lunes, 29 de febrero de 2016

Deutz D-35

Tractor ensamblado en el país, con una grandísima cantidad de componentes importados, en la etapa previa a la fabricación integral de DECA.
Presentaba una construcción en forma de un block embridado compuesto de soporte de eje delantero, motor, caja de cambios y transmisión; resistente a los esfuerzos de torsión.
El equipo lumínico se componía de dos faros delanteros con luz de carretera y luz de estacionamiento; 1 trasero tipo busca-huella. Bocina de 12V.
Con control térmico; teletermómetro con aviso de control en caso de peligro. Cuenta horas eléctrico.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1957
Fin de fabricación: 1961?
Origen:

Motor: F2L514, 3 cojinetes soportados en la bancada
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 2 en línea, pistones de metal ligero
Cilindrada (cc): 2660
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 35 @ 1685
Par Motor (mkg DIN):
Relación de compresión: 17,8:1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch, regulador Deutz.
Porta toberas Bosch y toberas de inyección Bosch.
Alimentación: cámara de turbulencia L'Orange en tapa de cilindros.
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de gasoil: primario de placas metálicas; secundario con elemento filtrante de fieltro tubular sin costura.
Combustible: gas oil o Diesel oil
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco, actuando en seco, alojado en el volante del motor y accionado por pedal.
Transmisión: ZF A17, a engranajes sumergidos en baño de aceite
Velocidades: 5 + M.A.
Velocidades en km/h: 1ra 3,94 / 2da 6,30 / 3ra 8,83 / 4ta 13,54 / 5ta 22,10.
M.A. 4,94 / M.A. Ultralenta: 2,04 (opcional).
Árbol toma de potencia: diámetro de 1 3/8''. Largo (mm): 75.
RPM: 662 a 1800 RPM del motor. Posición trasera en el centro del tractor.
Eje delantero: telescópico
Eje trasero: de 2 palieres, alojados en fuentes rodamientos que descansan en las cañoneras y que engranan con el diferencial por medio de coronas y piñones.
Frenos: de mano, actúa sobre la transmisión como freno de estacionamiento. Estacionamiento: de pie, actúa sobre las ruedas traseras como freno de marcha y dirección.
Barra de tiro: oscilante de altura regulable.
Dirección: sistema Ross-ZF, de sin fin con dedo guiado.
Rodado delantero / trasero: 600x16'' / 12,4x28''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 135 A/h. Dínamo: Tamatel 12V 130W.
Arranque: Tamatel 12V 4HP. Bujías de incandescencia

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Cárter aceite motor (litros): 5
Transmisión normal (litros): 35
Transmisión ultra lenta (litros): 41

DIMENSIONES
Peso total en orden de trabajo, aprox (kg): 2000
Trocha trasera mínima (mm): 1320
Trocha trasera máxima (mm): 2020
Trocha delantera mínima (mm): 1365
Trocha delantera máxima (mm): 1965
Distancia entre ejes (mm): 1950
Largo total (mm): 3360
Alto total (mm): 1780

Material: Lucas Paglieri

Deutz D 30

Fabricado en paralelo con el Deutz A 30, y bajo licencia de la casa matriz alemana.
No presentaba mayores diferencias con el modelo anteriormente nombrado.
Con respecto al Deutz D 30 alemán, tenía considerables diferencias, ya que el europeo montaba otros elementos mecánicos como el impulsor, embrague, tren delantero, frenos, entre otras tantas cosas.
El zoológico de Luján (Bs As) posee un ejemplar en restauración para su colección.
No se tiene conocimiento del por qué de las diferencias de denominación para dos tractores exactamente iguales, ya que para Deutz en aquel momento la A era para las series argentinas y la D para las alemanas (Deutschland).

* Foto  meramente ilustrativa

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1965
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor: F2L712, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 2 en línea
Cilindrada (cc): 1700
Diámetro x Carrera (mm): 95 x 120
Potencia (HP DIN / KW @ RPM): 26 / 19,13 @ 2300
Potencia (CV DIN @ RPM): 28 @ 2300
Relación de compresión: 20 a 1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco Fichtel & Sachs en seco con resortes de compresión
Caja de velocidades: FAE (licencia ZF) tipo A 208. Engranajes sumergidos en aceite.
Velocidades: 8 + 4 M.A.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier. Trocha delantera variable.
Peso (Kg): cercano a los 1700 (con levante hidráulico).
Toma de fuerza: de 1 3/8'' de diámetro x 75 mm de largo. 575 RPM a 2300 RPM de motor.
Velocidades (aprox): 1ra 1,7 / 2da 2,9 / 3ra 4,9 / 4ta 7,9 / 5ta 6,2 / 6ta 10,7 / 7ma 17,5 / 8va 28,3. M.A. 1ra 3,1 / 2da 5,3 / 3ra 8,7 / 4ta 14,1.
Fuerza de tiro (kg) adelante: 1ra 2000 / 2da 1600 / 3ra 1200 / 4ta 800 / 5ta 1000 / 6ta 600 / 7ma 400 / 8va 250.
Eje delantero: telescópico de trocha variable.
Eje trasero: 2 palieres, alojados en rodamientos que descansan en las cañoneras rígidas y engranan por reducción planetaria con el diferencial.
Freno: campanas de accionamiento mecánico, sobre ruedas traseras como freno de marcha y dirección.
Freno de mano: actúa sobre ruedas traseras como freno de estacionamiento
Levante hidráulico: con acople de 3 puntos y dispositivo anti patinaje.
Bomba hidráulica: accionada a engranajes por el motor. Válvula de mando a la derecha del asiento. Depósito de aceite hidráulico.
Block de elevación con 2 brazos. Capacidad (kg): 950 / Carrera máxima (mm): 520.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros/traseros: 5,50x16'' y 10x28''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 98Ah. Dinamo: 12V 90W. Arranque: 12V 1,8HP.

DIMENSIONES
Ancho total con trocha estándar (mm): 1800
Altura máxima sobre el volante de dirección (mm): 1420
Trocha variable delantera (mm): 1340 - 1430 - 1520 - 1610 - 1700
Trocha variable trasera (mm): 1250 y 1510
Entre ejes (mm): 2040
Largo total (mm): 2980
Despeje (mm): 4200

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 40
Caja (litros): 18
Aceite de motor (litros): 6

Deutz D-55

Según el folleto de la época: "Diseñado y fabricado en la Argentina para satisfacer las necesidades de nuestro agro, el triciclo Deutz D-55 posee características realmente excepcionales.
Fácil de conducir, porque no "baila", tiene rodado sumamente alto. Realiza todas las tareas en los cultivos de algodón, maíz y caña de azúcar, y cuando usted lo necesita, se transforma en tractor de cuatro ruedas. Sume a estas ventajas, las del sistema de enfriado por aire y decídase: su próximo tractor será un triciclo Deutz D-55".
La construcción es en forma de un block embridado compuesto de soporte de eje delantero, motor, caja de cambios y transmisión, resistente a los esfuerzos de torsión.
El equipo lumínico se componía de dos faros delanteros con luz de carretera y luz de estacionamiento, 1 trasero, tipo buscahuellas. Control térmico: teletermómetro con aviso de control en caso de peligro.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1961
Fin de fabricación: 1962?
Origen: Argentina

Motor: F3L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Cilindrada (cm3): 3990
Cilindros: 3 en línea verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 55 @ 1800
Relación de compresión: 17,8 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz.
Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Filtro de combustible: primario de placas metálicas. Secundario: elemento filtrante de fieltro tubular.
Filtro de aceite: de celulosa, filtro de laminas de flujo total tipo cepillo a cremallera.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Fichtel & Sachs, monodisco en seco alojado en el volante motor, accionado a pedal.
Transmisión: ZF A23, a engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades (km/h): 1ra 4,8 / 2da 6,7 / 3ra 8,6 / 4ta 15,2 / 5ta 25,5. M.A. 4,4
Eje delantero: pendular, tipo telescópico, de trocha ajustable.
Eje trasero: de dos palieres, alojados en rodamientos que descansan en las cañoneras que engranan en el diferencial por medio de coronas y piñones.
Polea: diámetro 230 mm; ancho 220 mm. RPM: 1390 con 1800 RPM del motor.
Velocidad de la correa: 20,4 m/s. Posición: lado derecho, tiraje hacia adelante. Accionamiento por palanca de mano.
Árbol toma de potencia: diámetro 1 3/8''. Largo (mm): 75. RPM 588 con 1800 RPM de motor. Posición: trasero.
Frenos: de posición y de dirección, actúa sobre el árbol intermedio.
Rodado delantero / trasero: 6,50x20'' / 14-34''
Dispositivo de remolque: de altura regulable, mínimo 680 mm; máximo 950 mm.
Barra de tiro: oscilante de altura regulable, mínimo 410 mm; máximo 575 mm o acople de tres puntos con levante hidráulico Bosch.
Dirección: sistema Ross ZF, de sinfín con dedo guiado.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 135Ah. Dínamo: Tamatel 12V 130W. Arrancador: Tamatel 12V 4HP. Bujías: de incandescencia. Bocina: 12V.

CAPACIDADES
Aceite motor (litros): 7,5
Aceite transmisión (litros): 62
Tanque de combustible (litros): 68

DIMENSIONES
Peso total (kg): 2600
Radio de giro (mm): 3000
Trochas traseras min / máx. (mm): 1520 / 2176
Trochas delanteras min / máx. (mm): 1475 / 1875
Batalla (mm): 2077
Ancho total mínimo (mm): 2230
Largo total (mm): 3490
Alto total (mm): 2400
Espacio libre entre eje delantero y suelo (mm): 530
Espacio libre entre caja y suelo (mm): 610
Espacio libre entre diferencial y suelo (mm): 450
Espacio libre entre cañonera y suelo (mm): 550
Espacio libre entre neumáticos traseros y costado del diferencia (mm): 400
Medidas de interior a interior neumáticos traseros min / máx. (mm): 1150 / 1550
Medida de exterior a exterior neumáticos traseros min / máx. (mm): 1890 / 2290

Material: Hugo Mottura

jueves, 25 de febrero de 2016

Agritec 2000 F

Prototipo de cosechadora algodonera fabricado por la empresa; que por un corto período de tiempo ocupó las instalaciones de la vieja fábrica de Fiat.
Constaba, básicamente, en un tractor tipo triciclo adaptado y de bajs potencia.
Aunque de pequeño tamaño (a diferencia de las máquinas producidas por las empresas multinacionales competidoras en el rubro), fue un intento más que digno de poder hacerse un hueco en un mercado poco explorado por las empresas nacionales y por sobre todas las cosas, de fabricación nacional.
Cabe destacar, que para la época, sólo la cosechadora Javiyú (desarrollada por el INTA Reconquista y fabricada por Imel S.A.) fue el otro intento de producción de una cosechadora nacional.

Lugar de fabricación: Ruta Nacional 11 km 454.5, Sauce Viejo, departamento La Capital, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Diesel
Ciclo: cuatro tiempos
Potencia (CV DIN 70020): 70-80
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración: Agua
Toma de fuerza independiente (RPM): 540
Número de surcos: 2
Espacio entre surcos (cm): 90-100
Número de barras: 156
Material de barras: laminado de acero con recubrimiento de protección electroquímica
Longitud de los husillos al buje (mm): 205
Humectación: Forzada
Ubicación del control humectador: desde puesto de comando
Número de turbinas: 2
Tipo de turbinas: aspirante
Capacidad de la canasta (kg). 750
Altura de descarga de la canasta (mm): 3200
Tiempo de descarga (seg): 15
Velocidad máxima de cosecha (km/h): 6,5
Velocidad máxima de transporte (km/h): 27
Peso (kg): 2500
Rodado delantero/trasero: 7,50x18"/16,9x34"

Material: Lucas Paglieri

martes, 23 de febrero de 2016

AS Grande / Mediana Super

Pulverizador y/o fertilizador (el cliente y usuario podía darle cualquiera de las dos funciones) con dos opciones de motor Ford (a nafta), fabricado por Metalúrgica Arequito. A pedido, podían montarse motores Diesel.
El instrumental disponible para el operador se componía de tacómetro, manómetro con automático de comprobación y bomba de carga al tanque.
Barras de rociado totalmente de acero, livianas y muy resistentes, fáciles de maniobrar para su plegado.
Mangueras plásticas de alta presión y picos especiales de 35 cms c/uno (se anula uno por medio para hacer herbicidas).
Superan ampliamente estas mangueras al metal, por ser inalterables a la corrosión.
Opcionales Mediana Super: cabina, amortiguación delantera y barras adicionales de 22 metros. Opcional Grande: Cabina.
Según estimaciones, se pudo saber que se fabricaron al menos una decena de unidades.

Lugar de producción: Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 197X
Término de producción: 197X
Origen: Argentina

Motor: Ford 221
Ciclo: Otto cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3620
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 87,9
Potencia (CV @ RPM): 132 @ 4000
Par Motor (mkg @ RPM): 28 @ 1800
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: carburador Holley 2 bocas
Relación de compresión: 8,2 a 1
Combustible: Nafta súper.
Sistema de enfriamiento: agua
Lubricación: Forzada
Filtro de aceite: unidad sellada de celulosa.

Motor: Ford V8 292, árbol de levas lateral.
Ciclo: Otto cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4785
Cilindros: 8 en V.
Diámetro x carrera (mm): 95.2 x 83,8
Potencia (HP SAE): 160 a 4.000 RPM
Par motor: 37,3 Kgm a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,0 a 1.
Sistema de enfriamiento: agua
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2.
Combustible: Nafta Común.
Lubricación: Forzada
Sistema de combustible: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Filtro de combustible: papel micrónico en capsula plástica.
Filtro de aire: en baño de aceite SAE 30.
Filtro de aceite: FL 20, de papel micrónico.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Luz de válvulas: 020" en caliente (admisión y escape)

Modelo "Mediana super"
Capacidad (litros): 1000
Dos bombas para presión. Una bomba para carga.
Despeje del suelo (ejes) (mm): 900
Suspensión en las cuatro ruedas.
Amortiguación trasera.
Rodado: 6.50x16'' (guías y tracción).
Abre plantas en las 4 ruedas.

Modelo "Grande"
Capacidad (litros): 1500
Dos bombas para presión. Una bomba para carga.
Despeje del suelo (ejes) (mm): 1450
Amortiguación trasera y suspensión en las cuatro ruedas.
Rodado delantero: 7.50x20'' guías
Rodado trasero: 9.50x24'' pantaneras
Ancho de barras (mm): 22000
Abre plantas en las 4 ruedas.

Dimensiones Mediana Súper / Grande
Distancia entre ejes (mm): 2100
Ancho total frontal (mm): 2920
Altura total (mm): 2600 / 3000
Altura total con cabina (mm): 3000 / 3450
Largo máquinas con las barras plegadas (mm): 7900
Distancia de largo entre ejes (mm): 2850 / 3150
Peso aproximado con cabina (descargada) (kg): 2000 / 2600
Idem cargada con agua (kg): 3000 / 4100

Transmisión: a cadenas tamaño extra, segura fuerte y de fácil acceso, permite tensarla (por diferencial flotante) rápidamente.
Tanque de combustible (litros): 100
Tanque de agua (litros): de plástico de alta resistencia y tratamiento corrosivo.
Bombas de impulsión: a pistones en tándem (dos) para poder efectuar todos los tratamientos con caudal y presión exigidos por foja técnica del producto.
Bomba de carga: permite al operario llenar el tanque desde el volante, rápidamente, por un sistema de embrague.
Altura de la barra (a la línea de picos) "Mediana": mínima 500 mm / máxima 1500 mm
Altura de la barra (a la línea de picos) "Grande": mínima 700 mm / máximo 2000 mm
(la grande permite tratar sorgo y girasol por su despeje del suelo).
Retorno y removedor: permiten una emulsión constante y perfecta
Dirección:
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 30A Batería: 1x12V 55Ah

Velocidades Grande - de traslado - (km/h): hasta 35, desde 2 km/h.
Velocidades Mediana - de traslado - (km/h): hasta 60, desde 5 km/h
(según exigencias de piso y cultivo).

Material: Tadeo Buratovich

domingo, 21 de febrero de 2016

Rycsa Druetta X-7

Según la publicidad de la época, aparecida en una edición matutina del diario La Capital de agosto de 1957: "MÁS CALIDAD, MÁS MÁQUINA: Este es el modelo de la serie X7, que RYCSA M.I. ha construido según las exigencias de los hombres de campo, cuya experiencia - unida a la más avanzada técnica - ha dado como resultado una autocosechadora difícil de superar".

Lugar de fabricación: Ciudadela, partido de 3 de febrero, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1952?
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

Motor: Continental M330
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5402
Diámetro x carrera (mm): 101,6 x 111,12
Potencia (HP @ RPM): 80 @ 1800
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Compresión: 6,8 a 1
Combustible: agricol
Sistema eléctrico: 6V

Tracción: 2WD delantera
Plataforma de corte: 16 pies (4,88 metros)
Sistema: a sin fin y cuchillo con embocadura central. Levantamiento: en forma mecánica con regulación inmediata.
Embocador: reforzado, con tres cadenas de transporte y tambor intermedio, que regula la entrada del cereal.
Cilindro trillador: 0,875 metros de ancho. Tipo: cerrado con barras estriadas (a batidores, tipo inglés).
Batidor sacudidor: despajador, colocado sobre el sacapajas.
Velocidad (RPM): 1000 a 1150 RPM para trigo, avena, cebada, centeno, lino y similares.
De 550 a 600 RPM para maíz, girasol, cafir, etc.
Cóncavo abierto y ajustable adelante y atrás, con resorte de seguridad
Sistema de limpieza: zarandón regulable Mainero y fijo Carra para avena.
Inclinación variable a voluntad. Largo (mm): 1600. Ancho (mm): 830.
Dos ventiladores centrífugos para aire, horizontal y vertical.
Sacapajas: 4 de 3200 mm de largo montados sobre dos cigüeñales.
Zarandas: un juego completo de 5 zarandas para trilla fina de 1200 mm de largo por 830 mm de ancho. Altura e inclinación regulable. Batidor sacudidor sobre sacapajas.
Cernidor: tipo rotativo y ajustable con embolsador de cinco bocas.
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado delantero / trasero: 12,75x24'' 8 telas / 7x18'' 6 telas.

Velocidad de desplazamiento en alta (km/h): 12 a 20.
Velocidad de desplazamiento en baja (km/h): 2,8 a 6.

Anexo: Rycsa T.12

Según la publicidad de la época: "Piense que una buena cosecha depende mucho de una buena cosechadora.
La RYCSA T-12 modelo Miguel Druetta, asegura una mayor y mejor cosecha, y además, por su facilidad de arrastre y traslado, es realmente una SOLUCION.
Si usted adquiere una RYCSA T12, aprovechará mejor su tractor y hoy mismo cosechará los frutos de su inteligente inversión".
Como se describió antes, esta cosechadora era accionada con tractor y apta para trigo, girasol y maíz.

Lugar de fabricación: provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1961?
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

1°ra zaranda: tipo Carra, fija.
2° zaranda: de tres secciones ajustables. Regulables de acuerdo al estado de la sementera.
Levante hidráulico.
Ancho de cilindro trillador (mm): 1200
Cosecha en planta (mm de corte): 3800.
Cosecha en plata (mm de hilerado): 4900
Provista de equipo para movimiento a granel.
Trocha (mm): 2800.

RyCSA Druetta A.17

Equipo adicional compuesto de luces de para trabajo nocturno, luces reglamentarias de tránsito, freno, bocina y cajón con herramientas normales.
Según el folleto de la época: "Porque está hecha para cosechar maíz: al diseñar y construir la autocosechadora RYCSA modelo Druetta A.17, se tuvo especialmente en cuenta su utilización en la cosecha del maíz.
Por ello, la trocha está ajustada a la siembra de dicho cereal y la potencia del motor, robustez de sus ejes y transmisiones en general, aseguran una larga duración y rendimiento en el duro trabajo que exige este tipo de trilla.
Se entrega con motor a elección del cliente, agricol o Diesel. La potencia está calculada de manera que el trabajo se realice sin esfuerzos de sobrecargas. Mínimo de movimientos: por la sencillez de su fabricación, la autocosechadora RYCSA modelo Druetta A-17 ha reducido al mínimo el número de ejes, cadenas, correas, etc, disminuyendo al mismo tiempo todo lo que signifique consumo de repuestos, gustos de conservación y mantenimiento. Mínimo de engrase y ajuste: todas las piezas en movimiento vienen montados sobre rodamientos, dentro de soportes sellados con retenes especiales contra el polvo. Por tener repuestos asegurados: todas las piezas esenciales de la autocosechadora son intercambiables y cuentan con repuestos asegurados en todo momento".

Lugar de fabricación: Ciudadela, partido de 3 de febrero, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1952?
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

Motor: Kämper 4D 10HN
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° cilindros: 4 en línea
Potencia (HP @ RPM): 60 @ 1800
Bomba inyectora: Bosch
Sistema de combustible: inyección
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua

Motor: Continental M330
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5402
Diámetro x carrera (mm): 101,6 x 111,12
Potencia (HP @ RPM): 80 @ 1800
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Compresión: 6,8 a 1
Combustible: agricol
Sistema eléctrico: 6V

Tracción: 2WD delantera
Plataforma de corte: 16 pies (4,88 metros)
Sistema: a sin fin y cuchillo con embocadura central. Levantamiento: en forma mecánica con regulación inmediata.
Embocador: reforzado, con tres cadenas de transporte y tambor intermedio, que regula la entrada del cereal.
Cilindro trillador: 0,875 metros de ancho. Tipo: cerrado con barras estriadas (a batidores, tipo inglés).
Batidor sacudidor: despajador, colocado sobre el sacapajas.
Velocidad (RPM): 1000 a 1150 RPM para trigo, avena, cebada, centeno, lino y similares.
De 550 a 600 RPM para maíz, girasol, cafir, etc.
Cóncavo abierto y ajustable adelante y atrás, con resorte de seguridad
Sistema de limpieza: zarandón regulable Mainero y fijo Carra para avena.
Inclinación variable a voluntad. Largo (mm): 1600. Ancho (mm): 830.
Dos ventiladores centrífugos para aire, horizontal y vertical.
Sacapajas: 4 de 3200 mm de largo montados sobre dos cigüeñales.
Zarandas: un juego completo de 5 zarandas para trilla fina de 1200 mm de largo por 830 mm de ancho. Altura e inclinación regulable. Batidor sacudidor sobre sacapajas.
Cernidor: tipo rotativo y ajustable con embolsador de cinco bocas.
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado delantero / trasero: 12,75x24'' 8 telas / 7x18'' 6 telas.

Velocidad de desplazamiento en alta (km/h): 12 a 20.
Velocidad de desplazamiento en baja (km/h): 2,8 a 6.


Material: Tadeo Buratovich

RyCSA U-14

Según el folleto de la época: "Esta no es una cosechadora común de tiro que ha sido motorizada para ser convertida en automotriz. La U-14 ha sido diseñada "de punta a punta" para satisfacer exigencias fundamentales. CAPACIDAD, para trillar grandes volúmenes con mínima pérdida; ADAPTABILIDAD máxima, para que resulte eficiente en cualquier sembrado cosechable y SIMPLICIDAD y robustez, para reducir al mínimo el costo de conservación
Gran capacidad de trabajo... un diseño que la hace perfectamente adecuada a las distintas cosechas... extraordinariamente liviana en relación a su capacidad... accionamiento hidráulico del levante de la espigadora y variador de velocidad... amplia gama de velocidades de marcha, en escala ininterrumpida, desde los mínimos hasta los máximos especificados... precio razonable teniendo en cuenta su alta calidad de manufactura... ésta es la nueva multicosechadora RyCSA U-14.".
Accesorios adicionales compuestos por: recolector, para cosechar girasol, para cosechar maíz.

Lugar de fabricación: Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1952?
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 4928
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia: 95 HP a 2.800 r.p.m.
Par motor: 30 Kgm a 1.500 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Tracción: 2WD delantera
Mando de velocidad variable: variador y avance de la máquina hidráulicamente accionados.
Velocidades de marcha (km/h): 1ra 2,9 a 6 / 2da 4,6 a 9,2 / 3ra 15,5 a 31 / M.A.: 2,9 a 6.
Frenos: hidráulicos.
Ejes: semi flotantes.
Anchura de corte: 14 pies (4,27 metros). Sin fin alimentador con embocador central
Levante de la espigadora: hidráulicamente accionada mediante doble cilindro.
Embocador: acarreador de cuatro correas y varillas metálicas. Sistema basculante.
Cilindro trillador: independiente. De batidores, abierto. 1180 mm de ancho. Velocidad graduable.
Cóncavo: abierto. Ajustable adelante y atrás.
Sacapajas: construcción integral. Gran capacidad. Doble mando 1180 x 2500 mm
Limpieza: de doble acción. Zarandón de 1100 x 1800 mm tipo "Carra"
Zaranda ajustable de 1100 x 1500 mm, complementada por zaranda fija.
Ventiladores independientes para el zarandón y zaranda.
Elevador de granos: cadenas, con paletas de goma. No se quiebran granos debido a que la entrega se hace tangencialmente con relación a las paletas.
Retorno: accionado por turbina desbarbadora de cuatro paletas, que sirve de complemento de trilla
Cernidor: rotativo, ajustable. Cinco bocas. Sección desmontable de zaranda.

DIMENSIONES
Ancho total armada (mm): 4180
Ancho s/ asiento de cosedor (mm): 3780
Ancho de rueda a rueda, parte exterior (mm): 3300
Ancho desarmando rueda y maza (mm): 2800
Ancho con plataforma armada (mm): 4600
Alto total armada (mm): 3730
Alto hasta cernidor y noria (mm): 3330
Alto s/ cernidor y s/ noria (mm): 2580
Largo hasta punta embocador (mm): 5500
Largo desarmado el embocador (mm): 4250
Largo con plataforma armada (mm): 6950

 Material: José María Barrale

viernes, 19 de febrero de 2016

Agrale 575.4

Tractor presentado en la Agroactiva 2014 realizada en Cañada de Gómez junto a sus "hermanos" de la línea roja y también los más potentes de la línea verde. Así, se convirtió en uno de los varios productos agrícolas nacionalizados por el fabricante riograndense destacándolos en la exposición con una etiqueta que dice "INDUSTRIA ARGENTINA".
Presenta una buena integración nacional de partes, la cual por ejemplo, se destaca el impulsor MWM.
Equipamiento de serie que incluye de panel instrumentos compuesto de: Tacómetro, Indicador de Temperatura, Indicador de Combustible, Voltímetro, Luces testigo, Horímetro Digital, Reloj Digital. Opcional Inversor y Súper Reductor – 15 hacia adelante y 15 hacia atrás; Color Plata; Cabina cerrada; Sistema de comando doble y Kit contrapeso trasero.
En 2015, con motivo de la edición nro 21 de la Agroactiva (realizada en Monje, Santa Fe) se presentó en color verde.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Motor: MWM Maxx Force 4.0A
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm³): 3922
Nº de cilindros: 4 en línea
Orden de encendido: 1-3-4-2
Potencia máxima (CV): 75
Potencia máxima (kW): 55,1
Régimen (RPM): 2400 (NBR ISO 1585)
Torque máximo (KgM): 27 a 1400 rpm (NBR ISO 1585)
Refrigeración: agua, mediante circulación forzada
Sistema de combustible: inyección directa con bomba Delphi rotativa.
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico de 310 mm
Transmisión: manual sincronizada
Marchas: con inversor - 10 hacia adelante y 10 hacia atrás
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático.
Eje delantero: con diferencial central.
SISTEMA HIDRÁULICO: de centro
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal continuo: 52,8 l/min
Controles: Posición, esfuerzo e mixto
Enganche: 3 Puntos - Categoría II
Capacidad levante (kg): 2000
Nº válvulas control remoto: Comando simple (2 vías).
FRENOS: disco en baño de aceite
Accionamiento: mecánico
Freno Estacionamiento: enganche Manual
DIRECCIÓN: Hidrostática o hidráulica
RODADOS
Delanteros standard: 12.4 – 24"R1
Traseros standard: 16.9 – 30" R1
Rodados Opcionales:
12.4 - 24 R2 / 18.4 - 30 R1
9.5 - 24 R1 / 14.9 - 28 R1
9.5 - 24 R1 / 14.9 - 28 R2
12.4 - 24 R1 / 13.6 - 38 R1
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 100Ah (sellada). Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 65
Cárter del Motor (litros): 9,5
Transmisión (litros): 100
Sistema hidráulico (litros):
Sistema de Refrigeración (litros): 12
DIMENSIONES
Largo (mm): 4080
Ancho (mm): 1990
Altura (mm): 2570
Radio de giro libre/frenado (mm): 4550 / 3955
Entre ejes (mm): 2110
Vano libre (mm): 355
Calibre - Delantero (min / max) - mm: 1490 / 1890
Calibre - Trasero (min / max) - mm: 1540 / 1840
PESOS
Peso de embarque (kg): 2780 (con contrapesos metálicos)
Peso operacional (kerb weight) (kg): 3940 (con contrapesos metálicos + agua)

Agrale 575.4 Compact

Según el folleto de la empresa: "Los modernos tractores de 75 CV de la línea 500, que incluyen los modelos 575 y 575 Compact, satisfacen los usos agrícolas más diversos, lo que garantiza una alta productividad y un ahorro para el productor".
Panel de instrumentos con cluster Integrado, compuesto de: tacómetro, indicador de temperatura, indicador de combustible, voltímetro, luces de aviso en el panel, horómetro digital y reloj digital.
Con toldo incluido para el operador o cabinado.
Fue presentado en la Agroactiva 2015, en la edición realizada en el mes de junio, en la localidad santafesina de Monje.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: junio de 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Motor: MWM Maxx Force 4.0A
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm³): 3922
Nº de cilindros: 4 en línea
Potencia máxima (CV): 75 (55,1 kW) a 2.400 rpm (NBR ISO 1585)
Torque máximo (KgM): 27 a 1.400 rpm (NBR ISO 1585)
Refrigeración: líquida (agua) mediante circulación forzada
Sistema de combustible: inyección directa con bomba Delphi rotativa.
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, orgánico y de accionamiento mecánico de 310 mm
Transmisión: manual sincronizada
Marchas: con inversor - 10 hacia adelante y 10 hacia atrás
Velocidades (reducidas): 50,24 / 0,35 / 0,49 / 0,69 / 0,96
Velocidades (simples): 1,52 / 2,17 / 3,11 / 4,35 / 6,05
Velocidades (marcha atrás): 7,28 / 10,39 / 14,85 / 20,78 / 28,78
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático.
Eje delantero: Oscilante ajustable (4x2) / diferencial central (4x4).
SISTEMA HIDRÁULICO: de centro
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal continuo: 88,2 l/min (52,2 Control remoto + 36 Dirección)
Controles: Posición, esfuerzo e mixto
Enganche: 3 Puntos - Categoría II
Capacidad levante (kg): 2000
Nº de válvulas control remoto: Comando simple (2 vías).
FRENOS: disco en baño de aceite
Accionamiento: mecánico
Freno Estacionamiento: enganche Manual
DIRECCIÓN: Hidrostática o hidráulica
RODADOS
Delanteros standard: 7.00 – 18"R1
Traseros standard: 14.9 – 24" R1
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 100Ah (sellada)
Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 65
Cárter del motor (litros): 9,5
Transmisión (litros): 35
Sistema hidráulico (litros): integrado a transmisión
Sistema de refrigeración (litros): 12
DIMENSIONES
Largo (mm): 3865
Ancho (mm): 1560
Altura (mm): 2415
Radio de giro libre/frenado (mm): 4650 / 3700
Entre ejes (mm): 2125
Vano libre (mm): 270
Calibre - Delantero (min / max) - mm: 1110 / 1195
Calibre - Trasero (min / max) - mm: 1165 / 1565
PESOS
Peso de embarque (kg): 2440 (con contrapesos metálicos)
Peso operacional (kerb weight) (kg): 2910 (con contrapesos metálicos + agua)

Agrale 5015.4

Panel de instrumentos: Panel integrado, compuesto de: Tacómetro, Indicador de temperatura, Indicador de temperatura, Indicador de combustible, Voltímetro, Luces de aviso en el panel, Horómetro digital y Reloj digital.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Cabina cerrada (sí/no): Si (opcional)
Aire Acondicionado (si/no): Si

MOTOR: MWM TD 229 EC4
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 3922
Aspiración: Turboalimentado
Refrigeración: agua, circulación forzada
Lubricación: forzada
Combustible: gas oil
Sistema de Inyección: directa en línea Bosch
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 105 cv (77,2 kW) a 2300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585 38 kgfm a 1500 rpm
TOMA DE FUERZA - TDP Tipo Independiente
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2000 rpm de motor / Mecánico
TRANSMISIÓN: manual parcialmente sincronizada
Tracción: 4WD
Número de marchas: 12 hacia adelante y 12 hacia atrás (4ta y 5ta sincronizadas)
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático
Eje delantero: Diferencial central
SISTEMA HIDRÁULICO: de centro
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal: 101 L/min a 2400 rpm
Controles: Posición, esfuerzo y mixto, fluctuación y reacción.
Enganche: 3 Puntos - Categoría II
Capacidad levante (kg): 2600 (opcional 3300 kg)
Nº de válvulas control remoto: Comando doble (4 vías).
De serie con acoplamiento rápido, con dos líneas de presión.
FRENOS: disco en baño de aceite
Accionamiento: hidráulico
Freno Estacionamiento: acoplamiento Manual por cable
DIRECCIÓN: Hidrostática o hidráulica
RODADOS
Delanteros standard: 14.9 – 24"R1
Traseros standard: 18.4 – 34" R1
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 135Ah
Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 94
Cárter del Motor (litros): 10,5
Transmisión (litros): 61,6 (58 + 1,8 x2 reductores)
Sistema hidráulico (litros): 21,0
Sistema de Refrigeración (litros): 15,5
DIMENSIONES
Largo (mm): 4340
Ancho (mm): 2000 (min.) - 2320 (máx.)
Altura (mm): 1150 (piso) - 2845 (escape)
Radio de giro libre/frenado (mm): 5010 / 4575
Entre ejes (mm): 2340
Vano libre (mm): 420
Trocha Delantera (min / max) - mm: 1550 / 1850
Trocha Trasera (min / max) - mm: 1550 / 1850
PESOS
Peso de embarque (kg): 3930 (con contrapesos metálicos)
Peso de operación (con contrapesos metálicos + agua) (kg): 5500

Agrale 5105

Tractor presentado en la Agroactiva 2014 realizada en Cañada de Gómez junto a sus "hermanos" de la línea roja y también los más potentes de la línea verde.
Así, se convirtió en uno de los varios productos agrícolas nacionalizados por el fabricante riograndense destacándolos en la exposición con una etiqueta que dice "INDUSTRIA ARGENTINA".
Presenta una buena integración nacional de partes, la cual por ejemplo, se destaca el impulsor MWM.
Equipamiento de serie que incluye de panel instrumentos compuesto de: Tacómetro, Indicador de Temperatura, Indicador de Combustible, Voltímetro, Luces testigo, Horímetro Digital, Reloj Digital. Opcional Color rojo; kit eléctrico de salida; Cabina cerrada; Ruedas gemelas traseras con acoplamiento rápido; Cilindro hidráulico auxiliar (3.300kg); Flujo constante de doble válvula de control remoto + ajustable y Kit contrapeso trasero.
Opcional inversor – 12 hacia adelante y 12 atrás (5ª y 6ª sincronizadas) y Súper Reductor – 20 Frente / 4 atrás (4ª ye 5ª sincronizadas).
A partir de 2015, en su segundo año de producción en el país, muta del color plateado al verde (ver imagen, abajo).

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Cabina cerrada (sí/no): Si (opcional)
Aire Acondicionado (si/no): Si

MOTOR: MWM TD 229 EC4
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 3922
Aspiración: Turboalimentado
Refrigeración: agua, circulación forzada
Lubricación: forzada
Combustible: gas oil
Sistema de Inyección: directa en línea Bosch
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 105 cv (77,2 kW) a 2300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 5484: 38 kgf.m a 1.500 rpm
TOMA DE FUERZA - TDP Tipo Independiente
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 21 / 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2000 rpm de motor / Mecánico
TRANSMISIÓN: manual parcialmente sincronizada
Tracción: 4WD
Número de marchas: 10 hacia adelante y dos hacia atrás (4ta y 5ta sincronizadas)
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático
Eje delantero: Diferencial central
SISTEMA HIDRÁULICO: de centro
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal: 105 L/min a 2400 rpm
Controles: Posición, esfuerzo y mixto, fluctuación y reacción.
Enganche: 3 Puntos - Categoría II Capacidad levante (kg): 2600 (opcional 3300 kg)
Nº de válvulas control remoto: Comando doble (4 vias). De serie con acoplamiento rápido, con dos líneas de presión.
FRENOS: disco en baño de aceite
Accionamiento: hidráulico
Freno Estacionamiento: acoplamiento Manual por cable
DIRECCIÓN: Hidrostática o hidráulica
RODADOS
Delanteros standard: 14.9 – 24"R1
Traseros standard: 18.4 – 34" R1
Rodados Opcionales:
12.4 - 24 R1 / 16.9 - 30 R1
12.4 - 24 R1 / 13.6 - 38 R1
14.9- 24 R2 / 23.1 - 26 R2
9.50 - 24 R1 / 14.9 - 28 R1
14.9 - 28 R1 / 18.4 - 30 R2
12.4 - 24 R1 / 18.4 - 30 R1
12.4 – 24R1 / 13.6 – 38R1 (Doble Trasero)
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 135Ah
Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 94
Cárter del Motor (litros): 10,5
Transmisión (litros): 61,6 (58 + 1,8 x2 reductores)
Sistema hidráulico (litros): 21,0
Sistema de Refrigeración (litros): 15,5
DIMENSIONES
Largo (mm): 4340
Ancho (mm): 2000 (min.) - 2320 (máx.)
Altura (mm): 1150 (piso) - 2845 (escape)
Radio de giro libre/frenado (mm): 5010 /4575
Entre ejes (mm): 2340
Vano libre (mm): 420
Trocha Delantera (min / max) - mm: 1550 / 1675
Trocha Trasera (min / max) - mm: 1550 / 1675
PESOS
Peso de embarque (kg): 3930 (con contrapesos metálicos)
Peso de operación (con contrapesos metálicos + agua) (kg): 5500

miércoles, 17 de febrero de 2016

Canavesio New Bag 9/225

Embolsadora autopropulsada fabricada por Canavesio; quizá la única en su tipo en la historia argentina por sus características.
En cuanto a su equipamiento, ofrecía como confort de comandos del operador el cobertor, rueda de auxilio de serie, cabina panorámica con aire acondicionado adicional, luces reglamentarias de transporte de serie, sistema de iluminación en trabajo de serie, tanque adicional de combustible, sistema de inoculación de silo de serie, kit operación sin cable y red adicional, túnel variable hidráulico de 9 a 10 pies de serie, contra peines de alimentación cambiables, comandos hidráulicos a palanca de serie y embrague hidráulico de serie.

Lugar de fabricación: Sarmiento, departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6068
Tipo de motor En línea, 4 tiempos
Número de cilindros: 6 en línea
Diám. x carrera (mm): 106 x 127
Cilindrada 6,8 L (414 pulg.3)
Potencia (HP): 225
Relación de compresión 17.0:1
Válvulas por cilindro, admisión /escape 1/1
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustión Inyección directa
Tanque de combustible (litros): 310
Rodados: 400/50x17,5'' 16 telas o dual 750x16'' 12 telas
Propulsión: arrastre
Transmisión motor a rotor: a correa 6 canales tipo C
Sistema de reductor / NM: pesicoidal 4800 con inversora
Levante para enhebrado de bolsa: hidráulico
Sistema de presión de bolsa: cable raqueta
Diámetro de la bolsa 9 y 10 pies
Largo de transporte lanza rebatida (mm): 7600
                                lanza desplazada (mm): 9640
Ancho de transporte (mm): 3150
Alto de transporte (mm): 3800
Ancho en posición de trabajo (mm): 6500
Largo en posición de trabajo (mm): 7800
Peso total (tanques llenos) (kg): 9950
Medida del rotor (mm): 2800
Cantidad de álabes del rotor: 114 c/u
Ancho bandeja alimentación: de 2800 mm
Capacidad bandeja alimentación: 6000 kg aprox.
Largo de bandeja de alimentación: 2760 mm
Sistema de alimentación: cinta con cadenas laterales y rolo de tracción engomado.
Sistema hidráulico: Sauer Danfoss
Capacidad del refrigerante 8,5 L
Capacidad del motor c/filtros 20,9 L

Canavesio Ten Bag R2800 / Ten Bag 10/225

Según una nota de Maquinac, acerca del lanzamiento: "Durante el último año, la compañía de Sarmiento (Santa Fe) incorporó la embutidora Ten Bag R 2800, un modelo intermedio entre las versiones Estándar Bag 9/178 y New Bag 10/225, que vienen con rotores de 2,50 y 3,10 metros de ancho, respectivamente.
Embutidora de forrajes Canavesio Ten Bag R 2800, motor de 250 HP, colocado del lado opuesto del operario, lo que favorece la reducción de ruidos y vibraciones.
Permite trabajar alternativamente con bolsas de 9 y 10 pies, mediante un túnel variable (sin necesidad de recambio). Viene en versiones con rodados duales o de alta flotación opcional".

Lugar de fabricación: Sarmiento, departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6068
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 106 x 127
Cilindrada 6,8 L (414 pulg.3)
Potencia (HP): 225
Relación de compresión 17.0:1
Válvulas por cilindro, admisión /escape 1/1
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustión Inyección directa
Tanque de combustible (litros): 310
Transmisión motor a rotor: a correa 6 canales tipo C
Sistema de reductor / NM: pesicoidal 4800 con inversora
Levante para enhebrado de bolsa: hidráulico
Sistema de presión de bolsa: cable raqueta
Sistema de alimentación: cinta con cadenas laterales y rolo de tracción engomado.
Sistema hidráulico: Sauer Danfoss
Rotor de 2,80 metros
Rodados: 400/50x17,5'' 16 telas o dual 750x16'' 12 telas

CAPACIDADES
refrigerante 8,5 L
motor c/filtros 20,9 L

lunes, 15 de febrero de 2016

Valtra E 800

El modelo más grande la serie E de tractores de baja potencia y de menos de 100 HP.
Era el equivalente Valtra del Massey Ferguson 2640.
Mecánicamente no tenía variantes con respecto al 2640, sólo cambiaba su color y el "styling" del frente, para adaptarlo a las líneas de la marca finlandesa.
El paquete lumínico se compone de luces principales y servicio: 4x35W; trabajo: 55W. Intermitentes lámparas de advertencia: 4x21W; Posición / Luces de giro: 2x21/5W con cumplimiento de normas SAE.
Fue presentado junto con los dos modelos más pequeños en la Agroactiva realizada en junio de 2015 en la localidad santafesina de Monje.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India.

Motor: Simpson TSJ436E Turbo
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3600
Nº de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 95 x 127
Potencia máxima del motor: 80 HP @ 2300 rpm
Max. torque (Nm): 226 @ 1400 RPM
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: interno
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Refrigeración: Presurizada, por líquido refrigerante.
Sistema de precalentamiento: calentador en múltiple de admisión
Rotación: horario (visto desde el frente)
Transmisión: 2WD / 4WD
Embrague: Split Torque de accionamiento mecánico por pedal
Tamaño: 12´´ (305mm)
Caja de velocidades: 12+4 Synchro
Traba de diferencial: Accionamiento mecánico
Eje trasero: Piñón, corona y reductores epicíclicos
Seguridad El motor no arranca si la transmisión está en cambio, o la TPD está acoplada
Toma de potencia: de tipo independiente
Régimen nominal de la TDP: 540 @ 1789 rpm
Diámetro del eje / estrías: 1 3/8" (35 mm) / 6
Frenos: Discos en baño de aceite
Accionamiento: mecánico, individual o combinado, pedalera colgante
Freno de estacionamiento: Palanca de accionamiento por cable
Eje delantero: 2WD telescópico / Tipo 4WD (TAFE)
Sistema de dirección: hidrostática, bomba engranajes en motor con depósito independiente
Rodados Delantero / Trasero (4x2): 7.50x16'' - 18.4x30''
Delantero / Trasero (4x4): 12.4x24'' - 18.4x30''
Sistema hidráulico Tipo MARK III, bomba de 4 pistones interna c/filtro de aspiración
Cap. nominal de la bomba tres puntos 18 l/min
Sistema hidráulico auxiliar Bomba de engranajes interna de transmisión
Caudal del control remoto 42 l/min
Válvula de control remoto 1 válvula con dos salidas, centrado por resorte sin traba
TROCHAS
Delantera - Trasera (4x2) (mm): mínima 1630
Delantera / Trasera (4x4) (mm): mínima 1630
Sistema eléctrico: 12V negativo al chasis. Batería: 1x12V.
Motor de arranque: 12V DC 2,1 kW, protección de arranque (caja de velocidades / TDP)
Alternador: 12V 36A.
DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (mm): 3830
Ancho máximo (mm): 2000
Altura máxima (con ROPS) (mm): 2400
Distancia entre ejes (mm): 2080 (4x2) 2120 (4x4)
Despeje (mm): 400
Radio de giro con frenos (mm): 3270 (4x2) 3200 (4x4)
Radio de giro sin frenos (mm): 3630 (4x2) 4000 (4x4)
Peso de embarque (kg): 2800 (4x2) 3050 (4x4)

Valtra E 600

Casi idéntico al Massey Ferguson 2625, y también de origen indio.
Excepto la mecánica, que era igual al del 2625, las únicas variantes eran estéticas: cambiaba el rojo por el amarillo con franjas grisáceas y todo el chaperío de la trompa, para asemejarlo al "styling" internacional y tradicional de la marca (ubicando la V de Valtra en el frente y los anagramas respectivos de la marca y modelo en el lateral).
Junto con los dos restantes modelos de la marca finlandesa, fue presentado en la edición 2015 de Agroactiva, realizada en la localidad santafesina de Monje.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India.

Motor: Simpson SJ436E
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3600
Nº de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 95 x 127
Potencia máxima del motor: 63 HP @ 2300 rpm
Max. torque (Nm): 219 @ 1400 RPM
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: interno
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Refrigeración: Presurizada, por líquido refrigerante.
Sistema de precalentamiento: calentador en múltiple de admisión
Rotación: horario (visto desde el frente)
Transmisión: 2WD / 4WD
Embrague: Split Torque de accionamiento mecánico por pedal
Tamaño: 12´´ (305mm) y 10'' (254 mm)
Caja de velocidades: 8 x 2 con engranajes deslizantes y reductor epicíclico de alta y baja
Traba de diferencial: Accionamiento mecánico
Eje trasero: Piñón, corona y reductores epicíclicos
Seguridad El motor no arranca si la transmisión está en cambio, o la TPD está acoplada
Toma de potencia: de tipo mecánica
Régimen nominal de la TDP: 540 @ 1789 rpm
Diámetro del eje / estrías: 1 3/8" (35 mm) / 6
Frenos: Discos en baño de aceite
Accionamiento: mecánico, individual o combinado, pedalera colgante
Freno de estacionamiento: Palanca de accionamiento por cable
Eje delantero: 2WD telescópico / Tipo 4WD (TAFE)
Sistema de dirección: hidrostática, bomba engranajes en motor con depósito independiente
Rodados Delantero / Trasero (4x2): 7.50x16'' - 16.9x28''
Delantero / Trasero (4x4): 9.5x24'' - 16.9x28''
Sistema hidráulico Tipo MARK III, bomba de 4 pistones interna c/filtro de aspiración
Cap. nominal de la bomba tres puntos 18 l/min
Sistema hidráulico auxiliar Bomba de engranajes interna de transmisión
Caudal del control remoto 42 l/min a 2300 rpm
Válvula de control remoto 1 válvula con dos salidas, centrado por resorte sin traba
TROCHAS
Delantera - Trasera (4x2) (mm): 1422-1830 / 1422-2136
Delantera / Trasera (4x4) (mm): 1424-1534 / 1422-2136
Sistema eléctrico: 12V negativo al chasis. Batería: 1x12V.
Motor de arranque: 12V DC 2,1 kW, protección de arranque (caja de velocidades / TDP)
Alternador: 12V 36A.
DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (mm): 3510 (4x2) 3526 (4x4)
Ancho máximo (mm): 2000 (4x2) 2000 (4x4)
Altura máxima (con ROPS) (mm): 2395 (4x2) 2395 (4x4)
Distancia entre ejes (mm): 2050 (4x2) 2066 (4x4)
Despeje (mm): 350 (4x2) 350 (4x4)
Radio de giro con frenos (mm): 3270 (4x2) 3200 (4x4)
Radio de giro sin frenos (mm): 3630 (4x2) 4000 (4x4)
Peso de embarque (kg): 2380 (4x2) 2580 (4x4)

Valtra E 500

Muy similares a sus hermanos Massey Ferguson (también de origen indio), se diferenciaban con estos últimos en lo que respecta a trochas, rodados y motor (muy pequeñas diferencias mecánicas).
Apto para pequeñas explotaciones, cultivos frutales, viñedos, huertas y granjas, entre otras tantas aplicaciones.
Fue presentado junto a los restantes modelos de la serie E, en la Agroactiva 2015 realizada en la localidad de Monje, provincia de Santa Fe.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India.

Motor: Simpson SJ325.4E
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 2700
Nº de cilindros: 3 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia máxima del motor: 49 HP @ 2250 rpm
Max. torque (Nm): 168 @ 1500 RPM
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: interno
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Refrigeración: Presurizada, por líquido refrigerante.
Sistema de precalentamiento: calentador en múltiple de admisión
Rotación: horario (visto desde el frente)
Transmisión: 2WD / 4WD
Embrague: Split Torque de accionamiento mecánico por pedal
Tamaño: 12´´ (305mm) y 10'' (254 mm)
Caja de velocidades: 8 + 2 con engranajes deslizantes y reductor epicíclico de alta y baja
Traba de diferencial: Accionamiento mecánico
Eje trasero: Piñón y corona
Seguridad El motor no arranca si la transmisión está en cambio, o la TPD está acoplada
Toma de potencia: de tipo mecánica
Régimen nominal de la TDP: 540 @ 1789 rpm
Diámetro del eje / estrías: 1 3/8" (35 mm) / 6
Frenos: Discos en baño de aceite
Accionamiento: mecánico, individual o combinado, pedalera colgante
Freno de estacionamiento: Palanca de accionamiento por cable
Eje delantero: 2WD telescópico / Tipo 4WD (TAFE)
Sistema de dirección: hidrostática, bomba engranajes en motor con depósito independiente
Rodados Delantero / Trasero (4x2): 7.50x16'' - 16,9x28''
Delantero / Trasero (4x4): 9,50x24'' - 16.9x28''
Sistema hidráulico Tipo MARK III, bomba de 4 pistones interna c/filtro de aspiración
Cap. nominal de la bomba tres puntos 18 l/min
Sistema hidráulico auxiliar Bomba de engranajes interna de transmisión
Caudal del control remoto 42 l/min a 2300 rpm
Válvula de control remoto 1 válvula con dos salidas, centrado por resorte sin traba
Máxima capacidad de elevación (Kgf): 1450 en la rótula
TROCHAS
Delantera - Trasera (4x2) (mm): 1422-1830 / 1320-1920
Delantera / Trasera (4x4) (mm): 1534 / 1422 - 2136
Sistema eléctrico: 12V negativo al chasis. Batería: 1x12V.
Motor de arranque: 12V DC 2,1 kW, protección de arranque (caja de velocidades / TDP)
Alternador: 12V 36A.
DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (mm): 3285
Ancho máximo (mm): 1670
Altura máxima (con ROPS) (mm): 2345
Distancia entre ejes (mm): 1937
Despeje (mm): 255
Radio de giro con frenos (mm): 3000
Radio de giro sin frenos (mm): 3300
Peso de embarque (kg): 1980