viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A 70

Tractor universal aplicable a grandes extensiones agrícolas y forestales.
Prácticamente se mantuvo inalterado en la fase mecánica pero que recibió muy pocos cambios: la parte de filtro de aceite que le colocaron unidad sellada, algunos cambios de diseño de tapa y pollera de pistón recortada.
Presentaba trocha variable delantera y trasera.
Destacaba por tener una dirección liviana y estable, un buen puesto de manejo ya que su asiento era de chapa estampada con almohadillas y suspensión por taco de goma.
Presentaba como opcional contrapesos en la maza mayor, 2 contrapesos x rueda y polea.
Tuvo un hermano relativamente cercano en el Deutz F4L514 alemán de la década del 50', el cual se importó al país y se vendió en buena cantidad.
Su construcción era de tipo semi bastidor fijado con el cubrevolante.
Con la caja de cambio y la caja trasera forma un sólido conjunto, resistente a todo esfuerzo.
DATOS: HUGO MOTTURA / Tadeo Buratovich

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 6 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Tobera de inyección: Bosch.
Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Combustible: gas oil
Presión de inyección (atm): 125.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco, actuando en seco, accionado por pedal.
Transmisión: ZF A-23, engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Velocidades (aprox) Km/h: 5, 6.9, 8.8, 15.7 y 26.3.
Fuerza de tiro (kg): 1° 3300 / 2° 2400 / 3° 1900 / 4° 1000 / 5° 650.
Eje delantero: telescópico, de tipo pendular con trocha variable.
Neumáticos delanteros/traseros: 7.50 20 8 / 18.4-34
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Dirección: mecánica. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): 3400 a 4500
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Control remoto: cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Péndulo de tracción: oscilante, de altura regulable; mínimo 410 mm; máximo 590 mm.
Enganche para remolque: dispositivo de altura regulable mínimo 680 mm; máximo 950 mm.
Neumáticos delanteros/traseros: 750x20'' / 15x34''
Dirección: sistema Ross ZF de sin fin con dedo guiador.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V 120Ah. Dínamo: Tamatel 12V 200W.
Arrancador: 14V 4HP. Bujías de incandescencia. Control térmico: teletermómetro con alarma.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 92
Caja y diferencial (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 11.
Aceite refrigerador (litros): 3

Dimensiones
Alto sobre volante dirección (mm): 2070
Ancho (mm): 2280
Trocha delantera variable (mm): 1500 a 1900
Trocha trasera variable (mm): 1520 a 2170
Entre ejes (mm): 2420
Largo total (mm): 3900
Despeje (mm): 450

Marcha ultra lenta (km/h): 1° 3,1 / 2° 4.
Fuerza de tiro (kg): 1° 4600 / 2° 4000.

2 comentarios:

  1. Hola...
    mi padre compro uno en 1971 en Alto ALegre, Cordoba...., gran tractor, fiel y resistente!!

    Habra posibilidades de conseguir fotos actuales de este modelo??.. muchas gracias

    Muy Atte.

    Daniel POMBA.




    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.