jueves, 9 de octubre de 2014

Minervino

Empresa originaria de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Su creador fue don Genaro Minervino, a fuerza de martillo, yunque e imaginación, como buen pionero.
Fue creada con un capital inicial (para la época) de 600000 pesos.
RADICACIÓN con domicilio en Sarmiento 260 y oficinas en Bolívar 256 escritorio 8 de la ciudad de Buenos Aires.
PRIMEROS PASOS primeramente, trabajando junto a Julio Ottino en el taller metalúrgico de este último, del cual se separa en 1929.
Justamente, desde 1929, se dedicó a reparar y adaptar la maquinaria importada a las necesidades de nuestro agro. La demanda insatisfecha y el cierre de la importación, como consecuencia de la crisis económica de aquellos años, decidieron a don Genaro dar un paso adelante, iniciando la fabricación de recolectores de girasol.
Desde 1934 la venta de esta máquina fue un jalón importante en la expansión de la empresa.
Sus actuales titulares recuerdan con legítima satisfacción haber sido los primeros fabricantes de este tipo de recolectores.
PORTFOLIO DE PRODUCTOS las crecientes necesidades derivadas de la tecnificación del agro llevaron a Minervino a fabricar equipos mata yuyos, pulverizadores de herbicidas e insecticidas y acoplados rurales, obteniendo importantes licitaciones oficiales para proveer a reparticiones especializadas.
La empresa también produjo extractores de silos forrajeros, conjuntos integrales forrajeros y un modelo de picadora de forraje autopropulsada.
LA SUCESIÓN FAMILIAR Y NUEVOS PRODUCTOS en 1951, don Genaro Minervino fallece y deja la posta a sus hijos.
En 1959 iniciaron una nueva experiencia con la fabricación de "picadoras" de forraje.
Para mejorar su capacidad de trabajo, se introdujo cilindros horizontales, lo que ha favorecido su eficacia operativa, llegando a más de 3000 las picadoras vendidas.
La experiencia recogida durante estos años ha servido a la empresa para encarar la producción de la nueva cosechadora picadora de forraje.
OCASO en 1981, en medio de la "plata dulce", hiperinflación y con un gobierno militar de facto, Minervino cierra sus puertas para siempre.

No hay comentarios: