domingo, 29 de junio de 2014

ZMG / LiuGong

ZMG Argentina, representante en el país de LiuGong Machinery Corp, el mayor fabricante de palas cargadoras del mundo, en base a las unidades vendidas.
Nos especializamos en la venta de equipamiento pesado para el movimiento de suelos, infraestructuras, asfalto y hormigón. También comercializamos tractores, motores, grupos electrógenos, trituradoras, entre otros productos afines.
También tenemos máquinas bajo nuestra marca ZMG, que tienen una prestación menor a las de Liugong, lo que permite tener una mayor variante de posibilidades para el cliente.
En ZMG Argentina contamos con una red de distribuidores en el interior del país, que abarcan las diferentes zonas, en provincias como Córdoba, Tucumán, Río Negro, Chaco, Mendoza, San Luis, Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy y por supuesto el interior de la provincia de Buenos aires, siendo el objetivo de la empresa seguir ampliándola constantemente para llegar a cubrir todos los rincones del país.
Entre los principales clientes que tenemos están los municipios, donde hemos obtenido muy buenas experiencias comerciales en los últimos meses, entre los más destacados están los de: Tres Lomas, Reconquista, Rivadavia, Villa Gesell, San Vicente, Berazategui, Pilar, Cañuelas, Carlos Casares, Dorrego, Hernando, Perico, Pinamar, Totoras y Trenque Lauquen. En éste último municipio entregamos 5 máquinas, 3 motoniveladoras, 1 pala cargadora y una máquina minicargadora, todas de la marca Liugong.
Otro punto destacable de nuestra empresa es nuestra preocupación por el servicio post venta. Para ello tenemos un sector de repuestos donde se encontrará seguramente lo requerido por el cliente, debido al stock permanente con el que contamos. Además también tenemos nuestros propios talleres para el servicio técnico/ mecánico, con personal altamente capacitado para solucionar cualquier inconveniente en el menor tiempo posible.

ZMG inaugura planta de autoelevadores en Córdoba Con una inversión superior a 5 millones de dólares, con aportes de ZMG Argentina SRL y su socio cordobés Metalúrgica Rio III SA.

Río Tercero, Córdoba, Argentina – 29 de octubre de 2014, ZMG Argentina y LiuGong, principal fabricante chino de maquinaria de equipos para la construcción de alta calidad, anuncian la inauguración de la nueva planta de autoelevadores LiuGong, ubicada en la ciudad cordobesa de Río Tercero. Con una inversión total superior a los 5 millones de dólares, con aportes de ZMG Argentina SRL y su socio cordobés Metalúrgica Rio III SA y con soporte de LiuGong China, esta planta fabril fue iniciada en consenso con la Secretaria de Comercio de la Nación, en el contexto del plan de Integración Nacional.
Es la primera planta de LiuGong en toda América y la primera de sus características fuera de China. La capacidad de producción de la nueva fábrica es de 1.200 unidades anuales. El modelo principal fabricado será el autoelevador Diesel de 2,5T, con desplazador. La planta fabril dará trabajo a más de 25 personas directamente, entre técnicos, ingenieros operarios y administrativos.
La fábrica se encuentra radicada en el parque industrial de la ciudad cordobesa de Rio Tercero, construida sobre un predio de 10.000 mts2 con dos naves: la principal de 1.300 mts2 cubiertos con la línea de producción, pistas de prueba y cabina de pintura. La nave secundaria es de 800 mts2 donde funcionan los depósitos de partes. La sede administrativa dentro del predio consta de unos 200 mts2 en dos plantas.
Los equipamientos de la marca LiuGong son considerados productos premium en términos de calidad, costo/beneficio, ofrecen una de las mayores variedades de equipamientos del mercado. LiuGong trabaja con los mejores y más tradicionales proveedores de componentes, piezas y motores – global suppliers – como Cummins y ZF, reconocidos en el mercado mundial. Es reconocido por producir equipamiento fácil de manejar, incluso en condiciones climáticas adversas, con tecnologías de alta fiabilidad y de mantenimiento sencillo.
Alejandro Zhang, de ZMG Argentina afirma “Estamos muy orgullosos de poder invertir en una planta de fabricación local, alineada a la filosofía de estructura física y experiencia en el mercado de ventas y mantenimiento de autoelevadores LiuGong -de acuerdo a sus estándares internacionales- que posibilitará la consolidación del mercado nacional”.
“Con esta inauguración, LiuGong afianza aún más su presencia en el mercado argentino, convirtiéndose en una marca nacional. A partir de la fabricación local de los productos LiuGong se optimizarán los servicios de post-venta, creando un valor adicional a todos los usuarios de la marca. Estamos comprometidos con la transferencia de nuestros valores a las comunidades en las que elegimos para construir nuestras instalaciones, junto con el crecimiento social, económico y del conocimiento” expresó de Bruno Barsanti, vicepresidente para América Latina de LiuGong.

viernes, 27 de junio de 2014

Agri-Power

 
Fiat-Concord no fue una filial más del gigante industrial del norte italiano. Aunque pareciera perdida allá abajo en el mapamundi (o el globo terráqueo, quizá), sus tractores se exportaron a países vecinos y no mucho más.
Pero cuando todo parecía perdido, tuvieron una segunda vida; no en Sudamérica o quizá Italia, España o algún otro país de los europeos, sino que en los ESTADOS UNIDOS de América.
Así, una marca llamada Agri-Power, fue creada y utilizada por las empresas Menards (una conocida cadena de almacenes de madera y artículos para el hogar del Medio Oeste estadounidense, similar a lo que podría ser acá Easy, Sodimac o similares) y Wholesale América Inc., de la ciudad de Eau Claire, Wisconsin aproximadamente desde 1982 a 1995 para comercializar los tractores.
La línea inicial de tractores fueron modelos Fiat rebautizados y adquiridos de Argentina.
Los modelos posteriores fueron tractor tractores Zetor re-bautizados, importados directamente desde Europa y con el montaje final realizado en Wisconsin.
Wholesale América Inc. se disolvió en 1995.

miércoles, 25 de junio de 2014

Santiago Tibaldo e Hijos

 
En 1925 don Santiago Felipe Tibaldo abrió un “Taller y Herrería” y expendio de combustibles, en sociedad con su hermano Valentín, sobre lo que por aquel entonces era la Ruta Nacional Nº 11.
Años más tarde Santiago se desvincula de su hermano, y el negocio pasa a denominarse: “Taller Mecánico de SANTIAGO TIBALDO”, y finalmente el 01 de noviembre de 1956 nace: “SANTIAGO TIBALDO E HIJOS SRL”, nombre que conserva hasta la fecha.
Don Santiago comenzó trabajando junto a sus hijos y otros colaboradores que generalmente rondaban las 5 o 6 personas en total.
Luego, cuando la segunda generación, compuesta por Anselmo, Ceferino y Tarcisio Tibaldo, asume la conducción del negocio, se fueron incorporando más integrantes a la organización.
Hoy, la dirección de la empresa está a cargo de la tercera generación.
En la actualidad somos 21 personas las que conformamos esta familia y ya se encuentran transitando este camino miembros de la cuarta generación, reafirmando y consolidando así nuestro espíritu de PyME familiar, que transcurridos más de 80 años nos permite continuar desarrollando aquello que comenzó nuestro abuelo.
Del “Taller y Herrería” pasó al “Taller Mecánico”, luego al Metalmecánico y hoy se orienta a la realización de trabajos en serie y fabricación de agro partes, sin dejar de lado la reparación de implementos agrícolas y provisión de repuestos para la gente de la región.
A los que nos precedieron en este camino nuestro continuo y sentido agradecimiento por el gran legado cultural que nos dejaron.

lunes, 23 de junio de 2014

Agrinar

Con el nombre de Agrinar como marca, un grupo de empresarios que reinvierte en el país pone en funcionamiento la fábrica de tractores más grande de Argentina y una de las de mayor capacidad de producción de Latinoamérica.
Agrinar inició sus actividades en 2002 como fabricante de tractores, maquinaria vial, agropecuaria y forestal, ocupando las instalaciones de lo que fuera Massey Ferguson en la ciudad de Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe.
Fabrica íntegramente un producto verdaderamente argentino, por origen y por destino, introduciendo en el campo herramientas de trabajo fuertes y duraderas, garantizando un mantenimiento fácil y económico con repuestos de elaboración nacional.
Confiamos en la mecánica simple y en las soluciones tecnológicas altamente probadas, capaces de asegurarle el funcionamiento continuo de la producción agropecuaria.
Agrinar realiza la comercialización de sus productos vía una amplia red de concesionarios que abarca todo el país, cubriendo no sólo la zona de la pampa húmeda, sino también zonas de economías regionales como el NOA, para quienes se fabrican tractores especiales, brindando un menú de opciones en cuanto a financiación y forma de pago adecuada a cada necesidad.
Todos los productos son garantizados por un tiempo determinado y horas trabajadas, mientras el servicio de posventa es realizado por los concesionarios con el apoyo de personal técnico de fábrica que cuenta con un ágil equipo que da respuesta inmediata a cada requerimiento. Esto garantiza una excelente atención al cliente en cuanto a provisión de repuesto y reparación de alguna falla.
Instalada en Granadero Baigorria, departamento de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en lo que fue Massey Ferguson, la planta tiene una superficie cubierta de 30000 metros cuadrados, sobre un predio de 72.000 metros cuadrados, y dispone de un parque de más de 400 máquinas para la fabricación de componentes, de las cuales se pueden mencionar: 3 centros de mecanizado a CNC Mandelli Regent 1001, 2 pre calibradores de herramientas para centros de mecanizado Messma Kelch Robot 380 EA6 Logo, 2 tornos a CNC Amutio EMAG USC-2, fresas dúplex a CNC EBA P1360, creadoras, afeitadoras, rectificadoras de engranajes, brochadoras, alesadoras, fresadoras y tornos paralelos, máquinas herramienta para la fabricación integral de bombas hidráulicas, banco de pruebas y ensayos de bombas hidráulicas, punzadoras de chapas a CN, plegadoras, guillotinas, cilindradoras, hornos de atmósfera controlada para tratamientos térmicos y para tratamientos de inducción, túneles de pintura, cabinas para el tratamiento de superficies en frío y en caliente, etc..
La empresa cuenta, además, con un laboratorio para ensayos de materiales, ensayos de metalográficos y de magnaflux, como también una máquina de medición a CNC DEA Master P-Gamma 2203, proyector de perfiles, etc..
Agrinar construye tractores, retroexcavadoras y palas frontales -estas dos últimas para trabajos viales-, mientras que desde la reconocida planta Materfer en Córdoba llegan las cosechadoras Marani - Agrinar. Ambas marcas se distinguen por ofrecer productos de raíces auténticamente argentinas, plenamente adaptados al ámbito rural de nuestro país y a las necesidades de nuestros productores agropecuarios.

Agrinar / Marani-Agrinar fabricados en Argentina

Agrinar T-150
Agrinar T-120 4WD / T-120 2WD
Agrinar T100-2 Super Alto
Agrinar T-110 2
Agrinar T 85-2 / T 85-4
Agrinar T170-4
Agrinar TA 215
Agrinar T 180-4
Agrinar CR-90-2 / CR-90-4
Agrinar MC 55 / MC 65 / MC 80
Marani Agrinar AXIAL 3000 12s
Marani Agrinar 3000
Marani Agrinar 2121 M 10S
Marani Agrinar 2140 HEE 12S Evolución 5

sábado, 21 de junio de 2014

Releyco

RELEYCO S.R.L fue fundada en la ciudad de Leones (Cba) en el año 1963 por los hermanos José y Luis Leoni junto a Luis Reale, quedando poco tiempo después a cargo de los señores Leoni. Bajo la marca RELEYCO, allá por el año 1963 vio la luz la primera maquina de pulverizar fabricada por los Leoni, y lo de fabricar era con todas las letras, porque lo hicieron todo, hasta su propia bomba de impulsión rotativa o a paleta, con válvulas reguladoras.
Para esto, el desarrollo de la idea los llevó a acoplar un tanque de 200 litros en la parte trasera del tractor y, sin botalón, aplicaron un sistema de pulverización en forma de estrella con el que distribuían el producto.
El desarrollo siguió y luego de experimentar con esa primera pulverizadora, llegaron las primeras e innovadoras reformas. Aparece una RELEYCO con barra o botalón con picos y bajadas, distanciados a 70 cm. Esta barra se acoplaba también al tractor, pero en su parte delantera, manteniendo en la parte trasera el tanque y todo el sistema de bomba y reguladores.
El trabajo realizado por este equipo y la experiencia acumulada llevaron al diseño y el desarrollo de un nuevo modelo, con el que pudieron elevar la capacidad del tanque a 400 litros y lograr la aparición en el mercado del equipo pulverizador de tres puntos. Casi en forma simultánea se comienza con la fabricación del primer equipo de arrastre; tanto estos como los de tres puntos salían con tanque de chapa galvanizada.

Siempre avanzando en diseño y desarrollo, se comienza con la fabricación de equipos de mayor capacidad, de 800 y 1300 litros con la innovación del tanque revestido interiormente con pintura epoxi. Estos RELEYCO eran los primeros pulverizadores del mercado equipados con suspensión.
Más tarde, estos mismos equipos presentan la versión con tanques realizados en fibra de vidrio, lo que rápidamente permite una apreciable aumento en su capacidad. Así llegan a ofrecer equipos con tanque de 2000 y 3000 litros, a lo que se le suma el diseño y desarrollo de una nueva bomba de pulverización y un sistema de barra o aguilón suspendido; toda una novedad para la época.

Luego se desarrollan los modelos equipados con tanques de polietileno de alta densidad (realizados por rotomoldeo), con botalones suspendidos, con sistemas de zafes anti impacto y con suspensión independiente en cada rueda, donde se logró una constante estabilidad de aplicación y mayor durabilidad de la maquina.

Luego y siempre cubriendo las necesidades de la agricultura moderna, a principios de la década del `90 se desarrolla el primer equipo autopropulsado RELEYCO, con la particularidad de poseer transmisión hidrostática 4x4; donde hasta el día de hoy RELEYCO S.R.L es pionero y líder en Argentina en el desarrollo de pulverizadores impulsados con este sistema de propulsión.
ACTUALIDAD
Hoy RELEYCO S.R.L cuenta con un establecimiento fabril de 3500 mts² de los cuales 2000 mts² son cubiertos, donde se encuentran sus oficinas, el sector de soldadura, de mecanizado, de corte y plegado, de pintura, el sector de rotomoldeo, de montaje y el de repuestos.
RELEYCO S.R.L cuenta con un grupo conformado por mas de 25 operarios; donde los descendientes de los creadores: Juan Carlos, Analía y Lucila Leoni, como titulares de la firma, encabezan este equipo de trabajo que mantienen en alto aquella idea que surgió en el taller de los hermanos LUIS y JOSÉ.

jueves, 19 de junio de 2014

Zanello Maquinarias

Zanello Maquinarias S.R.L. era un fabricante de tractores y máquinas para la construcción con sede en Córdoba, Argentina. Fundada alrededor de 2010, que fue encabezada por los hermanos Luis y Carlos Zanello, los cuales tienen lazos de nuevo a la Zanello original, así como Trac-Za.
La compañía parece haber surgido como Zanello (CMZ) en 2012

martes, 17 de junio de 2014

TracZa Zanello

La compañía fue dirigida por Luis y Carlos Zanello, ambos anteriormente de Zanello, pero desapareció. Además de los tractores 4WD, también fabrican tractores convencionales.

La empresa Trac-Za Zanello tenía su "factoría" en Río Tercero, en galpones alquilados a Fabricaciones Militares.
Cabe destacar que los tractores fueron antes parte de la gama de productos Zanello que la actual empresa compró de Zanello. Industrias Villa María SA fue fundada en 2002 con la compra de la serie Q-Trac de tractores Zanello, y los tractores fueron renombrados Trac-Za.

Según la publicación El Diario de Córdoba, en Julio de 2002: "La primera serie será de quince vehículos: Comienza a fabricarse hoy el tractor “Trac za”. En la planta de Industrias Villa María, ubicada en ruta 9, comienza hoy la fabricación del tractor “Tracza”, diseñado por Luis Zanello, y que promete serena revolución en el mercado.
La primera serie será de quince rodados y la empresa piensa venderlos en el país y en el mundo. Hoy, Industrias Villa María SA comienza a fabricar el tractor “Tracza” que llevará el sello de “Made in Villa María”. Cincuenta y cuatro personas trabajarán a full, en la planta ubicada en ruta 9 camino Buenos Aires, para largar la primera producción de quince rodados que estarán a la venta en las principales concesionarias del país.
Tal como anticipáramos en nuestra edición del viernes 15 de julio, los directivos de la empresa consideran que “el tractor está destinado a revolucionara el mercado”.
El prototipo fue construido con materia prima nacional, y diseñado por Luis Zanello.
El tractor tiene doble tracción de llantas iguales y direccionales en las cuatro ruedas, caja de cambio de 16 velocidades de avance y cuatro de retroceso mediante comando secuencial, siendo el primero de este tipo en ser fabricado en América latina.
“Este tipo de tractor no se conoce en Sudamérica, es el tercero en el mundo con estas características”, aseguró un directivo de la firma entrevistado por EL DIARIO, el pasado jueves. El grupo empresarios a cargo de la producción del nuevo rodado apostó a Villa María y definió, por diversas razones estratégicas, iniciar el emprendimiento en esta ciudad para proyectarse al paísy también exportar.
La flamante empresa ya tiene una red de concesionarias en todo el país que comercializarán el producto.
“Los productores agropecuarios conocen muy bien quién es Luis y Carlos Zanello. Emprendedores de toda la vida con cincuenta mil tractores en el mercado”, afirmó el directivo de Industrias Villa María, la firma encargada de producirle rodado diseñado por Zanello. Dentro de las ventajas que el vehículo traerá a los productores, resaltaron que el tractor permite la siembra de más hectáreas por hora con bajo costo operativo. El tractor es especial para siembra directa y todo tipo de tareas. Tiene mayor adherencia y adecuación al terreno lo que permite un menor patinamiento y es de fácil mantenimiento.

En 2004, Trac-Za mostró interés en un emprendimiento conjunto con los "Concern Tractor Plants" de Rusia, que es una asociación de los 10-mayores fabricantes de equipos en Rusia, incluyendo: Lipetsk (LTZ), Promtractor, Vladimir (VTZ) , Omega, Moldovan, Ryazansky Combine plant, y otros fabricantes.

En 2010, los hermanos Luis y Carlos Zanello surgieron como fundadores y propietarios de la "nueva" empresa Zanello Maquinarias, que anuncia como "100% Zanello".  En 2012, esta empresa se convierte en Zanello (CMZ).

Una anécdota de aquel momento, refiere que "lo mas loco fue, que los primeros que empezaron a fabricar de los verdes tracza, los clientes nos pedían la factura del tractor y daban vueltas y vueltas y resulto ser que no estaban inscriptos como fabrica de maquinaria agrícola". "me acuerdo Carlitos Zanello, el sobrino de Carlos, era el que hacia la electrónica y decía que los armaban a pulso cortando planchuelas y comprando de a pucho las cosas".
 
MODELOS PRODUCIDOS
Trac-Za 505-E
Trac-Za 550-E
Trac-Za A-170
Trac-Za A-190
Trac-Za A-215
Trac-Za A-250
Trac-Za A-300
Trac-Za A-170 Director
Trac-Za A-190 Director
Trac-Za A-215-D Director
Trac-Za A-250 Director
Trac-Za A-300 Director
Trac-Za C-120 DT / C-120 TS
Trac-Za C-140 DT / C-140 TS
Trac-Za Q-150 / Q-170 / Q-190
Trac-Za Q-140Q-160 / Q-180 E.F.I.
Trac-Za Q-215 S
Trac-Za Q-250 S

domingo, 15 de junio de 2014

Fabimag

 
En 1980 los Sres. Rubén Morales, Ángel Alonso y Leonardo Marchica comenzaron con la fabricación de repuestos para sembradoras convencionales.
Tres años mas tardes fundaron en la calle Fraga y Mendoza de la ciudad de Rosario la inscripción oficial de la firma FABIMAG (Fábrica de Implementos Agrícolas) como Sociedad de Responsabilidad Limitada compuesta por sus tres socios fundadores.
En ese mismo año se fabrica la primer sembradora de granos gruesos la cual era de 5 surcos, y al ver la buena aceptación del mercado para este producto y la demanda que estaba teniendo se busca una persona para que oficie de Gerente, el Sr. Oscar David Morales. Con el transcurso de los meses este taller se fue transformando en una pequeña fábrica de sembradoras; y dos años mas tarde el Sr. Morales se incorpora a la empresa como socio de la misma.
Ya con un nuevo domicilio, en la calle Juan José Paso 5340, se agrega un nuevo producto, el cultivador de 5 y 7 surcos el cual también tubo una buena aceptación. Con el transcurso de los años se fueron implementando adelantos tecnológicos a las sembradoras, tales como, equipos de labranza cero y abonadores. Esto hizo que algunos implementos agrícolas perdieran peso en el mercado, como el caso de los cultivadores.
En el año 1986 llega el primer gran crecimiento de FABIMAG, ya que solo en ese año se vendieron 312 sembradoras y se pudo adquirir un terreno sobre la calle Juan José Paso 7228, a 200 metros de la Av. Circunvalación.
A principio del año 1.995 viendo las necesidades del transporte de granos en el campo, se fabrica un Acoplado Tolva Autodescargable de 18 toneladas, siendo este el primero fabricado con dos ejes en el país, revolucionando así los tradicionales diseños que existían y dándole al productor de campo la opción de que elija el color del mismo.
Desde el año 2003 la sociedad de FABIMAG s.r.l. queda conformada por solamente 2 socios el Sr. Angel Alonso y el sr. Oscar Morales Luego de 16 meses de arduo trabajo, en Julio del 2005 FABIMAG logra la Certificación bajo Norma ISO 9001/2000. Siendo la 1° fabrica de Sembradoras del País en lograr este objetivo. La empresa Noruega DNV (Det Norske Veritas) es la encargada de Auditar nuestro sistema de Gestión de Calidad.
En el año 2007 se construye la ampliación de la Planta obteniendo unos 6.000 m2 de galpón destinados a Mecanizado y Montaje de máquinas.

viernes, 13 de junio de 2014

Davilor / TIM Argentina

Davilor
El segmento de pulverizadoras autopropulsadas recupera un protagonista con largo predicamento en el mercado local. Se trata de Davilor, la marca oriunda de Venado Tuerto (Santa Fe), cuya actividad estuvo prácticamente paralizada desde el fallecimiento de su impulsor, Oscar Dichiara, en 2011.
El regreso de Davilor se produce en el marco de un acuerdo empresario con TIM Argentina, firma con 15 años de trayectoria en la fabricación de monitores de siembra. La producción de las unidades autopropulsadas comenzará en marzo, en una planta ubicada en Monte Maíz (Córdoba).
En su fase inicial, el plan de trabajo incluye la fabricación de una versión actualizada del modelo Davilor que se comercializaba hasta 2011.
Tecnología singular: Desde sus orígenes, los equipos Davilor se caracterizaron por desarrollar un concepto de pulverización absolutamente innovador para el mercado nacional. Básicamente, se trata de equipos diseñados para trabajar con aplicaciones de menores volúmenes de caldo por hectárea, mediante la regulación del tamaño y la cantidad de gotas.
De esa manera, se puede combinar una elevada autonomía con un tanque de reducidas dimensiones. Por caso, la pulverizadora autopropulsada Davilor opera con un tanque de sólo 1220 litros, logrando una autonomía de por lo menos 40 has con aplicaciones que nunca exceden los 30 litros por hectárea.
La reducción en el tamaño del tanque no solo implica menos peso por la menor cantidad de agua que se debe transportar, sino también por los componentes requeridos en el chasis. Una máquina más liviana supone menor compactación del suelo y, sobre todo, la posibilidad de trabajar a mayores velocidades con menor consumo de combustible, roturas y desgaste de materiales. La pulverizadora Davilor presenta un peso en orden de marcha de apenas 4000 kg.
Experiencias mundiales: Si bien se trata de una tecnología innovadora en Argentina, a nivel mundial ya ha sido probada con éxito por reconocidas marcas globales. Es el caso de la pulverizadora SpraCoupe, de AGCO Corp, con 40 años de trayectoria en el mercado.

TIM Argentina Es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación y venta de monitores de siembra, sensores de semilla y otros accesorios de Agricultura de Precisión. En 2014 suscribió un acuerdo empresario con la marca Davilor, en el marco del cual comenzó a fabricar pulverizadoras de la reconocida marca de Venado Tuerto.

ANEXO DICHIARA: Oscar Dichiara dice que va a cerrar la pyme venadense donde fabrica pulverizadoras porque perdió “todo durante la guerra gaucha”. Dueño de Davilor, pyme familiar que poseía 14 operarios, y llegó a exportar una novedosa pulverizadora –que ahorra un 50 % de agroquímicos– que producían con destino a Brasil, Paraguay y Uruguay. Hasta estuvo a punto de ubicar máquinas en Rusia. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que arreció la guerra gaucha, en marzo de 2008. “Me fundí gracias a la Mesa de Enlace. A causa de los cortes de ruta de los señores de Firmat y Venado Tuerto, por los miguelitos que tiraban en el camino e impedían que los comisionistas llegaran con los insumos. Por ese conflicto ilógico e inexplicable no pude sacar de la fábrica las máquinas que tenía que entregar y me fundí”, narró Dichiara.
“Estoy refundido”, insistió el empresario, con bronca incontenible que le brota sin tapujos apenas se le toca el tema. Sus palabras rebotan en la fábrica vacía que aún hoy está en pie en el kilómetro 369 de la ruta Nº 8, en las afueras de Venado Tuerto.
Este hombre, que comenzó hace 13 años a fabricar pulverizadoras no encuentra aún hoy una explicación al conflicto que paralizó el país. “En el 2001 estábamos quebrados y ningún chacarero puso ni el dedo gordo en la ruta. Todos se hicieron combativos cuando teníamos delante nuestro el mejor año en mucho tiempo”, protestó.
Además de 14 operarios, que tras el colapso productivo comenzaron a buscar trabajo en otro lado, el resto de sus empleados lo compone su familia: su esposa y sus dos hijas.
Años de entusiasmo. Esta pequeña fábrica arrancó en 1996 a producir una pulverizadora cuyo principal atributo consiste en ahorrar hasta un 50 % de agroquímicos que requiere para sus aplicaciones. Semejante ventaja para el productor no debe hacerle ninguna gracia a Monsanto,
principal productor de glifosato. Tampoco a ingenieros agrónomos que lo venden.
Aunque Davilor nunca llegó a ser una fábrica de gran envergadura, iba viento en popa en 2008. Dichiara tenía esperanzas de grandes posibilidades para ampliar el mercado externo de sus máquinas. No sólo las enviaría a los países del Mercosur, sino también a Rusia. Había cerrado el año 2007 con un crecimiento cercano al 30 % de sus ventas. De ese volumen, el 80 % estaba destinado al exterior. Es decir, dólares frescos y genuinos. “Pero todo se fue al carajo”, interrumpió.
Antes de que los chacareros salieran a la ruta en repudio a la resolución 125, Dichiara había recibido dinero adelantado, sobre todo de productores paraguayos, para ir fabricando las pulverizadoras que luego debía exportar. “No pude cumplir con los pedidos, porque las máquinas que tenía que mandar por vía terrestre no podían llegar a destino, ya que las rutas estaban cortadas. Y tampoco nadie podía ingresar a la fábrica, así que también me quedé sin insumos. Estábamos atrapados y sin salida”, recordó.
Cero ventas. Después de la guerra gaucha, Davilor no pudo vender ya ni 1 sola pulverizadora. Aquella fecha -11 de marzo de 2008- marcó el comienzo de la caída libre. “A la par de ese conflicto insolidario e ilógico vino la sequía, que en esta zona fue muy dura”, agregó.
La coyuntura se ensañó más todavía, por el lado del financiamiento –caro y escaso- y la reticencia de la plaza bancaria a facilitarlo por estos tiempos. “Una pyme como la nuestra no puede acceder a crédito porque no tiene capital de respaldo. No calificamos. El Banco Nación nos otorgó un crédito de 20.000 pesos. ¿Qué hago con eso, si un solo equipo de los que fabricamos vale casi 400.000 pesos?”, cotejó el industrial.
Tras haber vivido un pasado cercano lleno de vicisitudes, Dichiara enfrenta hoy un presente mucho más duro. Y por eso decide no guardarse nada contra la Mesa de Enlace. Su discurso es disonante en un ramo en el que los fabricantes de maquinaria agrícola han lanzado duras críticas contra el gobierno nacional y a su vez han compartido la posición del sector rural, a la sazón, el territorio de su clientela en el mercado interno. Dichiara está en la otra vereda. “Yo me fundí por ellos, por haber sufrido un conflicto irracional, que no tiene ninguna explicación. Pero esto no me perjudicó sólo a mí, sino a todos. Cuando el precio de la soja había llegado a valores históricos los granos no se vendieron. Y ese precio es posible que no vuelva a repetirse nunca más. Nos hundieron”, repitió.
Dichiara advirtió que otras firmas del sector agroindustrial mucho más importantes, como John Deere o Apache, “se van a poder recuperar, porque tienen una historia y un nombre que las respalda. Pero mi fábrica, como muchas otras, están en una situación diferente. Si no lográbamos cumplir con nuestros pedidos no nos compraban nunca más. Y eso fue lo que ocurrió”.

miércoles, 11 de junio de 2014

Sampi

Importante empresa radicada en la calle Herrera 321/29, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SAMPI S.A.C.I.F.I. CONVOCATORIA Convocase a los Accionistas de SAMPI S.A.C.I.F.I. a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el 20 de agosto de 1991 a las 15 horas en la sede social de Herrera 321 de Capital Federal, para tratar el siguiente: ORDEN DEL DÍA
l 9 ) Consideración de la gestión del Directorio y Síndico y de la documentación prescripta por el art. 234, inc. 1 de la ley 19.550, correspondiente al ejercicio cerrado al 30 de junio de 1990.
2 9 ) Explicación de los motivos por los cuales se llama a Asamblea fuera de los términos establecido en el art. 234 de la ley 19.550.
3 a ) Tratamiento de los Resultados no Asignados.
4 Q ) Determinación del número de Directores y elección de los mismos.
5 9 ) Elección de Sindico Titular y Suplente.
6 9 } Designación de dos accionistas para firmar el acta.
El Directorio e. 1/8 N 9 64.797 v. 7/8/91

TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION: El Tribunal Fiscal de la Nación, Sala D, Vocalía de la 10ma. Nominación, a cargo de la Dra. Ethel E. Gramajo, con sede en Julio A. Roca 651, 7mo. piso, Capital Federal, comunica por dos (2) días en autos “SAMPI S.A.C.I.F.I. s/Apelación - Impuestos Internos” (Expte. N° 11.301-I) que se ha dictado la siguiente resolución: “Buenos Aires, 4 de noviembre de 2002 ... SE RESUELVE: Hacer efectivo el apercibimiento decretado en el punto 3 de fs. 252 y, en consecuencia, declarar a la recurrente en rebeldía; debiendo practicarse las sucesivas notificaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Procedimiento ante el Tribunal Fiscal (A.A. N° 840 del 22/12/93 B.O. 12/01/94). Notifíquese a la recurrente por edictos. Fdo.: Ethel E. Gramajo, María Isabel Sirito, Sergio Pedro Brodsky. Vocales. Dr. JOSE CARLOS MEGASINI, Secretario General Administrativo, Tribunal Fiscal de la Nación.
e. 19/11 N° 399.207 v. 20/11/2002

La señora Juez de 1° Instancia y 25°Nominación en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba Dra. Claudia María Smania, hace saber a Ud. que en los autos caratulados ”DIRECCION DE RENTAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA C/ SMAPI SACIFI S/ Ejecutivo Fiscal(1176169/36)”, se ha dictado la siguiente resolución: Cítese y emplácese a la parte demandada SAMPI SACIF para que en el término de veinte días comparezca a estar a derecho, bajo apercibimiento de rebeldía. Cítesela de remate en la misma diligencia para que en el término de tres días subsiguientes al del vencimiento del comparendo, oponga excepciones y ofrezca las pruebas que hacen a su derecho, bajo apercibimiento. FDO. GOMEZ DE COLELLA LILIANA DEL VALLE
5 días – 12311 - 23/6/2010 - $ 48.-

lunes, 9 de junio de 2014

Caimán

 
PLANTA: La planta industrial cuenta con 6000 mts. cuadrados cubiertos y está dedicada exclusivamente a la comercialización, producción y diseño de pulverizadores y afines.
UBICACION: Caiman está ubicada sobre la Ruta Nacional 178 en Las Parejas, Santa Fe, Argentina, punto estratégico para la actividad agro-industrial. Es una zona de pujante desarrollo agro-industrial y comercial.
MISIÓN: La empresa se va a dedicar específicamente a la producción y comercialización de pulverizadores y afines.
I+D: Usamos las últimas técnicas de diseño. Tenemos asignado más del 10 % de nuestro personal solo a Investigación y desarrollo. Nuestra especialización se evidencia en los productos, tales como nuestra maquina Hidrostática SPH, o el primer Barral de Fibra de Carbono desarrollado en conjunto con un proveedor.

sábado, 7 de junio de 2014

Hidro Grubert


El origen se remonta al año 1937 cuando el Sr. ANDRES NICOLAS BERTOTTO se inicia en la actividad metalúrgica con la reparación, construcción y modernización de maquinaria agrícola.
En 1954 constituye con su hijo DOMINGO TOMAS BERTOTTO la firma ANDRES N. BERTOTTO E HIJOS, continuando con la fabricación de maquinas para el agro.
En 1969 la Empresa incursiona en un campo totalmente nuevo para la Industria Nacional como lo es la producción de Grúas y Elevadores Hidráulicos ya bajo la Razón Social de ANDRES N. BERTOTTO S.A.I.C. y comercializando sus productos como HIDRO-GRUBERT .-
A comienzos del año 1993 se inicia la construcción de nuestra nueva Planta Industrial sobre Ruta provincial Nº 6, Km 5.5 que se encuentra dotada de todos los avances en cuanto a su infraestructura. Inicialmente, con una superficie cubierta en Oficinas de 450 m2 y un galpón principal de 3.000 m2, hoy como resultante del gran crecimiento fue ampliar en más de 10000 mts2 cubiertos la superficie de nuestra planta industrial, para satisfacer adecuadamente la demanda tanto nacional como internacional.
La firma ha sido distinguida en varias oportunidades con galardones que nos honran con el premio al Mayor Valor agregado Exportado otorgado por la cámara de comercio exterior de Córdoba en 1998 y 1999, el premio YPIME 1999 otorgado por la fundación del Banco Galicia, y el premio entregado a nuestro presidente el Sr. Domingo Tomás Bertita como EMPRESARIO EMPRENDEDOR del año 2001 por el Presidente de la Nación.
En cuanto a las grúas hidráulicas, las capacidades de carga de las mismas van desde 1.6 Tonelámetros a 60 Tonelámetros, cubriendo todas las necesidades de los clientes en sus diferentes rubros: Petróleo, minería, constructoras, montajes industriales, corralones de materiales, Transportistas, por citar algunos de los más importantes.-
Los Elevadores Hidráulicos permiten trabajar en alturas que van desde 10 metros a 24 metros contando con una variedad de diseños que ninguna Industria Nacional puede ofrecer.
Además, somos Fabricantes de Motoniveladoras articuladas de 10 y 12 toneladas, ideales para la reparación y mantenimiento de caminos secundarios y rurales y desde hace 4 años hemos desarrollado y venimos comercializando con marcado éxito las Palas Cargadoras SCAT TRAK de 58 HP y 76 HP.-
La constante presencia de nuestra empresa en los lugares de vanguardia del rubro en el mercado nacional obedece a varios factores, entre ellos una visión empresaria enfocada a cubrir y superar las expectativas y necesidades de los clientes, una adecuada infraestructura que permite cumplir con la creciente demanda del mercado nacional e internacional, la capacitación permanente de su personal, y una irrenunciable búsqueda de incorporar a los equipos la innovación tecnológica necesaria.-
Lo expuesto, y lo decimos con orgullo, nos permitió y permite seguir exportando volúmenes importantes de equipos a mercados tan exigentes como EE.UU., Canadá, México, Venezuela, a países del Sudeste Asiático, y todos los países del MERCOSUR.-
Cabe destacar que en el año 2006 se completó la entrega de más de 160 equipos a las Empresas CADAFE e HIDROVEN de Venezuela en el marco del CONVENIO BILATERAL ARGENTINA - VENEZUELA
Premios como IPYME ´99 otorgado por la Fundación GALICIA, Premio a la “Empresa con MAYOR VALOR AGREGADO EXPORTADO” otorgado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y el Premio al EMPRESARIO EMPRENDEDOR en el Año 2001 entregado a nuestro Presidente el Sr. Domingo Bertotto por el Presidente de la Nación Argentina, confirman lo expresado.-
Es importante resaltar también, que nuestra Empresa logró la CERTIFICACION ISO 9001:2000.

En el año 2013, la empresa austríaca Palfinger, que cuenta con la mayor participación de mercado a nivel mundial de grúas articuladas y la más alta tecnología aplicada a sus productos, firma un contrato de Joint Venture con Andrés N. Bertotto SAIC para exportar a través de su red comercial a toda Latinoamérica hidroelevadores bajo la marca Palfinger - Hidro-Grubert.
En 2014 Palfinger se asocia a Andrés N. Bertotto SAIC invirtiendo en nuestro país, con el objetivo de abrirse al mercado Latinoamericano de hidro elevadores y tener representación exclusiva de sus hidrogrúas en Argentina de la mano de un líder a nivel local, y de esta manera poder cubrir las necesidades de un mercado más exigente con respecto a calidad, capacidad, alcance y otorgando un excelente servicio posventa. De esta forma Andrés Bertotto SAIC logra acceso a recursos y tecnologías del lider global, al igual que su experiencia en internacionalización y comercialización de sus productos.
En la actualidad HIDRO-GRUBERT es responsable de la fabricación de hidro elevadores/cestas aéreas desde 10 metros hasta 24 metros (aislados/no aislados, overcenter/no overcenter), para toda Sudamérica bajo las 2 marcas: PALFINGER HIDROGRUBERT. También fabrica hidrogrúas desde 5 tnm hasta 35 tnm y es el representante exclusivo en Argentina de la amplia y moderna gama de grúas PALFINGER, que van desde los 1.5tnm hasta los 200tnm.

jueves, 5 de junio de 2014

Grosspal (VialCam)


1962 La empresa se funda a principios de la década del 60, principalmente como una empresa dedicada a la comercialización de implementos agrícolas, fundamentalmente de las reconocidas cosechadoras marca Rotania, que se vendían exclusivamente a nivel nacional. Esta representación permitió organizar una red comercial de primer nivel, llegando hasta el último rincón agrícola.
1967 Cristalizando viejos anhelos y un innegable afán de progreso, la empresa se transforma también en industrial, comenzando a fabricar repuestos y accesorios opcionales para cosechadoras, el primer producto lanzado al mercado fue el recolector de cereales.
1974 Grosspal ya era una marca consolidada y reconocida por su calidad y diseños de avanzada en todo el territorio argentino y es aquí cuando comienza su diversificación en el sector agropecuario y vial, produciendo niveladoras de arrastre, palas de gran porte y rastras.
1980 Grosspal lanza al mercado un proyecto propio muy especial que transformaría la historia de la empresa, un camión utilitario con capacidad para 4500 Kg. vendiendo más de 4000 unidades.
1994 La empresa es vendida, adquiriendo todos los activos la firma Vialcam S.A., firma que con su nueva visión de negocios incrementa la cantidad de productos que comercializa la marca, afianzándose en el mercado como una de las empresas líderes en la producción y venta de máquinas agrícolas, viales y municipales.
2008 La empresa que pilotea Raúl J. Oberto (padre orgulloso del reconocido basquetbolista) multiplica su capacidad productiva a través de la alianza con municipios que le ceden, en comodato, los galpones para instalar plantas que llegan a producir 60 máquinas por mes cada una.
La firma fabrica y vende maquinarias agrícolas, viales y municipales y con esta metodología inauguraron 2 plantas industriales en Alicia, que funcionan exitosamente desde 2004 y 2005 respectivamente. Y en abril de 2008, abrirá una 3° en la localidad de Las Varas. “A cambio, nosotros tomamos mano de obra del pueblo, los capacitamos en Las Varillas y en 120 días cada nueva planta está produciendo” explica Oberto.
La empresa exporta el 10% de su producción y el resto se vende a municipios, agro y empresas viales del país. “Tenemos un solo proveedor: el de chapa. El resto, se elabora todo en la planta de Las Varillas” finaliza Oberto.
2012 Vialcam S.A. es una empresa profundamente comprometida con la calidad, su objetivo principal es conseguir como resultado la satisfacción total del cliente, para ello es imprescindible el compromiso total de la compañía, desde la gerencia hasta el sector operativo, y precisamente es esto lo que contribuyo a su liderazgo en el mercado nacional e internacional.

martes, 3 de junio de 2014

Tedeschi

 
Nace en Las Rosas, Santa Fe en Octubre de 1989 y con el objeto de fabricar cilindros hidráulicos en todas sus variedades y tipos, convirtiéndose rápidamente en el principal proveedor de las más importantes fábricas agroindustriales de maquinaria agrícola. El edificio enclavado en el casco céntrico de la ciudad albergaba a la primer sociedad formal Hidráulica Tedeschi SRL conformada por Norberto Agustín Tedeschi, Hugo Mario Tedeschi y Oscar Guillermo Ponzio.
Como parte de su política de expansión la planta, con sus 5 empleados es trasladada a la vera de la ruta 178, lugar donde actualmente se encuentra. Junto al crecimiento en la industria relacionada con la maquinaria agrícola Tedeschi llega a producir en 1995, 4000 cilindros mensuales con 20 empleados, una clara muestra del boom del sector. Al poco tiempo se amplía la variedad de productos, incorporando en la fabricación, acoplados volcadores, forrajeros y mixers, transportadoras y embolsadoras de rollos.
En el año 1997 se produce la primera sembradora de granos gruesos para siembra directa y fertilización. En el transcurso de este año llegan a producirse 50 unidades. En el año siguiente salen al mercado 80 equipos.
Transcurre 1999 y la firma John Deere decide entre inumerable cantidad de proveedores, incorporar como propio el modelo EF51 desarrollado por la firma Hidráulica Tedeschi. Los socios adquieren un predio anexo y dan nacimiento a una nueva sociedad denominad Tedeschi SRL, esta nueva firma es la responsable de lanzar al mercado el Pulverizador Autopropulsado.

En el 2001 surca los campos la primera sembradora de granos finos.
Al año siguiente se reconvierte la fabricación de maquinaria a raíz de la profunda crisis económica que padece el país.
Así durante el 2003 y el 2005 se fabrican alrededor de 200 máquinas sembradoras anuales. Tamaño desarrollo adquieren los equipos forrajeros y el pulverizador el cual es modificado en su botalón, de delantero pasa a ser trasero.

En los últimos 10 años de vida, la compañía fue logrando mayor conocimiento y prestigio en el mercado nacional e internacional, incorporando las tecnologías que el productor necesita para hacer su negocio rentable.
En el año 2012 ingresa a la cartera de productos el Distribuidor de Fertilizante sólido DMF 5500, logrando de esta manera cubrir aun mas las necesidades de sus clientes. En 2014, cumplimos 24 años buscando soluciones para el hombre de campo, aportando un equipo para cada necesidad.

MODELOS PRODUCIDOS
T2600M / T2600H
2600BT
T3000M
3000BT
3600BT
T3600M

domingo, 1 de junio de 2014

Praba


A mediados de 1984 inicio su actividad TALLERES METALURGICOS PRABA este fue un emprendimiento familiar el cual surgió como sociedad de dos familias de la localidad de Tortugas la cuales dan el nombre a la marca, PRA Prarizzi y BA de Baldoni.
En sus comienzos se ubicaron en la zona rural de la localidad antes nombrada, donde comenzaron a fabricar implementos agrícolas, su primer maquina realizada fue una vibro cultivador, a la que luego seguiría un cincel, y hacia fines del mismo año, estamos hablando de 1984, un pulverizador de arrastre.
Las ansias de progreso de los socios eran muchas por cuales estos comenzaron a presentarse en exposiciones para hacer conocer los nuevos implementos y forjarse un nombre en el ámbito de la gente de campo.
El 13 de enero de 1987 la empresa se mudo a la localidad de Tortugas, debido a que presentaba problemas para conseguir material y la toma de nuevo personal. Al trasladarse a la localidad, la empresa siguió creciendo en la fabricación de todos los implementos de labranza que eran requeridos para la época, siempre con muy buenas ventas e incorporando en forma continua nuevos empleados, para así lograr una mayor y eficiente producción.
Al ingresar la siembra directa en el campo Argentino muchos de los productos que fabricábamos cayeron en desuso es por esto que la empresa tomo una decisión estratégica de enfatizar su producción en pulverizadores de arrastre y posteriormente en el año 2004 la empresa lanza al mercado su pulverizador motriz el cual tuvo una aceptación muy buena.
Hoy trabajan en PRABA SRL un total de 52 personas entre fábrica y administración, que representan cincuenta familias de la localidad y zonas aledañas.
En estos últimos años se logro reforzar nuestra red de ventas, la cual se extendió a toda Argentina, países limítrofes como Bolivia y Uruguay por medio de concesionarios y con quienes siempre tuvo el mismo trato que con los nacionales.
PRABA SRL hoy también esta llegando a mercado tales como Paraguay, Rusia y Venezuela, haciendo ver la calidad de nuestro producto en zonas de altas exigencias para nuestras maquinas, esta variedad de equipos se adaptan a las necesidades y requerimientos de los clientes tanto sea nacionales como internacionales.
Con el transcurso del tiempo, hoy podemos decir que la Empresa es reconocida y las máquinas que fabricamos cuentan con la tecnología de última generación.
Esta historia no hubiese sido posible sin nuestros clientes, por eso queremos agradecerles habernos dado la oportunidad de ayudarlos en su tarea cotidiana, poder brindarle soluciones y habernos permitido caminar cerca suyo, y como esta es una historia de familia queremos hacerles saber que en todos estos años de trabajo duro y de grandes satisfacciones nuestro mayor logro es contar con ustedes en esta gran familia llamada Talleres Metalúrgicos PRABA

MODELOS PRODUCIDOS
A.R. 2.7
A.R. 3.0
A.R. 3.4
A.R. 3.4 S2