miércoles, 21 de enero de 2015

Vassalli 1.300 e

Cosechadora presentada en 2006, la cual llegó para complementar la oferta de la empresa del sur santafesino.
Equipada con cabina espaciosa, totalmente alfombrada, montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislación acústica, parabrisas curvo tonalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma. Comandos: Dispone de una consola al alcance de la mano del operador, equipada con pantalla de cristal líquido de 5,7 pulgadas, en la cual se pueden visualizar, en forma alternativa: velocímetro, tacómetro motor, cilindro y ventilador, horímetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Además, cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales.
El comando inteligente de las funciones indicadas se concentran en tres cajas procesadoras ubicadas dos en la cabina y la tercera en el lateral izquierdo de la cosechadora. Visor de llenado de tolva, columna de dirección rebatible, asiento de suspensión con regulación eléctrica, con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante gas spring, ambos en modernos tapizado. Aire acondicionado y radio pasacasete con frente desmontable.
Opcionales: GPS (Sistema de posicionamiento global para Agricultura Satelital de Precisión A.G. Leader U.S.A.); Luces de Xenón; Pantalla retrovisora con cámaras de TV en tubo de descarga y retrovisora.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2006
Fin de fabricación: 2018
Origen: Argentina

Motor: Diesel de 6 cilindros
Turbo post-enfriado
8,3 litros de cilindrada
234 HP a 2.200 r.p.m. de régimen de trabajo.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo auto limpiante, evitando así el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador.
Una turbina adicional se encarga de eliminar las impurezas que se adhieren al cesto giratorio.
Transmisión: Hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (LINDE Alemana).
El motor hidráulico acoplado en forma directa a la carcaza de transmisión de tipo monoblock.
Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruidos. Los engranajes del intermediario y de diferencial, de dentado helicoidal.
3 marchas de avance y 1 de retroceso. Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices.
Palier de Ø 48 mm, conformado en dos partes independientes: uno largo, desde el diferencial hasta la entrada del reductor y uno corto que trabaja dentro del reductor, este último sellado con doble retén para evitar las pérdidas de aceite.
Al igual que la nueva punta de eje que también está sellada con doble retén.
Gama de velocidades (km/h):  1ra: 0 a 7,5 // 2da: 0 a 12 // 3ra: 0 a 28,5.
Toma de potencia: doble mando SAE Nº 2 de 14" de diámetro, con disco de cerámica en 3 sectores.
Eje Trasero: reforzado, con perno central, embujado en bronce. Admite colocar la doble tracción sin realizar ningún cambio o modificación. Las puntas de eje traseras son de diseño reforzado.
Opcional: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática), motores hidráulicos individuales en c/ rueda trasera. Conexión mediante electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras.

Cilindro: de 1300 mm de ancho y Ø 600 mm. 5 platos centrales de fundición de 250 kg de peso, 10 barras batidoras estriadas, variador continuo de velocidad con mecanismo Torquefull de 450 a 1100 rpm, accionado eléctricamente desde la cabina del operador.
Opcional: Blindajes especiales para cosecha de maíz a bajas revoluciones.
Cóncavo: 0,88 m2 de superficie. Angulo de abrace: 120º en dos diseños: para cosecha fina, 12 barras y menor separación entre alambres y para cosecha gruesa, 11 barras y mayor separación entre alambres, de abertura regulable con actuadores eléctricos desde la cabina del operador.
Se proveen blindajes especiales para cosecha de girasol y tapas de inspección laterales.
Despajador: 6 aletas y Ø de 350 mm. El perfil plegado en ángulo de las aletas, conforma un despajador cerrado que permite efectiva acción sobre la paja, evitando enrollamiento en el cilindro, sin impulsar granos hacia la cola. Régimen de trabajo: 700 rpm.
Batidor Centrífugo: tercer órgano que completa la trilla, denominada triple acción. De Ø 510 mm, con aletas que agitan y friccionan la paja contra su correspondiente camisa, realizando una acción adicional para separar los granos de la paja. De acuerdo al cereal posee dos regímenes de trabajo: 500 y 800 rpm
Cóncavo Batidor Centrífugo: 0,58 m2 de superficie. Ángulo de abrace: 93º. Este cóncavo, de alambres, es de uso universal para todo tipo de cereales. La separación respecto al batidor centrífugo se ajusta mediante registros roscados. Se provee blindaje especial de chapa con perforaciones oblongas para nivelar la carga sobre sacapajas.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos c/u, con un radio de volteo de 63,5 mm, en chapa estampada. Superficie de separación: 5 m2. Mayor movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolas autolubricados. Permite incorporar un sacudidor intensivo de paja sobre los sacapajas, montado íntegramente sobre rodamientos, logrando una disminución de pérdidas de granos de hasta 30 %. Bandeja recuperadora de granos con movimiento alternativo evitando pérdidas entre sacapajas. Régimen de trabajo de los sacapajas: 191 rpm
Zaranda 1ra Limpieza: de aletas regulables en 3 secciones independientes mediante palancas. Superficie de separación: 2,21 m2. Se mueven en forma separada del planchet, como también el eje tramoya se encuentra ubicado por debajo del planchet. Planchet y zarandas se encuentran tomados con brazos colgantes de acero fundido con bujes SILENT BLOCK (taco de goma vulcanizada sobre tubo de acero) y brazo central con doble rodamiento.
Zaranda de 2da Limpieza: fijas. Perforadas con diámetros de 6, 7, 9, 10, 12 y 14 mm. Opcional: 2, 5, 8, 16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,80 m2.
Ventilador de Limpieza: tipo centrifugo, 3 cuerpos individuales, con doble boca de salida. Mediante un variador continuo, cambian las velocidades de trabajo de 530 a 1100 rpm desde la cabina del operador. El flujo de aire total se divide en dos direcciones: una principal que se dirige hacia la zona de zarandas y una corriente de aire secundaria que mediante un conducto especial se direcciona a la zona intermedia entre planchet y zarandas. Aire de flujo variable orientado mediante una válvula. La función de este flujo de aire es producir una limpieza previa de los granos, antes de que estos lleguen a la zaranda. De esta forma se aumenta notablemente el rendimiento del grupo de limpieza, colaborando en la disminución de pérdidas por cola y logrando más granos limpios en la tolva. Norias: a tolva de 220 mm de ancho, con baldes de goma. Noria de retorno de 150 mm de ancho con tapa de inspección. Cabezas inferiores redondas de 300 mm de diámetro. Ambos cuerpos de norias formados por dos mitades abulonadas y con separador intermedio de chapa.
Trampa de Piedras: compartimento o depósito ubicado entre el embocador y el cóncavo. Hace que las piedras o troncos se depositen en su interior, evitando el ingreso al cilindro.
Frenos: bolas tipo "Girling", discos de cerámica. Blindados y de accionamiento mecánico independiente, con caja exterior para regulación del tiro correspondiente. Completan este conjunto, unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Dirección: hidrostática, doble pistón: uno en cada rueda trasera y conectados en forma "cruzada”.
Neumáticos delanteros / traseros: 30,5x32" / 16,9 x 24". Opcional: rodado delantero 800/65 R32, rodado trasero 16,9x24R.