martes, 11 de agosto de 2015

Massey Ferguson 1485 S

El puesto del operador con asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador. Pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de pre-calentamiento, arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de aviso de filtro de aceite tapado y carga del alternador.
Instrumentos: tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1995?
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina?

Motor: Perkins PK 4000 (Según especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Cilindrada (cm3): 4000
Potencia (CV / kW @ RPM): 90 / 56 @ 2000
Par Máximo (Nm @ RPM): 28,5 @ 1400
Enfriamiento: agua; controlado por termostato con bomba centrífuga y ventilador de 6 paletas de 430 mm de diámetro.
Sistema de combustible: inyección directa, bomba de alimentación con cebador manual
Bomba de inyección: tipo distribuidor C.A.V. con regulador mecánico
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro de papel micrónico con tazón para sedimentos.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad.
Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos.
Pre-filtro: toma de aire por sobre el capot.
Arranque en frío: con bujías de pre-calentamiento.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco. 330mm (13'') para transmisión y 254mm (10'') para toma de potencia.
Caja de velocidades: 8 de avance + 2 de retroceso; utilizando una caja de 4 velocidades de avance y 1 de retroceso y un reductor epicicloidal de alta y baja.
Mando final: par cónico helicoidal en el diferencial y reductores epicíclicos en los cubos finales. Traba de diferencial.
Toma de potencia: continua. Velocidades 540 a 1900 RPM de motor. Eje TDP: 35 mm de diámetro (1 1/8''). N° de estrías: 6.
Frenos: de disco en baño de aceite, accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Cantidad de discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro de discos: 222 mm (8 3/4'')
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio normal oscilante, regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque. Bomba de engranaje montada en el motor. Caudal (l/min): 24 a 2200 RPM del motor. Filtro: descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero / trasero: 7,50x18'' / 18,4x34 S - 18,4x38'' - 23,1x30"
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 38
Reductores epicíclicos traseros (litros): 10,5 cada lado

PESOS Y DIMENSIONES
De despacho (kg): 2600
Largo total (mm): 3880
Altura total al volante de dirección (mm): 2040
Distancia entre ejes (mm): 2385
Ancho mínimo (mm): 1595
Despeje (mm): 803

TROCHAS
Delanteras (mm): desde 1300 a 1700 mm en paso de 100 mm
Traseras (mm): desde 1200 a 1500 mm en paso de 100 mm

TABLA DE VELOCIDADES
Rango    Marcha             Cubiertas 18,4x34''
                  1B                             2,25
                  1A                             3,30
                  2B                             6,05
                  2A                             7,42
                  3B                             9,20
                  3A                            13,49
                  4B                            24,73
                  4A                            30,35
                MAB                          3,06
                MAA                         12,52

No hay comentarios: