miércoles, 11 de marzo de 2015

Marani Agrinar 2140 HEE 12S Evolución 5

Cosechadora con cabina montada sobre tacos de goma separado de la tolva con aislamiento. Espaciosa, piso alfombrado. Parabrisas curvos tonalizados y templado, permitiendo una amplia visibilidad. Dispone de una nueva consola de comandos al alcance de la mano del operador de rápida lectura, con una computadora de múltiples funciones. Posición columna dirección y volante ajustable. Equipada con aire acondicionado con toberas direccionales, de manera que el clima interno de la cabina se ajusta a los deseos del operador en forma fácil y accesible. Posee enfriadora de botellas. Asiento conductor regulable con apoyabrazos rebatibles. Asiento para acompañante con baúl. Baúl con tapa apoyavasos al alcance de la mano. Panel de comandos con kit electro válvulas de secuencia ergonometrica.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2006?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR
Diésel turbo
6 cilindros.
Potencia / Revoluciones: 250 HP A 2200 r.p.m.
TRANSMISIÓN hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico. Caja de velocidades: 0 a 30 Km/h de 3 marchas.
DIRECCIÓN hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS discos hidráulico, en la salida caja de velocidad.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: 30,5 x 32".
Directrices traseros: 18,4 x 26".
TANQUE DE COMBUSTIBLE 420 litros, para toda una jornada de trabajo, sin abastecimiento, con indicador de nivel y alarma en tablero.
COMANDOS
Electro hidráulicos: de la transmisión hidrostática, velocidad del cilindro trillador, altura del cabezal, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga, regulación de apertura del cóncavo, embrague del cabezal, velocidad del ventilador Mecánicos: embrague general de la trilladora, selector cambio de velocidades de transmisión.
TOMA DE POTENCIA sistema monodisco, de 14" de diámetro.
CILINDRO TRILLADOR
De 1400 mm. de ancho y 600 mm. de diámetro, de alta inercia, con 8 barras batidoras intercambiables. Régimen de velocidades de 250 r.p.m. a 1300 r.p.m. con variador de accionamiento hidráulico.
CÓNCAVO
Superficie 0.86 m2, ángulo de envoltura 110°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
ROTORES DESPAJADORES
Delantero de 1400 mm. de ancho y 400 mm. de diámetro con 6 barras y trasero de idénticas dimensiones 3 paletas lisas y 3 paletas dentadas, con doble peine integral de separación regulable. SACAPAJAS
5 unidades de 3500 mm. de largo con 5 saltos. Superficie de separación 4.90 m2, montados sobre cajas para rodamientos a bolillas y guía de compensación en el eje posterior. ZARANDAS
1° limpieza regulable de 4 secciones independientes. Superficie 2.40 m2. Segunda limpieza regulable de 2 secciones independientes. Superficie 2.10 m2. 3° limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 2.10 m2.
NORIAS
Elevadora de granos, de 180 mm. de ancho, con tapa de inspección, con mando superior desde el eje del segundo despajador. Retorno de granos, de 120 mm. de ancho, con mando superior desde el eje del primer despajador.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Unidad de triple cuerpo, válvulas de regulación para orientar el flujo de aire, variador de velocidades comandado desde el puesto de operaciones.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 5950 lts., equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena.
Cierre automatizado tipo guillotina.
Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro, rebatible, de accionamiento hidráulico, con válvulas derivadora para orden de descarga. Tapa superior con cierre hermético. Tiempo de descarga: 1 minuto.
TRITURADOR DE PAJAS
De nuevo diseño, con cuchillas flotantes especialmente tratadas en sus filos y deflectores orientables para esparcir el material picado en forma homogénea.
CABEZAL TRIGO - SOJA
Cabezal de 8400 mm. de ancho (12 surcos a 70 cm.), barra de corte flexible, embrague del cabezal independiente del sistema de trilla y marcha de retroceso, con levante automático de cabezal en esta operación, accionada con motor hidráulico. Sensores electrónicos de altura de corte (copiador de terreno). Molinete retráctil con variador de velocidades y regulación vertical/horizontal de accionamiento hidráulico.
PORTA CABEZAL
De un solo eje con duales, lanza plegable con crique nivelador. Engomado con neumáticos 600 x 16", con elásticos. Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
DIMENSIONES
Altura máxima: 4.42 mts.
Ancho: 3.45 mts.
Largo: 7.86 mts.
Distancia entre ejes: 3.75 mts.
Trocha: 2.80 mts.
Tanque de combustible: 420 lts. de capacidad, con indicador de nivel y alarma de reserva.

No hay comentarios: