viernes, 31 de octubre de 2014

FEMASA

FE.MA.SA. SRL lleva más de 20 años fabricando autoelevadores en su planta industrial del Tigre, provincia de Buenos Aires. Esta firma desarrolló recientemente un autoelevador todo terreno.

Durante 30 años hemos forjado una trayectoria solida basada en la calidad de nuestros productos y la importancia que le damos a nuestros clientes a los que brindamos atención personalizada y asesoramiento profesional, dedicada a la fabricación de autoelevadores eléctricos, tractores de arrastre eléctricos y autoelevadores todo terreno con capacidad de carga 1,8 y 2,5 toneladas.
En el futuro nos vemos como una empresa estable que se desarrolla en base a buenas prácticas comerciales.

Nuestra misión es atender las necesidades de quienes confían en nosotros con responsabilidad, compromiso y buscando siempre la opción más efectiva por su relación calidad precio.

FEMASA S.R.L. está ubicada en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, con lo cual se sitúa muy próxima al Delta del Río de La Plata. Por ende, sus clientes están dedicados al aserrado de maderas de álamo, sauce, saligna y pino. A ellos se les presta el servicio de mantenimiento de sus tracto elevadores; además, en algunos casos se les ha provisto autoelevadores convencionales. Esta firma desarrolló recientemente un auto elevador todo terreno.

FE.MA.SA. SRL esta dedicada a la fabricación de autoelevadores eléctricos, tractores de arrastre eléctricos y autoelevadores todo terreno con capacidad de carga 1,8 y 2,5 toneladas. Se encuentra ubicada en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. También es prestadora de servicio y mantenimiento de todas las marcas y modelos de autoelevadores.

http://www.sofisoft.com.ar/femasa/autoelevadores.html
http://www.sofisoft.com.ar/femasa/minicargadores.html
http://www.maderamen.com.ar/forestal/index.php?section=pagina&sub=view&id=5872

https://www.youtube.com/watch?v=e4D3-cNHVig

miércoles, 29 de octubre de 2014

Geo Argentina

Geo Argentina S.R.L. fue un fabricante de pulverizadores, que tenía su sede en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La dirección donde estaba ubicada la empresa, era Dr. Prémoli 2702 (cerca de Ovidio Lagos 6600).

Pulverizadores autopropulsados: en la segunda mitad de la década de los 70 ', presentó en el mercado argentino un pulverizador autopropulsado llamado Geo Trac.

Poco más se sabe de Geo Argentina, suponiendo que alguna de las tantas crisis ocurridas en los 80', provocaron su cierre en aquella década.

lunes, 27 de octubre de 2014

Schiarre / Schiavoni

El origen de la compañía se remonta a la década del 40' y nació en Inriville, de la mano de Nazareno Schiavoni. Desde 1986 la empresa estaba bajo el control de Sofama, una fabricante de agropiezas de Teodelina, Santa Fe. En los últimos años, las ventas de Schiarre rondaron las 150 sembradoras, incluyendo las exportaciones a Uruguay y Bolivia, pero la capacidad de producción es de 230 máquinas anuales. En 2005, facturó 8,7 millones de pesos.
Está ubicada en Av. Int. Jorge Loinas 1801 - RN9 446 -, (2580) Marcos Juárez, Córdoba.

Fusiones y adquisiciones: Alfredo Escoda, magister en finanzas y titular del estudio local Escoda & Asociados, participó del proceso de venta de la empresa Schiarre. Desde su punto de vista, no es improbable un futuro agitado en materia de fusiones y adquisiciones en el sector de las empresas de maquinaria agrícola. "En la medida de que no se expanda los mercados interno y externo es lógico que nos veamos en presencia de empresas a la venta o bien que se vean obligadas a fusionarse o abrir sus puertas a capitalistas que le permitan tomar el oxígeno necesario para seguir con vida en un mercado cada vez mas competitivo. En muchos casos las pymes por cuestiones de escala son superadas en ventas por los líderes de mercado en cada categoría y tendrán que tomar medidas porque sino las grandes se las comerán", señaló.

Schiarre, una de las marcas más tradicionales en el mercado fierrero, salió a la venta luego del fallecimiento de Oscar Coego, líder del grupo Sofama, que controlaba la fábrica. Como no estaba organizada la sucesión, los accionistas decidieron concentrarse en la actividad de su fábrica implementos agrícolas y vender Schiarre.

En 2013, según RedPanorama de Marcos Juárez: "Continúan los inconvenientes en la empresa Schiarre: en esta oportunidad en momentos en que un grupo de empleados se encontraban llevando a cabo un paro de actividades, fue despedido un trabajador con 24 años de antigüedad. Aparentemente en medio del paro de actividades de un grupo de trabajadores, un empleado fue a reclamar por el pago de salarios y habría sido despedido. Si bien los delegados no quisieron dialogar con la prensa, se conoció que hubo una persona cesanteada. Se trata de Eduardo Gutiérrez quien tiene 24 años de antigüedad en la empresa. Hay trabajadores que hace dos meses que no cobran sus salarios".

Según La Capital, de abril de 2016: "Schiarre cambió de manos y lanzará nueva sembradora -Los hermanos santafesinos Juan Angel y Oscar Alfredo Chagalj compraron el 75% del paquete accionario de la fábrica de sembradoras Schiarre, previo pago de 5,9 millones de pesos. En marzo, y a pocos días de hacerse cargo de la firma ubicada en Marcos Juárez, ya están lanzando al mercado una nueva sembradora que cuenta con tecnología de última generación. Se trata de la CDX 2500, una sembradora tanto para granos gruesos con sistema mono grano como para granos finos a chorrillo y admite regular la distancia entre surco y surco con una variedad que va de 17,5 a 21, 35, 42, 52 y 70 centímetros, explicó Efren Ulla, presidente de Schiarre.
Los Chagalj se hicieron cargo de la compañía en marzo y su desembarco llegó con aires de cambio. Los hermanos tienen experiencia en el área agropecuaria, aunque no en la fabricación de maquinaria. Oscar cuenta con una concesionaria de acoplados para camión en Alcorta y Juan una concesionaria de maquinaria agrícola en Whieelwright, donde desde hace años vende sembradoras Schiarre, además de campo y equipos de trilla".

Según el medio RedPanorama de Marcos Juárez, a fines de julio de 2016: "A partir de las versiones respecto a que la firma Meyer Lipschitz estaría interesada en comprar la fábrica Schiarre, dialogamos con el Dr. Néstor Barovero, quien se encuentra llevando a cabo las negociaciones correspondientes. En diálogo con PANORAMA el Dr. Néstor Barovero confirmó la información de que si bien es cierto que existe un interés de una empresa de la Ciudad en comprar la fábrica Schiarre, el procedimiento no es sencillo, ya que se trata de una empresa con concurso y pedido de quiebra. Confirmo que existe una posibilidad y un interesado en comprar dicha firma, pero la concreción de la operación dependerá de muchos factores ya sea económicos y formales. Este caso se encuentra en manos de la Justicia con una cuestión de competencia. Desde la Justicia, dentro del mes de Agosto debería estar todo encaminado".

sábado, 25 de octubre de 2014

Sampi - Sampimovil

La empresa Sampi S.A.I.C. fue la primer empresa fabricante de autoelevadores de capitales 100% nacionales, junto a AASA.
Radicada en Herrera 321/29, del barrio de Barracas, en la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí también tenía su administración y planta industrial.
Su momento de esplendor lo tuvo a partir de mediados de la década del 60' y hasta entrados los 80's, donde el cierre de importaciones favoreció un poco al mercado local de autoelevadores.

jueves, 23 de octubre de 2014

Almanero

La empresa INDUSTRIAS ALMANERO SA está ubicada en la intersección de las calles Colón y San Luis 1, en la localidad de Hernando, departamento Tercero Arriba de la provincia de Córdoba.
Fabricante de fertilizadores y pulverizadores de arrastre y autopropulsados.

martes, 21 de octubre de 2014

Venado

La empresa Venado SRL se dedicaba a la fabricación y venta de implementos agrícolas nuevos y usados, ubicada en la calle Intendente Loinas 890, de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.
Su inscripción de CUIT a la AFIP data de abril de 2003, por lo que su fundación se cree cercana a esa fecha.

En la actualidad, en el domicilio citado en el primer párrafo, funciona un concesionario Pla, a nombre de Diego Heredia.

domingo, 19 de octubre de 2014

Tedeschi DMF 5500

Motriz de Fertilizante Sòlido. El distribuidor de fertilizante solido es el único de su tipo en el mercado local. Posee muy buena autonomía (5.500 lts) con rodado 12.4x36 lo cual permite trabajar entre surcos. A lo anteriormente mencionado se agrega la cobertura de trabajo de 30 a 36 mts (dependiendo del fertilizante utilizado). Tiene dosificación a cinta transportadora, lo que permite trabajar con distintos tipos de fertilizantes y poder hacer fertilización variable regulado por la computadora Accesorios: Suspensión neumática Rueda de auxilio Tolva de acero inoxidable Banderillero satelital y mapeador Fertilización variable

Lugar de fabricación: Las Rosas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Chasis: construido en chapa 3/16" plegado doble "C"

Piloto automático Trimble EZ Steer T2 (al volante)
Cobertura de trabajo:Hasta 36 mts. (Dependiendo del fetilizante utilizado)
Caja de cambios Eaton sincronizada, 5 velocidades de avance y 1 de retroceso
Diferencial Eaton 162 de alta y baja
Frenos a discos en las ruedas traseras con doble caliper y freno auxiliar de mano
Rodado 12.4 x 36
Dirección hidráulica
Suspensiòn delantera individual tipo Twin & Beam
Suspensiòn trasera convencional con doble espiral
Computadora Agrotax AG 9500 (regula Kg/ha y apta para fertilizacion variable)
Cabina con jaula antivuelco, construida en fibra de vidrio, vista panoramica, presurizada y hermetica.
Aire acondicionado con filtro de carbon activado, incluido como equipamiento basico
Comandos hidraulicos Electrovalvulas
Conjunto Transmision: Pallieres flotantes con cadenas a rodillos 1 1/2\" en baño de aceite
Capacidad de tolva 5.500 lts Tanque de agua potable 120 lts Tanque de combustible 240 lts
Dosificador a cinta transportadora y regulación de la cuchilla trasera
Distribucion bidisco con platos y paletas regulables de acero inoxidable Accionamiento de cajas hidraulico con reductor en baño de aceite, reforzado con engranajes tratados
Conjunto Transmision: Pallieres flotantes con cadenas a rodillos 1 1/2\" en baño de aceite
Diseño de ultima generacion, butaca regulable con cinturón de seguridad, deposito para refrigerador y asiento para acompañante

Tedeschi M 2600 / M 3000

Pulverizador autopropulsado de botalón delantero.
Equipado con cabina presurizada de amplio campo visual; columna de dirección ajustable; radio estéreo; butaca para operario con amortiguación hidráulica y asiento para acompañante; cinturón de seguridad y aire acondicionado opcional.
Estéticamente, al ser verde con una franja amarilla, recordaba vagamente a cualquier producto John Deere (salvando las distancias).
Se podía optar por dos motorizaciones Diesel de producción nacional.

Lugar de fabricación: Las Rosas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Chasis: construido en chapa 3/16" plegado doble "C"

Motor: John Deere 6068T
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6800
Diámetro x carrera (mm): 106 x 127
Potencia (HP @ RPM): 120 @ 2200
Relación de compresión: 17 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Delphi 16M6, regulador mecánico
Combustible: gas oil
Capacidad del carter máx / min (litros): 19 / 20
Capacidad del motor c/ filtros (litros): 20,9
Capacidad refrigerante (litros): 8,5

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.


Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: FAE
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton 162 de alta y baja
Suspensión delantera: Twin I Beam
Suspensión trasera: independiente
Bomba fumigación: accionada por motor hidráulico.
Caudal (lts/min): 160. Presión (lbs/pulg2): 350
Ancho de trabajo (mts): 24,5 (35 surcos a 700 mm).
Trocha delantera / trasera (mm): 2100
Tanque de fumigación (litros): 2600
Control de pulverización: asistido por computadora (opcional)
Control de movimientos de alas a través de electroválvulas.
Rodado: 12,4x36''
Botalón: basculante.
Dirección: servoasistida
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V, negativo a masa.

Material: Tadeo Buratovich

viernes, 17 de octubre de 2014

Arai

La historia de Arai, Rerl SRL, es la de un empleado que tuvo durante años al frente de la contabilidad de Pla, compañía líder en fabricación de pulverizadoras, pero hace ya una década decidió emprender por su cuenta en el rubro de las agro máquinas.
A pulmón y con algún proyecto fracasado de por medio, cinco años más tarde construyó su propia planta en Las Rosas. A mediados de 2015, Omar Cantero -de él se trata- experimenta la sensación de haber cumplido su objetivo. Desde marzo y junto con sus hijos, tiene a la venta una fumigadora autopropulsada con la marca Arai, una línea que responde a un diseño más liviano y con más capacidad de superficie trabajada que las que ofrece la competencia.

"Pese a lo que puedan decir muchos sobre el mercado de la maquinaria agrícola, nuestro proceso de formación de cinco años hoy está rindiendo frutos con mercadería propia, y estamos dispuestos a pelearla", le dijo Cantero a Punto-Biz motivado por la adrenalina de salir a disputar clientes con otros jugadores de peso a nivel nacional. "Hace tiempo tengo interés de crecer en este negocio. Una primera experiencia no caminó y ahora con la gestación de Rerl, la SA que fundamos con mis hijos, tenemos el orgullo de asistir a la comercialización de un producto innovador", destaca.
El contador devenido en industrial hace referencia al modelo de pulverizadora autopropulsada que producen bajo la marca Arai. "Es un equipo que tiene una reducción de peso de 1000 kg, entre otras cosas gracias a sus alas de aluminio en vez de hierro, que a su vez son más extensas que las del resto. Por lo tanto logramos un producto ágil, con mayor capacidad de maniobra por ser liviano y que aprovecha mejor la superficie del lote", valoró Cantero.
Para llegar el nuevo producto el camino fue largo. "El tiempo que nos llevó arribar a la producción en serie se explica en que todo el esfuerzo fue mio y de mi familia. Nunca pedimos un crédito, decidimos no endeudarnos y construimos la planta, adquirimos bienes de capital y tramitamos licencias con inversión propia, producto de la tarea profesional contable que fui desarrollando en los últimos años", planteó.
Con un establecimiento industrial de de 250 m2, el modelo de fabricación que siguen en Rerl SA tiene sus particularidades. "Yo creo en la tercerización como una eficiente tarea para iniciarse en la actividad. Es así como nosotros solo nos ocupamos del desarrollo metalúrgico de las pulverizadoras. Es decir en el taller propio hacemos el moldeo, corte y soldadura del hierro y el aluminio y el resto de las fases se contrata afuera. La zona donde estamos afincados es una cuenca fierrera única por lo que es imposible que salga un equipo de baja calidad", expresa Cantero en su aspiración inicial, que al menos intenta acceder al 1% del mercado de los fumigadores a nivel nacional en los primeros meses de comercialización.

La empresa ya confirmó su debut en las muestras a campo. Serán de la partida en Agroactiva 2015 que se desarrollará en Monje. "Logramos el stand a un precio promocional y gracias a las gestiones del Ministerio de la Producción de la provincia", mencionó Cantero.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Macrosa / CIDEF

Primeramente conocida bajo la razón social de Crothers Maquinarias SA y cuya ubicación estaba en Av. Fondo De La Legua 1232, Martínez, Provincia de Buenos Aires, era ni más ni menos que el representante de Caterpillar para Argentina y atendiendo todo lo relativo a repuestos para Importación y servicios varios.

Mientras tanto, en Camino a Bancalari 2955, San Fernando, no muy lejos de Martínez, se ubicaba Macrosa; sucesora de Crothers y cuya principal figura era Owen Cavanagh.
Así, a fines de la década del 80', tras lograr la representación de tractores y cosechadoras Case IH; decide convertirse en fabricante y producir bajo licencia el CT-180 con mecánica Caterpillar.
Éste modelo de tractor, era de origen Steiger (marca comprada por Case a mediados de los 80's) y se produjo hasta mitad de la década del 90'.

Posteriormente, una parte del negocio pasa a ser de CIDEF (importador de varias marcas, entre ellas Nissan, Zetor y Case IH), fabricándolos bajo un período corto de tiempo (menos de 2 años) y Macrosa sigue con su actividad de importación y servicio de Caterpillar.
Posteriormente, Case IH establece una subsidiaria en Argentina y CIDEF deja de ser representante de la marca estadounidense.

En la actualidad, esta empresa es Macrosa del Plata, concesionario Volvo Construction Equipment.

lunes, 13 de octubre de 2014

Marani

Firma dedicada a la fabricación de máquinas auto cosechadoras e implementos agrícolas, radicada en la ciudad de Casilda, Santa Fe.
Se fundó en 1948 y sus comienzos no indicaban la proyección que alcanzaría la firma con el paso de los años. Iniciada para la reparación general de maquinaria e implementos agrícolas, contó con la voluntad sin desmayos de sus fundadores y la ayuda de algún colaborador incipiente.
El pequeño taller fue creciendo lenta pero firmemente.
La sana ambición de perfeccionarse, llevó a sus hombres a buscar constantemente una superación que les permitió lanzar en el año 1953, la primera unidad totalmente construida en sus talleres.
En 1973, cumplió sus bodas de plata.
Desde entonces y hasta la fecha, su modelo original ha experimentado diversas modificaciones exigidas por el avance de la técnica, conjuntamente con los nuevos sistemas de explotación constantemente evaluados.
Casilda y su zona de influencia se enorgullecen de esta firma que, con pujanza, es un ejemplo de la industria del interior que hace a la grandeza económica del país.

sábado, 11 de octubre de 2014

Jacto - Multijacto

Multijacto SA es la filial argentina de Máquinas Agrícolas Jacto do Brasil, empresa líder en fabricación de pulverizadoras en América latina y una de las cuatro principales marcas del rubro a nivel mundial. Opera en el país desde 1992, con base en Arrecifes (Buenos Aires).

Origen Jacto fue fundada el 2 de junio de 1948 por el inmigrante japonés Shunji Nishimura. Su planta industrial está ubicada en Pompeia (San Pablo, Brasil). En 1961 fabricó la primera espolvoreadora de insecticidas PT-60 montada sobre un tractor, 1963 - la empresa hace su primera exportación: un lote de espolvoreadoras mochila para Argentina.
En la década de 1960, con el apoyo del presidente de la República Marechal Humberto de Alencar Castelo Branco que exentó Jacto del depósito obligatorio al importar la máquina, era inaugurado el uso del plástico en la agricultura brasileña. En tanto que en 1979 produjo la primera cosechadora de café del mundo, el modelo K3. En 1989 lanzó al mercado su primera pulverizadora autopropulsada Uniport.
2000 - inicio de las actualizaciones tecnológicas en los pulverizadores de las líneas Arbus, Columbia y Falcon. Jacto avanza en el mercado de equipos para cítricos e innova con productos para nuevos mercados, además de productos específicos para mercados externos, como las versiones del pulverizador automotor Uniport 2000 Plus y 2500 Plus, destinados a Argentina. En ese mismo año, se completa el proceso de profesionalización de la gestión Jacto.

Multijacto La marca Jacto está presente en Argentina desde hace más de 50 años. En 1963 concretó la primera exportación de mochilas espolvoreadoras hacia el mercado local. En 1992, Jacto adquirió la participación accionaria de Pulbaires, su socio en el país, dando origen a Multijacto SA. Hasta el año 2002 tuvo una sociedad comercial con Yomel.
En la última década radicó una planta en Arrecifes (Buenos Aires), donde ya tenía instalaciones comerciales, para producir partes y armar equipos pulverizadores.
Desde 2014 comenzó a ensamblar a nivel local atomizadoras Arbus 2000. Productos Jacto La línea de productos Jacto disponibles en el país incluye pulverizadoras autopropulsadas, de arrastre y 3 puntos, atomizadoras, mochilas y accesorios.
Inversión desarrolló un plan de inversiones por U$S 7 millones en un proyecto industrial para la fabricación de pulverizadoras en el país.
En 2017 suscribió un convenio con la empresa francesa Sulky para la producción conjunta de fertilizadoras autopropulsadas en Brasil.

Jacto inauguró el viernes 16 de febrero de 2018, la nueva planta de su complejo industrial de Arrecifes (Buenos Aires). Ocupa 3600 m2 y le permite a Jacto iniciar la producción en Argentina de 3 modelos de pulverizadores de arrastre de la línea Arbus y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000. El modelo Uniport 3000 es fabricado exclusivamente para el mercado local.
"Es un equipo con especificaciones adecuadas para el productor y contratista argentino, que trabaja grandes extensiones y demanda mayor capacidad de trabajo y el mercado exige tecnología de precisión, equipos robustos y de bajo mantenimiento, que brinden calidad y seguridad en las aplicaciones, al operario y al medio ambiente; todas características que están presentes en este nuevo producto", comenta Marcelo Blanco, Gerente Comercial de la empresa para Argentina.
Regionales Por otra parte, Jacto decidió fabricar localmente los modelos de la familia Arbus en función de que Argentina posee grandes áreas de cultivos regionales para exportación como manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y uva entre otros.
"Argentina es uno de nuestros principales mercados fuera del Brasil. Es un país con clima favorable y tierra fértil y sus productores son receptivos a las nuevas tecnologías", explica Fernando Gonçalves Neto, Presidente de Jacto.
El contexto actual para el agro argentino también impulsó las decisiones de Jacto: "Las medidas oficiales han sido positivas para mejorar la rentabilidad y proyección de futuro del productor agrícola, como es el caso de la eliminación y/o disminución de las retenciones y la sensible mejoría del tipo de cambio", subraya Carlos Palmieri, Gerente General de Jacto Argentina. Además, la inauguración de la planta industrial en Argentina será un marco especial para los 70 años de Jacto, conmemorados también en 2018. 

jueves, 9 de octubre de 2014

Minervino PF300AZ

Picadora autopropulsada, que obtiene el picado con un cilindro de corte con 6 cuchillas en forma de hélice, que se superponen, posibilitando un suave y continuo proceso de triturado; montado sobre cojinetes a rodillos cónicos ajustables. Sirven al cilindro 4 rodillos de alimentación; ésta puede ser regulada por la caja de mando en baño de aceite, con punto muerto o retroceso.
Según la revista Agro Nuestro: "En Marcos Juárez, está trabajando una nueva cosechadora de forraje de picado fino, distinta a las utilizadas hasta este momento, en trituración gruesa, llamadas en el mercado "picadoras". La nueva máquina que vimos trabajar en un alfalfar, de 200 has, se distingue por lograr un picado fino y uniforme, graduable a voluntad. De este modo, desaparecen los inconvenientes del picado con las máquinas convencionales que dejan muchas veces trozos de tallos de 10 a 15 cms. Se ha comprobado que con este método - picado grueso - la hacienda en tambos y engordes a corral deja un desperdicio que llega al 20%".

Lugar de fabricación: Chivilcoy, Partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1972/4
Fin de Fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354-2
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: Atmosférica
Cilindrada (cm3): 5800
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98.43 x 127
Potencia (HP SAE): 140
Par motor (Nm @ RPM): 423 @ 1250
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sentido rotación (visto de frente): horario
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma, presión de trabajo 35 a 55 KPa.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Caja de velocidades: engranajes
Embrague: discos en seco
Velocidades: 4 hacia adelante + 4 M.A.
Variador de velocidad: accionado hidráulicamente
Marcha de avance (km/h): de 1,8 a 21.
Plataforma: C300AZ de 3000 mm de ancho, con 40 puntones de corte, montada sobre el bastidor en forma flotante suspendido por 2 resortes y registro de elevación hidráulico.
Accionamiento especial de la barra de corte, elimina vibraciones
Molinete entregador con 5 paletas tubuladres rotativas, sobre la que se montan resortes escamoteables que entregan el forraje al sin fin de la plataforma.
Plataforma: R-180AZ de 1800 mm de ancho, permite recoger hileras simples y dobles de todo tipo de cosecha
Cabezales laterales construidos en chapa estampada formando una cavidad que blinda y protege los movimientos de accionamiento, impidiendo la entrada de forraje.
Sujeción de la plataforma a la base automotriz similar a la de la plataforma de corte.
Plataforma de corte para cosecha de forrajes sembrados en hilera: se produce dos modelos, ambos para 2 surcos, uno a 500 mm y otro a 700 mm.
Expulsión de forraje: turbina de carga de 920 mm de diámetro, montada sobre 2 pivotes y puede separarse fácilmente del cilindro para proceder a su inspección y limpieza.
Dirección: mecánica
Rodado delantero/trasero: 13x24"/600x16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V
Peso sin plataforma (kg): 3700

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Circuito de frenos 0,8 lts

Material: Tadeo Buratovich

Minervino

Empresa originaria de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Su creador fue don Genaro Minervino, a fuerza de martillo, yunque e imaginación, como buen pionero.
Primeramente, trabajando junto a Julio Ottino en el taller metalúrgico de este último, del cual se separa en 1929.
Justamente, desde 1929, se dedicó a reparar y adaptar la maquinaria importada a las necesidades de nuestro agro. La demanda insatisfecha y el cierre de la importación, como consecuencia de la crisis económica de aquellos años, decidieron a don Genaro dar un paso adelante, iniciando la fabricación de recolectores de girasol.
Desde 1934 la venta de esta máquina fue un jalón importante en la expansión de la empresa.
Sus actuales titulares recuerdan con legítima satisfacción haber sido los primeros fabricantes de este tipo de recolectores.
Las crecientes necesidades derivadas de la tecnificación del agro, llevaron a Minervino a fabricar equipos matayuyos y acoplados rurales, obteniendo importantes licitaciones oficiales para proveer a reparticiones especializadas.
En 1951, don Genaro Minervino fallece.
En 1959 iniciaron una nueva experiencia con la fabricación de "picadoras" de forraje.
Para mejorar su capacacidad de trabajo, se introdujo cilindros horizontales, lo que ha favorecido su eficacia operativa, llegando a más de 3000 las picadoras vendidas.
La experiencia recogida durante estos años ha servido a la empresa para encarar la producción de la nueva cosechadora picadora de forraje.
En 1981, en medio de la "plata dulce", hiperinflación y con un gobierno militar de facto, Minervino cierra sus puertas para siempre.

martes, 7 de octubre de 2014

Guapo (Historia)

El emprendedor del proyecto es el Sr. Daniel E. Gaviglio, curioso investigador de las distintas producciones regionales, su problemática y puntos críticos siempre pensando en la optimización de los recursos humanos buscando especialmente el mejor aprovechamiento de la mano de obra, las condiciones laborales y disminución del sobreesfuerzo físico del trabajador. En búsqueda de estos objetivos invirtió gran parte de su salario para la conclusión del primer prototipo de TRACTOR HIDRAULICO, fabricado en el país.
Mide poco más de un metro y medio de largo, tiene otro metro de ancho y puede arrastrar o empujar sin pedir permiso ni agitarse más de 1500 kilos. Su inventor, un cordobés que puso todos sus ahorros en el proyecto, dice que es el tractor hidráulico con mayor potencia del mundo y sin más vueltas lo pone a prueba.
Con apenas un motorcito de cuatro tiempos de 12 caballos de fuerza, como los que usan los kartings, el “Guapo”, así fue bautizado por su creador, Daniel Enrique Gaviglio, arrastra una camioneta, tira un tráiler, empuja una fila de cajones. Como su nombre lo indica, parece no “arrugar” ante nada.
“Esto nació en un viaje a San Juan. Veía a los cosecheros de uva realizando una tarea ajena al siglo en el que vivimos. Tardan 2 minutos en llenar una gamela. Luego corren, suben escalones, depositan las uvas, reciben la ficha, bajan los escalones y vuelven corriendo a seguir cosechando, esto les lleva 6 minutos más”, narró a La Voz del Interior.
A partir de allí, Gaviglio se puso a idear un tractor que pudiera pasar sin problemas entre las estrechas filas de vid a recoger la producción de los cosecheros, con la potencia suficiente para arrastrar 800 kilos de uva que equivalen a unos 50 metros de hilera, con marcha atrás y adelante, a un precio ultra competitivo comparado con un tractor convencional chico o un cuatriciclo poderoso.
Luego de tres años de trabajo, nació este vehículo (un triciclo en la práctica) que en su rueda de tracción moviliza 25 HP constantes. “El Guapo nace con 25 y muere con 25, a eso no lo hace nadie. En el mundo hay muchas cosas hechas con potencia hidráulica, pero nada tan chico y con tanta fuerza como esto”, explica Gaviglio.
En el camino hacia el desarrollo, se encontró con varios colaboradores voluntarios: uno es Luis Boronad, un ex mecánico de Oscar Cabalén, amante de los fierros y los motores. También la empresa Hidrón, que le trasladó gratuitamente los secretos de la tecnología hidráulica. La lista sigue e incluye varias personas más.
El “Guapo”, con sus 8 km/h de velocidad máxima, cuenta con partida de nacimiento, el derecho de copyright y marca registrada para el nombre. Es ideal para tareas agrícolas, pero también puede adaptarse a toda actividad que requiera mucha fuerza en pequeños espacios, y si se produjera en serie podría llegar a costar menos de 50 mil pesos con impuestos.
“Quisiera asociarme con alguien que lo fabrique o contar con apoyo concreto de parte de un ente oficial que aporte capital de trabajo e inversión en marketing, que es fundamental para darlo a conocer”, describe. Mientras tanto, Gaviglio está seguro de las cualidades de su invento. Tanto que dice: “Un camión Scania arrastra 10 veces su peso y el Guapo puede llegar hasta 26 veces; no es lo que recomiendo, pero puede hacerlo”.
Por lo pronto, este invento representará a Córdoba Capital en Innovar 2013, el concurso nacional de innovaciones que se presentará entre el 9 y el 13 de octubre en Tecnópolis, Villa Martelli.

Guapo MP1

Según la página web oficial: "¿Cómo nació la idea del Tractor GUAPO? El mundo que nos rodea está en constante avance, y en ese sentido se nos planteó el desafío de innovar, y ese desafío era lograr una maquina distinta a lo convencional, de hacer algo con un claro perfil de máxima eficiencia, fortaleza, alto rendimiento, simplicidad, de fácil manejo, bajo costo de mantenimiento y que fuera una herramienta que suplante las grandes y costosas maquinas, y muchas veces, hasta el sobre esfuerzo de operarios cuando aquellas no se pueden utilizar por su tamaño.
Hemos logrado con el tractor GUAPO resolver el desafío y superar hasta nuestras propias expectativas.
La fuerza hidráulica es un sistema sinónimo de bajo esfuerzo, simplicidad y durabilidad.

Ser pioneros en Argentina en la utilización de la fuerza hidráulica en mini tractores es competir con otros equipos donde las palancas, movimientos mecánicos, poleas, engranajes o cadenas, todos elementos que sufren desgaste y producen altos niveles de ruido que al final resultan insalubres para los operarios, son de común utilización.
Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes productos que superen sus expectativas con nuestra línea de producción de mini tractores con accesorios de cortacésped, segadoras de alfalfa, trailer de arrastre con volcador hidráulico o solo trailer chato para tareas generales"
.
Accesorios compuestos de enganche trasero y/o delantero de perno o bolita; arranque eléctrico y/o manual; salida hidráulica para accesorios de acople rápido; asiento ergonómico para el operador tapizado con regulación de distancia y suspensión.
Pintado con pntura Epoxi, se le puede anexar trailer con chimango para dar las raciones a los animales, trailer volcador para la cama de pollo.

Lugar de fabricación: Córdoba, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Honda, válvulas a la cabeza (o similar)
Ciclo: Otto cuatro tiempos
Potencia (HP): 9 o 13 según utilidad
N° de cilindros: monocilíndrico
Torque neto máximo (Nm @ RPM): 19,1 @ 2500 / 26,5 @ 2500
Combustible: nafta
Tipo de aceite: multigado 20W50
Consumo (lts/hora). 2
Filtro de aire: doble
Refrigeración: aire, forzado
Seguridad: válvula Stop Oil
Rotacion eje toma de potencia: izquierda
Sistema de tracción: trasera.
Motor orbital hidráulico.
Marchas: 1 adelante + 1 retroceso.
Tren delantero: puntas de ejes de acero SAE 4140. 4 rótulas de tipo agrícola.
Barra de dirección: caño tubular alineable
Lubricación: alemites.
Dirección: mecánica a cremallera
Rodado delantero: 2 de 400x8"
Rodado trasero: 1 de 500x8"
Cubiertas: macizas.
Velocidad máxima (km/h): 9
Capacidad de arrastre o empuje (kg): 1500 (recomendado)
Arranque: eléctrico. Encencido: transistorizado.

ABASTECIMIENTOS
Cárter aceite motor (litros): 1
Tanque de combustible (litros): 5 / 7

DIMENSIONES
Largo total (mm): 1650
Ancho total (mm): 1050
Distancia entre ejes (mm): 1080
Despeje (mm): 180
Altura (mm): 980
Radio de giro (mm): 2400
Peso total (kg): 180

domingo, 5 de octubre de 2014

Produmat Bemfra

La empresa de Las Varillas (Córdoba) nació en 2003 con la fabricación de transmisiones cardánicas y repuestos de transmisión agrícola. Al mismo tiempo, y ante la escasez de fabricantes nacionales, comenzó a incurrir en el mercado de los cardanes industriales para equipos autopropulsados (tractores, pulverizadoras, minibuses, etc.), mercado en el que hoy es protagonista absoluto.
Así, llegó a tener como clientes a las marcas líderes como Akron, Vialcam, Pla, Metalfor, Cestari, Pauny y Agromec, entre otras.
Desde 2010, la compañía cuenta con el sello de conformidad IRAM para acoplamientos cardánicos, y su norma 8065-3, lo cual permite comercializar los productos a nivel mundial, asegurando calidad y reposición con productos homologados y normalizados con normas de certificación.
En la actualidad, Produmat está desarrollando prototipos para terminales vehiculares radicadas en Argentina y Brasil, buscando crecer en tecnología y aplicar soluciones para el mercado de las transmisiones cardánicas en el mundo.
Producción: Además de los agrocomponentes, Produmat también fabrica en Córdoba distintos equipos para uso vial y municipios, entre otras aplicaciones. La línea incluye cargadores frontales articulados, palas y retroexcavadoras, tractores forestales, cajas volcadoras para camiones, tanques cisterna para transporte de agua potable o riego, tanques atmosféricos, acoplados para tanque regador, acoplados para basura, entre otros.
Produmat es la primera empresa del rubro que cuenta con cardanes homologados bajo normas IRAM. “Son productos fabricados bajo trazabilidad y el cliente se asegura de que cualquier pieza puede ser reemplazada por otro sello del mundo homologado”, destaca Mensa.
También comercializa motoniveladoras, tractores y mini tractores articulados. Los productos son comercializados a nivel nacional y en Latinoamérica, al tiempo que la compañía lleva adelante un programa de complementación con empresas europeas.


viernes, 3 de octubre de 2014

Unigraf Lupo (Ital-Art S.A.)

Ital-Art S.A. es una empresa con mas de 40 años operando en plaza y a lo largo de esta vida industrial, ostentamos una trayectoria en constante progreso. El rubro principal de Industria Publicitaria Ital-Art, es Vía Pública; la sola mención de una cifra sirve para dimensionar nuestro potencial en esta actividad: alrededor de 70.000 m2 en cartelería instalada a lo largo y ancho de nuestro país, no menos importantes son los otros rubros donde continuamente se tratan de perfeccionar los sistemas tradicionales de construcción, desarrollo y diseño, para brindar a nuestro clientes la más alta tecnología y eficiente servicio en sus planes de publicidad.

Ital-Art S.A. (división agrícola) es la sección dedicada a la fabricación y comercialización de cortadoras césped, máquinas agrícolas, máquinas agrícolas accesorios repuestos, máquinas agrícolas implementos, motosierras, tractores, tractores accesorios repuestos.
Está ubicada en Ruta 8 altura 10370, (1657) Villa Loma Hermosa, Buenos Aires - Teléfono: (011) 4769-6770 - Fax: (011) 4769-6770.

Hoy en día, la razón social de la empresa es Lupo S.R.L., manteniendo su domicilio y dedicándose a la maquinarias.

Modelos producidos: 691 / 631 / 715

miércoles, 1 de octubre de 2014

Visconti

Visconti Hermanos SA es una empresa de Villa Concepción del Tío (Córdoba), dedicada a la fabricación de moledoras de granos, embolsadoras de forrajes y repuestos para maquinarias agrícolas.
Origen: Fue fundada por la familia Visconti como Metalúrgica Visconti Hnos. El 13 de febrero de 2015 se convirtió en S.A.
Regularización de “Visconti Raúl Alberto, Visconti, Eduardo Anselmo Pedro y Visconti Sergio Nicolás S.H.”.
Acta Constitutiva y Estatuto Social de fecha 29/10/2012. Socios: Raúl Alberto Visconti, argentino, nacido el 31/12/1961, DNI 14504579, viudo, metalúrgico, domiciliado en Presbítero Cremasco N° 121 de la Localidad de Villa Concepción del Tío; Eduardo Anselmo Pedro Visconti, argentino, nacido el 13/03/1965, DNI 17069422, casado, metalúrgico, domiciliado en General Paz N° 91 de Villa Concepción del Tío y Sergio Nicolás Visconti, argentino, nacido el 10/06/1972, DNI 23018381, soltero, metalúrgico, domiciliado en Presbítero Cremasco N° 128 de Villa Concepción del Tío, todos del Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba.
Denominación: “Visconti Hermanos S.A.”. Sede y domicilio: Bv. Córdoba esq. Entre Ríos de Villa Concepción del Tío, Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba. Plazo: 99 años a partir de su inscripción. Objeto Social: La Sociedad tiene por objeto: a) Industrial: la fabricación, reparación y comercialización de maquinaria agrícola. b) Servicios: Prestación de servicios de picado y ensilado de pasturas, alfalfa, maíz, sorgo y cereales en general. c) Comercial: la compra, venta, acopio, importación, exportación, consignación y distribución de productos químicos, combustibles, lubricantes, herramientas de uso agrícola e industrial, equipos, maquinarias y herramientas, agrícolas. Podrá por sí o por intermedio de terceros, importar o exportar insumos relacionado con su objeto industrial. Podrá ejercer representaciones, comisiones y mandatos, y d) Inmobiliario: la compra, venta y toda otra de comercialización, locación, leasing de predios urbanos y rurales. Podrá solicitar apertura de cuentas corrientes y créditos en instituciones oficiales y privadas, y realizar cualquier contrato que estime necesario para cumplir su objeto. A tal fin, la Sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones.
Capital: $9000000 representado por 900000 acciones de $10 valor nominal cada una, ordinarias nominativas no endosables de la clase “A” con derecho a 5 votos por acción, que se suscriben según el siguiente detalle: Raúl Alberto Visconti 300000 acciones de $10; Eduardo Anselmo Pedro Visconti 300000 acciones de $10 Sergio Nicolás Visconti 300000 acciones de $10.
Administración: La administración de la sociedad estará a cargo de un Directorio compuesto con el número de miembros que fije la Asamblea Ordinaria entre un mínimo de 1 y un máximo de 5, electo/s por el término de 3 ejercicios.
La Asamblea puede designar mayor, menor o igual número de suplentes por el mismo término, con el fin de llenar las vacantes que se produjeren en el orden de su elección. Los Directores en su primera reunión, y cuando el número lo permita, deberán designar un Presidente y un Vicepresidente, en su caso, éste último remplaza al primero en caso de ausencia o impedimento. El Directorio funciona con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros y resuelve por mayoría de votos presentes. El presidente tiene doble voto en caso de empate. La asamblea fija la remuneración del Directorio de conformidad con el Artículo 261 de la Ley N° 19550. Si la Sociedad prescindiera de la Sindicatura, la elección de Director/es suplente/s es obligatoria.
Designación de Autoridades: Director Titular y Presidente: Raúl Alberto Visconti, Director Titular y Vicepresidente: Eduardo Anselmo Pedro Visconti, Director Titular: Sergio Nicolás Visconti; y como Director Suplente el Sr.: Héctor Germán Visconti. Representación legal y uso de la firma social: estará a cargo del Presidente del Directorio, y en su caso de quien legalmente lo sustituya. Fiscalización: a cargo de un síndico titular elegido por la Asamblea Ordinaria por el término de 3 ejercicios. La Asamblea también debe elegir igual número de suplentes y por el mismo término. Los Síndicos deberán reunir las condiciones y tendrán las funciones, derechos y obligaciones establecidas por la Ley N° 19550.
Se prescinde de la Sindicatura atento a que la Sociedad no se encuentra comprendida en los supuestos del art. 299 de la ley 19550, circunstancia que consta en el Acta Constitutiva. Ejercicio Social: fecha de cierre 31/12 de c/ año