martes, 6 de diciembre de 2016

No pudieron ser: La Cantábrica y Oliver (1953)

Según el libro "La industrialización en su laberinto: Historias de empresas argentinas" de Marcelo Rougier: "En 1953, la empresa presentó conjuntamente con Oliver Co. planes para producir tractores, dentro de los beneficios de la ley de inversiones extranjeras y las prioridades establecidas por el Segundo Plan Quinquenal que había promulgado el gobierno peronista, pero finalmente fueron aceptadas propuestas realizadas por empresas Alemanas".
"Con todo, las mejores posibilidades que se abrieron a partir de 1953 para el abastecimiento de materias primas posibilitaron cierto impulso de la actividad de la empresa.
Oliver se retiró por falta de apoyo de su casa filial.

Pasado cierto tiempo, y con los años, a fines de la década del 50', "encaran un acuerdo con Klöckner-Humboldt-Deutz con el fin de fabricar en forma conjunta tractores Deutz, completando de este modo su oferta para el sector rural. En agosto de 1959 el PEN autorizó la inversión de capital que la firma alemana aportaría a una nueva sociedad denominada DeCa..."  y así continúa una historia, ya conocida por todos...

Aunque como corolario, se debe destacar la producción de implementos agrícolas marca Oliver de parte de La Cantábrica hasta mediados de los 70's.

 

No hay comentarios: