martes, 3 de mayo de 2016

Zanello 580 C

Según el folleto de la época: "Su diseño articulado, doble tracción con cuatro ruedas iguales, le permiten combinar un motor de alta potencia, bajo consumo de combustible y confiabilidad, con un elevado rendimiento a la tracción para tareas de labranza primaria y secundaria. Su baja relación peso/potencia y su diseño articulado; le permiten transitar produciendo una muy baja compactación y también disminuir sus pérdidas por rodadura o autotransporte. Todo esto le confiere: máxima versatilidad, alta capacidad de trabajo, disminuyendo el consumo de combustible, lubricante y neumáticos".
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado. El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza. Al poco tiempo de ser presentado, las ópticas delanteras fueron reemplazadas por otras de diseño mas moderno y mayor tamaño, al igual que las luces de giro, que eran de Volkswagen Gol/Senda/Saveiro.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CTAP 8.3
Alimentación: turbocompresor y posenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 260 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 102 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 380 mm (15'') con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal.
Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. Número de satélites: 3.
Relación de transmisión: 6,23:1. Ubicación: internos. Junto al diferencial.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostático sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6700
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34'') y tanque de combustible lleno (kg): 10950
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 867 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Líquido refrigerante: 28 lts.
Carter del motor: 20 lts.
Caja de cambios: 18 lts.
Diferencial del: 45 lts
Diferencial tras: 55 lts
Toma de potencia: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta        2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844
Material: Raúl Andrés López.

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