIDADES (litros)
Depósito eje adaptador / dirección de transmisión / dirección asistida (colector común): 10,409
Capacidad líquido transmisión (litros): 10,409
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 1600,2
Distancia del volante al asiento (mm): 304,8 a 406,4
Altura mínima /  máxima tenedor (mm): 406,4 / 4470,4
Voladizo trasero / delantero (mm): 1858 / 465,1
Altura total (mm): 2133,6
Altura al volante de dirección (mm): 1571,6
Despeje al suelo (mm): 355,6
Inclinación mínima / máxima torre (mm): 6° / 12°
Ángulo de rotación, ruedas traseras (mm): 75°

Clark CFY RS-40

Otro de los modelos fabricados bajo licencia de Clark Equipment C.O. por Eximia Industrias Clark SAICIF en Argentina.
Contaba con asiento diseñado científicamente, el asiento Clarklift es extra ancho.
El respaldo es autoajustable a la forma del conductor, mientras cojín de asiento es compatible con sus caderas.
Tanto el respaldo y el cojín del asiento son de espuma de poliuretano, cubierto con plástico de vinilo para mayor durabilidad.
El asiento es de goma montado y ajustable hacia adelante y hacia atrás en un rango de 4'' con pasadores de liberación de tipo automotriz.
La instalación eléctrica compuesta de distribuidor de rotación (visto desde el extremo de la tapa) en sentido horario. Punto de apertura 0.021 pulgadas, nominal; inicio de avance (grados) Grado (distancia) 0 grados. a 2 grados.
Máximo avance: grado (dist.) 12 grados a 14 grados; rango de ángulo de leva 31 a 34 grados.

Lugar de producción: Villa Martelli, partido de San Martín, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1972 aprox
Término de producción: 1992?
Origen: Estados Unidos

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86 a 1
Potencia (CV @ RPM): 77 @ 3600
Par Motor (mkg @ RPM): 11,6 @ 2000
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de combustible: carburador Carter WCD 2807 S
Orden de encendido: 1-3-2-4.
Lubricación: a presión y circulación continua
Sistema hidráulico: bomba principal, de paletas. Caudal (lts/min): 45,80 a 2200 RPM de motor.
Válvula hidráulica, ajuste de la válvula de alivio de presión (PSI): 2000
Relación extremo eje motriz: 4,4 a 1.
Transmisión: 2 hacia adelante + 2 M.A.
Capacidad extremo eje motriz (kg): 0,45
EJE DE DIRECCIÓN alineación del eje Ángulo de caída: 0°
Convergencia: 1°
Ángulo de radio de giro a izquierda
rueda izquierda: 75° / rueda derecha: 57°
Ángulo de radio de giro a derecha
rueda izquierda: 57° / rueda derecha: 75°
Sistema de frenos: de tipo hidráulico, pedal de freno con recorrido libre.
Rodado delantero / trasero: 700x12'' de 12 telas / 650x10'' de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 37
Refrigeración (litros): 10,1
Transmisión (litros): 5,67
DESPEJE AL SUELO
Debajo del contrapeso (mm): 171,45
Debajo del eje trasero / eje delantero (mm): 161,92
Debajo del bastidor (mm): 155,57
Porcentaje del despeje: 62%
DIMENSIONES
Largo total (mm): 2387,6
Distancia entre ejes (mm): 1600,2
Distancia del volante al asiento (mm): 304,8 a 406,4
Altura mínima / máxima tenedor (mm): 130,05 / 5000
Voladizo trasero / delantero (mm): 1196,3 / 363,2
Altura total (mm): 2133,6
Altura al volante de dirección (mm): 1323,34
Despeje al suelo (mm): 355,6
Inclinación mínima / máxima torre (mm): 6° / 15°
Ángulo de rotación, ruedas traseras (mm): 75°

Clark CFY20

Panel de instrumentos dotado de manómetro de aceite, termómetro de agua motor, amperímetro y nivel de combustible.

Lugar de producción: Villa Martelli, partido de San Martín, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 197X
Término de producción: 199X
Origen: Estados Unidos

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2.480
N° de Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 77 @ 3600
Par motor (mkg @ RPM): 11,6 @ 2000
Relación de compresión: 6,86 a 1
Refrigeración: Agua (10,1 litros)
Sistema de combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Combustible: Nafta común
Embrague: 11''
Transmisión y diferencial: 2 velocidades hacia adelante y 2 hacia atrás. Capacidad (litros): 19
Sistema de frenos: hidráulico. Pedal de freno de recorrido libre - medido a partir de la posición del pedal arriba hacia donde pedal encuentra resistencia del cilindro maestro.
Sistema hidráulico: bombas hidráulicas; principal de tipo de bomba de paletas
Válvula hidráulica, ajuste de la válvula de alivio de presión (PSI): 2000
Capacidad del depósito hidráulico (litros): 34,07
Filtro del depósito reemplazable: 25 micrones
Respiradero del depósito reemplazable: 5 micrones
Dirección: hidráulica
Rodado delantero / trasero: 700x12'' de 12 telas / 650x10'' de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 45Ah.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Peso aproximado de la máquina (kg): 2100
Capacidad (kg): 1000

DIMENSIONES
Altura máxima (mm): 5280
Distancia entre ejes (mm): 1601
Largo total (mm): 2448
Voladizo trasero (mm): 413
Altura al asiento (mm): 1080
Altura al volante (mm): 1601
Ancho total (mm): 1102
Mástil en descanso (mm): 2109
Porcentaje de salida: 80 %


Clark TW 25

Auto elevador eléctrico, de los pocos intentos que hubo en el país, en una época en la cual se empezaban a producir los primeros localmente (en este caso, bajo licencia de la empresa estadounidense).
Contaba con asiento diseñado científicamente, el asiento Clarklift es extra ancho. El respaldo es autoajustable a la forma del conductor, mientras cojín de asiento es compatible con sus caderas. Tanto el respaldo y el cojín del asiento son de espuma de poliuretano, cubierto con plástico de vinilo para mayor durabilidad. El asiento es de goma montado y ajustable hacia adelante y hacia atrás en un rango de 4'' con pasadores de liberación de tipo automotriz.
Los siguientes son todo el equipo estándar: tejadillo protector y carga del respaldo del conductor, claxon eléctrico, indicador e horas / metro y descarga de la batería, interruptor de la llave de lectura directa, todas las superficies expuestas se pintan con chorro imprimado de pintura resistente a la intemperie.

Lugar de producción: Villa Martelli, partido de San Martín, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 197X
Término de producción: 199X
Origen: Estados Unidos

Fuente de alimentación: batería de 24V con capacidad adecuada kilovatio-hora.
Tamaño estándar compartimiento de la batería: tamaño de 346,07 mm, ancho de 930,27 mm y largo de 609,6 mm.
Motores: motor de accionamiento montado horizontalmente excitado en serie.
Motor de la bomba es la excitado en serie
Motor de la bomba es refrigerado por ventilador.
Ambos motores son ventilados.
Motor de accionamiento está protegido por aislamiento Clase "F".
Motor de la bomba está protegido por aislamiento Clase "B"
Conector de la batería: Tipo de Anderson "SB" 175A, de corriente continua, con una amplia capacidad de sobrecargas. Ambas mitades son idénticas e intercambiables.
Elevador: rodillo de tipo anidado telescópico vertical. Sección interior del haz de acero en forma de "I" de aleación de cromo, anidada dentro del acero SAE 1045 del canal exterior.
Carro tiene rodillos de empuje laterales montados en el exterior.
Cilindro único de inclinación con una barra cromada.
Gama basculante: 10° hacia atrás y 6° hacia adelante.
Eje motriz: unidad de servicio pesado de alta resistencia, con engranajes rectos de doble reducción.
Palancas de control: la palanca de dirección está montado en el lado izquierdo de la columna de dirección.
Un pedal acciona en cuatro pasos el mando del acelerador.
La función de retardo del control permite una aceleración suave a la velocidad máxima
Freno: función de dos métodos para aplicar los frenos
Un método es un freno de tambor hidráulico accionado a través de un pedal de pie. Está montado sobre el eje intermedio de los engranajes de reducción y es autoajustable.
Al accionar el pedal de freno, un interruptor de encendido y apagado interrumpe la corriente que acciona el motor.
El segundo método se aplica automáticamente los frenos cuando el operador abandona su asiento.
Sistema hidráulico: este sistema tiene una presión de trabajo máxima de 2000 psi.
El motor de la bomba se acciona a través de un contactor que se acciona cuando se acciona la válvula hidráulica.
La manguera de aspiración está equipado con un filtro de aceite de 10 micras.
Válvulas de control de alta precisión permiten una operación sin golpes y sin escalonamientos continuos.
La velocidad de descenso es controlado por una válvula de regulador de flujo.
Una válvula de alivio evita la sobre-carga del sistema.
Rodado sólido (carga): 18''x 5'' x 12 1/8''
Rodado sólido (conducción): 18''x 5'' x 12 1/8''

TENEDORES Y CARRO TENEDOR
Estándar: largo / ancho / espesor (mm): 812,8 / 101,6 / 31,75
Tenedores de fuerza adicionales están forjadas y tratadas al calor para proporcionar resistencias total en el talón.
El tenedor se ajusta fácilmente con un complemento de bloqueo de forma segura en su lugar.
DIMENSIONES
Largo (mm): 1625,6
Distancia entre ejes (mm): 1092,2
Ancho (mm): 965,2
Radio de giro (mm): 1295,4
Pasillo básico, para apilamiento en ángulo recto (mm): 1600,2
VELOCIDADES A 24 VOLTS
Velocidad de desplazamiento, hacia adelante y hacia atrás, cargado (km/h): 9,65
Velocidad de desplazamiento, hacia adelante y hacia atrás, vacío (km/h): 10,94
Pendiente superable con carga: 10%
Velocidad de elevación en posición vertical - vacío (fpm): 70
Velocidad de elevación en posición vertical - con carga nominal - hasta (fpm): 35

sábado, 7 de mayo de 2016

Bi.cu.pi.ro (grúa)

Grúa triciclo de patio, con motor ubicado en posición longitudinal trasera.
En aquel momento, el mercado nacional de grúas era fuerte y tenía una buena cantidad de competidores; los cuales utilizaban en su gran mayoría, componentes de fácil adquisición y probada fiabilidad en la plaza local (Bi.Cu.Pi.Ro no era la excepción).
Equipaba tablero con indicadores de nivel de combustible, manómetro de aceite, carga de batería y horímetro.
De fábrica, el puesto del operador era abierto y sin cabina.

Lugar de fabricación: Oncativo, Departamento, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Aspiración: natural
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (rpm): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: rotativa C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco, de accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E.
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: con alta y baja.
Freno de servicio: hidráulicos de circuito independientes con asistencia neumática.
Freno de emergencia: accionamiento mecánico con servo asistencia neumática.
Dirección: hidráulica, sobre ruedas traseras.
Llantas delanteras / traseras: 20'' / discos de 20''
Cubiertas delanteras / traseras: 825x20'' / 900x20''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Pluma: telescópica.
Peso en orden de marcha (Kg): 3298
Capacidad (kg): 6000

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4

BI.CU.PI.RO

Auto descapotadora de maní.

Lugar de fabricación: Oncativo, departamento Río Segundo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 19XX
Origen: Argentina

Motor: Diesel, Kerosene o nafta.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: diferencial de tracción directa, con toma de fuerza por embrague o variador de velocidad.
Recolector: sistema BI.CU.PI.RO a estrellas escondibles y separadores excéntricos regulables y cambiables. Accionamiento: directamente por correa en "V".
Embocador: sistema BI.CU.PI.RO unido al recolector formando una sola pieza. Tipo de arrastre-flotante a correas con varillas de madera, accionado por correas en "V".
Cilindro: a dientes forjados de 10 barras. Montado sobre cojinetes a bolillas oscilantes.
Ancho (mm): 1200. Diámetro (mm): 600. Velocidad (RPM): 280 a 320.
Cóncavos: de 6 barras tubulares con dientes forjados, se regulan con facilidad e independientemente.
Sacapajas: sistema BI.CU.PI.RO, liviano, de 4000 mm de largo por 1200 mm de ancho. Accionamiento: por eje cigüeñal montado sobre cojinetes a bolillas oscilantes.
Zarandón: totalmente construido en chapa reforzada, con zarandas desmontables sistema BI.CU.PI.RO tipo boca de sapo.
Ventiladores: para primera y segunda limpieza, equipados con paletas especiales sistema BI.CU.PI.RO.
Separadores de granos: construida en chapas, con cintas elevadora y baldes de chapa de hierro.
Noria lateral: facilita la recolección de la chala destinada a forraje directamente sobre carro, acoplado o camión.
Rodado directriz / motriz: 750x18'' / 12,75x24''
Peso aproximado (kg): 4800
Material: Lucas Paglieri

jueves, 5 de mayo de 2016

Bernardin FA5000 Omega

Primera fertilizadora autopropulsada fabricada por la empresa del centro santafesino, con la nueva administración (ya que Tanoni se marchó y entró Alfaterra como nuevo dueño).
Cuenta con cabina amplia, confortable y de diseño ergonómico. Aislada acústicamente. Presión positiva que impide la entrada de polvo. Parabrisas curvo de amplia visibilidad. Aire acondicionado con filtro de carbón activado. Asiento de conductor ajustable, con suspensión y cinturón de seguridad. Columna de dirección ajustable y rebatible. Panel frontal de instrumentos con luces testigos de advertencia. Radio AM-FM con CD. Joystick multifunción derecho para el control de los mandos de pulverización
OPCIONALES Sistema de carga mediante noria elevadora.

Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 2014
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: MWM.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
N° cilindros: 6 en línea
Potencia, hp: 185 @ 2400 rpm.
Filtro de aire: seco doble, señalizador de filtro tapado
Refrigeración: líquida (agua).
Refrigeración aceite: por medio del circuito de agua refrigerante
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica en línea, inyectores de cinco orificios
Combustible: gas oil
Compresor de aire: Incluido.
Capacidad tanque combustible, ltrs: 180
TRANSMISION: Mecánica
tracción trasera 4x2.
Caja de velocidades: EATON 4205A.
5 velocidades
Diferencial: Alta y baja, relación 7.14:1.
Mandos finales: Cadenas, 1 ½".
Frenos: Disco, traseros y delanteros. Accionamiento: Hidráulico, servoasistido con 4 mordazas. CHASIS Estructura tubular reforzada .
Tipo de suspensión, delantera y trasera: De aire con pulmones y amortiguadores.
Cubiertas: 13.6R38.
SISTEMA DE FERTILIZACION Tolva de producto, lts: 5000.
Sistema esparcidor bidisco cóncavo con aletas asimétricas. Mandos hidráulicos independientes.
Cinta transportadora producto, mm: 800. Mando de la cinta hidráulico.
Computadora de abordo para control de la aplicación.
Dosificación proporcional a la velocidad de trabajo que posibilita realizar aplicaciones a tasa variable.
Regulación de la guillotina de salida mediante actuador eléctrico comandado desde cabina.
Ancho de labor, mts: 14 a 44.
Balanza de carga

PESOS Y DIMENSIONES
Peso neto sin producto, kgs 6700
Altura máxima, mts 3.40
Ancho máximo con botalones cerrados, mts 2.59
Largo máximo, mts 7.85
Distancia entre ejes, mts 2.25
Despeje, mts 1.35

Bernardin PA 3500 Genesis

Pulverizador autopropulsado con cabina: insonorizada y hermética, parabrisas curvo panorámico de amplia visibilidad, aire acondicionado, asiento anatómico regulable con apoya cabeza y cinturón de seguridad, tablero con Instrumental y luces testigo, auto estéreo con CD player, asiento acompañante y toma para cargador de batería para teléfono celular.
Opcionales: marcador de espuma, caudalímetro de carga, protector de motor, computadora Arag Bravo 300S, computadora Raven 440, banderillero Sirio, banderillero Spray-sat, banderillero Barisich, banderillero Skiper, kit circuito de fertilización, rodado 13.6 x 38, selectora de cambios por cable y botalón de 21 metros. 3 Vías. 59 picos a 35 cm
Estética: carenados íntegramente construidos en P.R.F.V., guardabarros individuales de P.R.F.V.

Lugar de fabricación: San Vicente, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: estructura tubular reforzada íntegramente soldada

Motor: Mercedes Benz OM-366A
turboalimentado
165 hp a 2200 rpm
6 Cilindros en línea
compresor de aire comprimido con deposito auxiliar
Sistema de combustible inyección directa
combustible gas oil
capacidad de tanque combustible: 180 Lts.

Motor: MWM.
Potencia, hp: 165 @ 2400 rpm.
Tipo: Diesel – 4 tiempos.
N° y disposición de cilindros: 6 – en línea
Refrigeración: Agua.
Compresor de aire: Incluido.
Capacidad tanque combustible, ltrs: 180

Transmisión: mecánica
Tracción 4x2
caja de cambio EATON, 5 velocidades
diferencial EATON, alta y baja neumática, 7,16:1
selectora de cambios por varilla
mando finales con cadena de 1 ½”
palieres flotantes
freno de estacionamiento a disco
frenos de discos hidroneumático en las 4 ruedas
mazas de rueda tipo Mercedes Benz
Rodados: medida 12.4 x 38 iguales en las cuatro ruedas
suspensión neumática con válvulas reguladoras de nivel en las 4 ruedas
Equipo de pulverización: tanque de pulverización de 3500 litros de capacidad, motobomba de carga, botalón de 25 metros. 5 Vías. 73 picos a 35 cm filtros de línea individuales en cada una de las vías
cañería en acero inoxidable
computadora de pulverización Arag Bravo 180
sistema de suspensión neumática del botalón con acumulador de nitrógeno
bomba centrifuga de accionamiento con motor hidráulico
faros de iluminación del botalón
kit de carga de producto con mixer y pantógrafo
agitadores de tanque hidráulico
lavadores de tanque
tanque de agua para aseo personal
portabidones
Circuito hidráulico: bomba hidráulica doble 32 Litros
tanque aceite hidráulico de 100 litros
comandos hidráulicos de accionamiento eléctrico
cilindros traba basculante

PESOS Y DIMENSIONES
Peso neto sin producto, kgs 6500
Altura máxima, mts 3.20
Ancho máximo con botalones cerrados, mts 2.59
Largo máximo, mts 7.85
Distancia entre ejes, mts 2.10/2.35
Despeje, mts 1.25
Altura de trabajo del botalón, mts 0.60 – 1.80

Bernardin PA 3500 Orion

Estética: carenados íntegramente construídos en P.R.F.V., pontones con guardabarros integrales, faros superiores embutidos en techo de cabina, puertas de inspección motor de apertura tipo ala de gaviota y carenados laterales y traseros de cabina.
Cabina: insonorizada y hermética, interiores tapizados en tela, parabrisas curvo panorámico de amplia visibilidad, aire acondicionado con filtro de carbón activado, asiento anatómico regulable con apoya cabeza y cinturón de seguridad, columna de dirección regulable, tablero con Instrumental y luces testigo, auto estéreo con CD player, asiento acompañante y toma para cargador de batería para teléfono celular.
Opcionales: marcador de espuma, caudalímetro de carga, protector de motor, computadora Raven 440, banderillero Sirio, banderillero Spray-sat, banderillero Barisich, banderillero Skiper y kit circuito de fertilización.

Lugar de fabricación: San Vicente, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación:
Fin de Fabricación:
Chasis: estructura tubular reforzada íntegramente soldada

Motor: Mercedes Benz OM-366A
165 hp a 2200 rpm
6 Cilindros en línea turboalimentado
sistema de combustible inyección directa
combustible gas oil
compresor de aire comprimido con deposito auxiliar
capacidad de tanque combustible: 180 Lts.

MOTOR: MWM.
Potencia, hp: 185 @ 2400 rpm.
Tipo: Diesel - 4 tiempos.
N° y disposición de cilindros: 6 - en línea.
Refrigeración: Agua.
Compresor de aire: Incluido.
Capacidad tanque combustible, ltrs: 180.

Tracción 4x2
Transmisión: mecánica
caja de cambio EATON, 5 velocidades
diferencial EATON, alta y baja neumática, 7,16:1
selectora de cambios por cable
mando finales con cadena de 1 ½”
palieres flotantes
freno de estacionamiento a disco
frenos de discos hidroneumático en las 4 ruedas
mazas de rueda tipo Mercedes Benz
Rodados: medida 13.6 x 38 iguales en las cuatro ruedas
Suspensión neumática con válvulas reguladoras de nivel en las 4 ruedas
Equipo de pulverización:
tanque de pulverización de 3500 litros de capacidad.
motobomba de carga
botalón de 25 metros. 5 Vías. 73 picos a 35 cm
filtros de línea individuales en cada una de las vías
cañería en acero inoxidable
computadora de pulverización Arag Bravo 300S
sistema de suspensión neumática del botalón con acumulador de nitrógeno
bomba centrifuga de accionamiento con motor hidráulico
faros de iluminación del botalón
kit de carga de producto con mixer y pantógrafo
agitadores de tanque hidráulico
lavadores de tanque
tanque de agua para aseo personal incorporado en pontones
Circuito hidráulico:
tanque aceite hidráulico de 100 litros
bomba hidráulica doble 32 Litros
comandos hidráulicos de accionamiento eléctrico
cilindros traba basculante
suspensión neumática

PESOS Y DIMENSIONES
Peso neto sin producto, kgs 6700
Altura máxima, mts 3.40
Ancho máximo con botalones cerrados, mts 2.59
Largo máximo, mts 7.85
Distancia entre ejes, mts 2.62
Despeje, mts 1.65
Altura de trabajo del botalón, mts 0.60 – 1.80

martes, 3 de mayo de 2016

Zanello 425 M

El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: MWM D 229 6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 123 / 90
Par motor máximo (kgm  @ RPM): 42 @ 1500
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, por radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: HL 124 P engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5350
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 7650
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 370 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de fuerza: 2 lts

Zanello 460C

Según la descripción del folleto de la época: "El gran rendimiento a la barra de tiro que confiere el diseño de este modelo de tractor articulado tracción en las 4 ruedas iguales se logra merced a las bajas pérdidas por patinamiento y autotransporte.
La capacidad operativa aumenta restando el consumo de combustible y lubricante por hectárea. La toma de fuerza, capaz de transmitir todo el caballaje del motor le confiere máxima versatilidad para todo tipo de tareas. En resumen, tracción, versatilidad y silencio son las características más notables de este modelo".
Modelo más "pequeño" entre los articulados de la serie verde, que ya usaba los motores Cummins.
Montaba una cabina disponía aire acondicionado siendo fabricada en metal, vidrios rectos templados polarizados con apertura; Radio AM/FM, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras laterales y laterales al tono; en cuanto al tablero posee marcadores de presión de aceite de motor, RPM del motor, carga de la batería, filtro de aire obstruido, toma de fuerza accionada, luz alta, nivel de combustible, TDF acoplada, manómetro de aceite de transmisión balizas y guiñadas...
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.
A mediados de 1998 recibió un restyling en su frente (ver imagen, a la derecha), mudando su rejilla negra y algo angosta (imagen, arriba, izquierda) a una verde de la misma tonalidad que el resto del tractor y más ancha junto con las luces principales (de cuadradas a rectangulares) y de giro que dejaban de ser externas para pasar a usar las de Volkswagen (Gol/Saveiro/Senda).

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BT 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5880
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 60 @ 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1600 rpm
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5900
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 8640
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 370 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de fuerza: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta       2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844
Material: José Lenti / Rodolfo Muñoz

Zanello 500C

Tractor similar al apenas más grande 540C, pero más "desinflado" en potencia.
Montaba una cabina disponía aire acondicionado siendo fabricada en metal, vidrios rectos templados polarizados con apertura; Radio AM/FM, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras laterales y laterales al tono; en cuanto al tablero posee marcadores de presión de aceite de motor, RPM del motor, carga de la batería, filtro de aire obstruido, toma de fuerza accionada, luz alta, nivel de combustible, TDF acoplada, manómetro de aceite de transmisión balizas y guiñadas...
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.
A partir de mediados de la segunda parte de los 90's, recibió un ligero restyling donde pasó a tener luces de giro de origen Volkswagen Gol/Senda/Saveiro (como se ve en la imagen de arriba) en reemplazo de las externas que tenía antes y las principales cuadradas (ver imagen de la derecha).
Para la época, el precio de venta al público fluctuaba entre $ 61476, 67834 y 72183 pesos de la época (en la cual estaba vigente el régimen de la convertibilidad); todo esto debido a los opcionales y al equipamiento con el que se podía solicitar.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1993
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 84,5 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 380 mm (15'') con accionamiento mecánico a pedal.
CAJA DE CAMBIOS: de engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. Número de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostático sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6300
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34'') y tanque de combustible lleno (kg): 10250
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 420 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de fuerza: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta       2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844

Material: José Lenti

Zanello 480C

Según la descripción del folleto de la época: "El gran rendimiento a la barra de tiro que confiere el diseño de este modelo de tractor articulado tracción en las 4 ruedas iguales se logra merced a las bajas pérdidas por patinamiento y autotransporte.
La capacidad operativa aumenta restando el consumo de combustible y lubricante por hectárea.
La toma de fuerza, capaz de transmitir todo el caballaje del motor le confiere máxima versatilidad para todo tipo de tareas.
En resumen, tracción, versatilidad y silencio son las características más notables de este modelo".
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BTA 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 180 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 de retroceso, combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable.
Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5900
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 8640
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 3050 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
Despeje del suelo: 550 mm.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 450 lts
Capacidad refrigerante del motor: 20,7 lts.
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 18 lts.
Diferencial del: 45 lts
Diferencial tras: 55 lts
Toma de fuerza: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta       2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844

Material: Raúl Andrés López