martes, 11 de abril de 2017

Don Roque RV 170

Cabina alfombrada, montada sobre tacos de goma, separada de la tolva con aislación acústica; parabrisas curvo tonalizado, permitiendo integral visibilidad de la plataforma. Posee luces de Xenón. Comandos: consola al alcance de la mano del operador, es la primera cosechadora íntegramente desarrollada y construida en Argentina y Sudamérica en emplear el estándar internacional CANBUS, incorporando nueva computadora con Pantalla color de Cristal Líquido de 5,7 pulgadas, equipada con el sistema de supervisión Plantium DR-40, en la cual se visualiza, en forma alternativa: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor, cilindro y ventilador, horímetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Además, cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales. El sistema supervisa la rotación de los principales ejes de la máquina y alerta acerca de sobrecargas para evitar bloqueos o potenciales roturas mecánicas. Con pantalla de LCD que monitorea, con 2 cámaras en tubo de descarga y parte trasera de cosechadora.
Nuevo techo rebatible accionado por gas spring, para el acceso de mantenimiento del aire acondicionado. Visor de llenado de tolva, columna de dirección rebatible, asiento de suspensión con regulación eléctrica, con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante gas spring, ambos en modernos tapizado. Aire acondicionado frio /calor y radio pasacassettes con frente desmontable.
Opcionales: Monitor de Rendimiento (Ag Leader Pf- Advantage), GPS Cosecha, Software SMS, Lector de tarjeta

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General López, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Cummins
Diesel 4 tiempos
6 cilindros
turbo post-enfriado
8,9 litros de cilindrada
350 HP a 2.200 r.p.m. de régimen.
El aire de enfriamiento del motor ingresa por un cesto rotativo auto limpiante, evitando entrada de partículas que obstruyen el radiador. Una turbina adicional se encarga de eliminar impurezas adheridas al cesto rotativo.
Embrague de trilladora c/ accionamiento electrohidráulico mediante tensado de correa POWER BAND.
Dirección Hidrostática, asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, de pistones axiales (marca: LINDE Alemana).
Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruidos. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal.
Toma de potencia: bidisco de doble mando SAE Nº 2 de 14" de diámetro, c/ disco de cerámica enteros.
Transmisión: 3 marchas de avance y 1 de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor y un otro corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Gama de velocidades: 1° 0 a 7,5 km/h / 2° 0 a 12 km/h / 3° 0 a 28,5 km/h.
Frenos: bolas tipo "Girling" con discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados de accionamiento mecánico independiente, con caja exterior para regulación del tiro correspondiente. Unión reforzada de cañoneras a reductor y carcaza de transmisión.
Dirección: Hidrostática de doble pistón: uno en cada rueda trasera y conectados en forma "cruzada".
Eje Trasero: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática) con motores hidráulicos individuales en cada rueda. Se conecta mediante electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras. Con perno central de gran dimensión, embujado en bronce.
Tanque de Combustible: 520 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros: 800/65-R32; traseros: 16,9 X 24” radial. Opcional: Rodado delantero 1050/50-R32, rodado trasero 19,5 X 24 R.
Tanque de Granos: Capacidad 7.050 litros/5.640 kg. con sinfín transversal horizontal en todo el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tapa de inspección para extraer muestra de granos desde la planchada izq. La descarga de tolva se acciona hidráulicamente, mediante una electroválvula.
Norias: A tolva de 22 centímetros de ancho, con baldes de goma. Noria de retorno de 15 centímetros de ancho con tapa de inspección al alcance de la mano del operador. Ambos cuerpos de norias formados por dos mitades abulonadas y con separador intermedio de chapa.
Zaranda de Primera Limpieza: Superficie separación: 2,89 m2. Dos zarandas de aletas regulables en 4 secciones independientes mediante palancas. Las zarandas de primera limpieza se mueven separadas del planchet, como también el eje tramoya está por debajo del planchet.
Zaranda de Segunda Limpieza: Superficie separación: 2,35 m2. Fijas. Separadas en dos cuerpos. Perforadas con diámetros de 6, 7, 9, 10, 12 y 14 mm. Opcional: 2, 5, 8, 16 y 18 mm.
Sacapajas: Seis cuerpos de seis saltos cada uno con un radio de volteo de 63,5 milímetros, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 6,53 m2.
Cóncavo del Batidor Centrífugo: Superficie: 0,76 m2. ángulo de abrace: 93º.
Batidor Centrífugo: completa la operación de trilla, denominada de triple acción. De 51 centímetros de diámetro. De acuerdo al cereal posee dos regímenes de trabajo: 500 y 800 r.p.m.
Despajador: De 6 aletas y 35 centímetros de diámetro. Régimen de trabajo: 700 r.p.m.
Cóncavo: Superficie: 1,08 m2. Angulo de abrace: 120 grados.
Cilindro: De 170 centímetros de ancho y 60 centímetros de diámetro. Con 7 platos centrales de fundición de alta inercia: 330kg. Embocador: Con reversor. A cadenas. Con cuatro pistones hidráulicos en la parte inferior.

No hay comentarios: