martes, 15 de septiembre de 2015

Vassalli 910M

Según el book institucional de Vassalli Fabril: "con transmisión mecánica y cabina de color negro y vidrios tonalizados, de renovado interior, identificada con modernas calcomanías, se transformó en el modelo de más bajo costo y menor mantenimiento, de la gama de modelos disponibles".
Y según el siguiente comentario: "es prácticamente igual en los órganos de trilla, aparte del motor atrás, en la 910 cambia la cabina, tolva y en algunos casos tienen plataforma mas grande y
contrapesos en el cilindro. motores podes encontrar con Deutz, Mercedes, Perkins y hay versiones con transmisión con hidro linde y otras mecánicas. Otra diferencia es el embocador con acople rápido, en las medidas de sacapaja y demás cosas no creo tenga diferencia notables al menos. Hay otro modelo muy similar que es la 960 es una 1200 de 4 sacapajas".
Disponibles tres motorizaciones Diesel de fabricación nacional.
Agradecimiento especial por la colaboración a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1992 aprox
Origen: Argentina

Motor: Perkins T6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 108 a 2800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Relación de compresión: 16:1
Potencia (HP SAE): 176 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 443 a 1800 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Lubricación: circulación forzada a engranajes

Motor: Deutz BF6L913
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada, radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (dos de trabajo, una de traslación) + M.A.
Bloqueo en el diferencial. Ambas ruedas motrices con reductor epicicloidal en baño de aceite
Variador de velocidad de tracción: poleas autodesplazables, accionamiento hidráulico. Gama de velocidades hacia adelante progresivo de 1800 a 26500 m/h.
Freno individual mecánico, a discos, totalmente blindado.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas de tipo mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Plataforma: 17 pies de ancho de corte. Opcional: 16 pies.
Control hidráulico: con alturas de corte de 50 a 1200 mm.
Molinete fijo: de 5 paletas, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico.
Gama de revoluciones: 22-27-32-36-40 o 45 revoluciones por minuto. Diámetro (mts): 1,14
Cóncavo: en dos versiones de 8 barras, con pequeña separación entre alambres para cosecha fina y mayor separación para cosecha gruesa. Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde la cabina.
Superficie cóncavo (m2): 0,43. Ángulo de abrace: 103°
Ventilador de limpieza: de caudal variable por poleas intercambiables de 780, 910, 1060 a 1160 RPM.
Zaranda de 1° limpieza: regulable en 3 secciones independientes, una cuarta sección regulable permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 1,49.
Zarandas de 2° limpieza: perforadas con diámetro de 5 - 5,75 - 6,50 - 9 - 12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie de separación: 1,22 m2.
Toma de potencia: SAE N° 3, permite comandar en forma individual la tracción de las ruedas motrices y los mecanismos de trilla.
Sacapajas: de cuatro elementos, de cuatro saltos cada uno, construidos en chapa estampada y montados sobre cojinetes a bolillas. Superficie de separación (m2): 2,95
Cilindro trillador a barras: régimen regulable por piñones intercambiables de 530 a 1300 RPM. De 90 cm de ancho, 51 de diámetro, 8 barras estriadas. Para arroz y porotos se provee opcionalmente con 8 barras porta dientes.
Tolva granera (litros): 2000
Rodado delantero/trasero: 18,4x30'' cuarteadora o 23,1x26'' (RG) / 750x18'' o 1100x16'' (RG)
Peso aproximado con plataforma y tolva granera (kg): 5600
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Tanque de combustible (litros): 180

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3800
Ancho plataforma (mm): 5500
Largo total c/ plataforma alta (mm): 7660
Altura desde suelo plataforma (mm): 1800
Altura del techo al suelo (mm): 3600
Ancho puesto de comando (mm): 1640
Trocha delantera/trasera (mm): 2200/900

http://archivo.lacapital.com.ar/2002/12/14/articulo_19.html

No hay comentarios: