viernes, 1 de mayo de 2015

John Deere 5045D / 5045E

Este es uno de los modelos de tractor que marcaron la vuelta a la producción vehicular a la planta santafesina de JD, ubicándose dentro de la serie 5E como el más pequeño. 
Dentro de la gama de utilitarios (los cuales son aquellos de potencias menores a 100HP) se encuentra este 5045 el cual viene con opción a tracción simple trasera (D) o total (E).
Ofrece una estructura de protección contra vuelcos con techo protector, estructura antivuelco rebatible y cinturón de seguridad.
Este modelo cuenta con compatibilidad con cargadora frontal, modelo 553 disponibles para los tractores 5045E con doble tracción (opcional control Joystick con válvulas de control remoto en medio).
Dentro de lo funcional y estético cuenta con capó de una sola pieza que permite un fácil y rápido acceso al motor para el mantenimiento periódico y asiento con regulación horizontal y vertical por peso del operador. Posee palancas de controles laterales.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013.
Fin de fabricación: 20XX.
Origen: India

Potencia 5045D (TS)  // 5045E (TD)
Potencia del motor a régimen nominal: 33,1 kW (45 hp) // 33,1 kW (45 hp)
Potencia a la TDP a régimen nominal del motor: 27,3 kW (37 hp) // 27,3 kW (37 hp)
Motor: John Deere PowerTechTM
Cantidad de cilindros: 3
Cilindrada (cm3): 2900
Aspiración: Turboalimentado
Camisas de cilindros: húmedas
Lubricación: a presión
Sistema de refrigeración: agua
Enfriador de aceite: sí
Acelerador de mano y pie: sí
Filtro de aire: seco con elemento de seguridad
Inyección directa: con bomba rotativa
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador bajo el capot
Arranque: eléctrico de 12V. Batería: 1x12V. Tensión: 12V. Alternador: 40A.
Transmisión: No sincronizada // Parcialmente sincronizada
Cantidad de marchas: 8 de avance y 4 de retroceso // 9 de avance y 3 de retroceso
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Embrague: Monodisco seco de accionamiento mecánico
Eje trasero - Reducción final: Tipo planetaria
Toma de potencia Independiente de accionamiento mecánico
Régimen estándar: 540 rpm
Régimen del motor a régimen estándar de la TDP: 2300 rpm // 2400 rpm
Levante de 3 puntos: categoría II
Fuerza de levante a 610 mm del enganche: 1284 kgf // 1448 kgf
Tracción delantera 5045E (TD)
Tipo: Mecánica de accionamiento mecánico bajo carga
Sistema hidráulico: de centro abierto
Bomba tipo: de engranajes
Caudal máximo: 66 L / min || 68,8 L / min
Presión máxima 200 kgf / cm2
Cantidad de válvulas de control remoto: 1 (2º opcional)
Caudal máximo en la válvula 43,1 L / min
Dirección: Hidrostática
Caudal de la bomba: 24,6 L / min || 25,7 L / min
Frenos de servicio - Tipo: de discos en baño de aceite
Accionamiento: Mecánico / Hidráulico
Freno de estacionamiento: Freno de mano integrado con los frenos // Bloqueo de la transmisión, mediante la palanca de cambios
Rodados
Delanteros 7.5-16 F2 // 9.5-24 R1
Traseros 13.6-28 R1 // 14.9-28 R1
Pesos y Dimensiones Peso aproximado (kg): 1900 // 2280
Distancia entre ejes (mm): 1950 // 2050
Largo total (mm): 3400 // 3500
Ancho total (mm): 1760
Altura hasta el capot (mm): 1365
Altura total hasta el techo (mm): 2400
Despeje del suelo en eje delantero (mm): 477 // 300
Trocha delantera mín - máx (mm): 1447 - 2082 // 1340 - 1905
Trocha trasera mín - máx (mm): 1417 - 1821
Radio de giro sin freno (mm): 3290 // 3530
Radio de giro con freno (mm): 2900 // 3230
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 60 // 68
Sistema de refrigeración (litros): 9,5
Cárter del motor c / filtro (litros): 8,5
Transmisión / hidráulico (litros): 38
Velocidades
A1 2,81 km/h // A1 1,83 km/h
A2 3,99 km/h // A2 2,64 km/h
A3 5,59 km/h //A3 3,98 km/h
A4 7,93 km/h // B1 5,12 km/h
B1 9,88 km/h // B2 7,41 km/h
B2 14,03 km/h // B3 11,14 km/h
B3 19,70 km/h // C1 11,88 km/h
B4 27,97 km/h // C2 17,14 km/h
1R 3,38 km/h // C3 25,79 km/h
2R 4,80 km/h // AR 3,08 km/h
3R 6,75 km/h // BR 8,63 km/h
4R 9,58 km/h // CR 19,96 km/h

Otro importante al cual se le da a este tipo de tractores, es para el mantenimiento de predios deportivos, como
se puede ver en la imagen de arriba (predio de Atlético de Rafaela)

No hay comentarios: