sábado, 21 de junio de 2014

Releyco

RELEYCO S.R.L fue fundada en la ciudad de Leones (Cba) en el año 1963 por los hermanos José y Luis Leoni junto a Luis Reale, quedando poco tiempo después a cargo de los señores Leoni. Bajo la marca RELEYCO, allá por el año 1963 vio la luz la primera maquina de pulverizar fabricada por los Leoni, y lo de fabricar era con todas las letras, porque lo hicieron todo, hasta su propia bomba de impulsión rotativa o a paleta, con válvulas reguladoras.
Para esto, el desarrollo de la idea los llevó a acoplar un tanque de 200 litros en la parte trasera del tractor y, sin botalón, aplicaron un sistema de pulverización en forma de estrella con el que distribuían el producto.
El desarrollo siguió y luego de experimentar con esa primera pulverizadora, llegaron las primeras e innovadoras reformas. Aparece una RELEYCO con barra o botalón con picos y bajadas, distanciados a 70 cm. Esta barra se acoplaba también al tractor, pero en su parte delantera, manteniendo en la parte trasera el tanque y todo el sistema de bomba y reguladores.
El trabajo realizado por este equipo y la experiencia acumulada llevaron al diseño y el desarrollo de un nuevo modelo, con el que pudieron elevar la capacidad del tanque a 400 litros y lograr la aparición en el mercado del equipo pulverizador de tres puntos. Casi en forma simultánea se comienza con la fabricación del primer equipo de arrastre; tanto estos como los de tres puntos salían con tanque de chapa galvanizada.

Siempre avanzando en diseño y desarrollo, se comienza con la fabricación de equipos de mayor capacidad, de 800 y 1300 litros con la innovación del tanque revestido interiormente con pintura epoxi. Estos RELEYCO eran los primeros pulverizadores del mercado equipados con suspensión.
Más tarde, estos mismos equipos presentan la versión con tanques realizados en fibra de vidrio, lo que rápidamente permite una apreciable aumento en su capacidad. Así llegan a ofrecer equipos con tanque de 2000 y 3000 litros, a lo que se le suma el diseño y desarrollo de una nueva bomba de pulverización y un sistema de barra o aguilón suspendido; toda una novedad para la época.

Luego se desarrollan los modelos equipados con tanques de polietileno de alta densidad (realizados por rotomoldeo), con botalones suspendidos, con sistemas de zafes anti impacto y con suspensión independiente en cada rueda, donde se logró una constante estabilidad de aplicación y mayor durabilidad de la maquina.

Luego y siempre cubriendo las necesidades de la agricultura moderna, a principios de la década del `90 se desarrolla el primer equipo autopropulsado RELEYCO, con la particularidad de poseer transmisión hidrostática 4x4; donde hasta el día de hoy RELEYCO S.R.L es pionero y líder en Argentina en el desarrollo de pulverizadores impulsados con este sistema de propulsión.
ACTUALIDAD
Hoy RELEYCO S.R.L cuenta con un establecimiento fabril de 3500 mts² de los cuales 2000 mts² son cubiertos, donde se encuentran sus oficinas, el sector de soldadura, de mecanizado, de corte y plegado, de pintura, el sector de rotomoldeo, de montaje y el de repuestos.
RELEYCO S.R.L cuenta con un grupo conformado por mas de 25 operarios; donde los descendientes de los creadores: Juan Carlos, Analía y Lucila Leoni, como titulares de la firma, encabezan este equipo de trabajo que mantienen en alto aquella idea que surgió en el taller de los hermanos LUIS y JOSÉ.

No hay comentarios: