miércoles, 19 de febrero de 2014

Mancini

Con sede en la localidad de General Baldissera, provincia de Córdoba, es un fabricante de equipo agrícola y de construcción.
Fue fundada por Don Remigio Mancini padre, en el año 1900.
A mediados de los 80's, en plena fiebre por los tractores articulados, se establece como un jugador importante y de peso en el mercado nacional y regional.  
Década del 90': en el año 1997 con la comercialización de los productos MANCINI, aceites y lubricantes de la marca CHEVRON, y la fabricación de acoplados y semirremolques cerealeros, contando con instalaciones en zona urbana y de espacios reducidos.
Años 2000: en 2001 se vuelca la fabricación para el sector agrícola, se comienza la fabricación de acoplados tolvas auto descargables de 14 y 16 tn y toda la línea de acoplados tanques y a pedido sale el primer equipo autopropulsado, Cargador Frontal Articulado, Quebracho-4000.
Luego en el año 2002 también se apuesta al almacenaje de granos en silo bolsas, construyéndose así la embolsadora de grano seco de 9” y la extractora de cereal por turbina.
Terminado el año se fabrica la primera cargadora frontal con retroexcavadora, modelo PRM-350.
Nueva planta industrial: En octubre de 2003 se comienza con la construcción de una nueva planta fabril sobre un terreno de 5 hectáreas ubicado frente ruta provincial E-58, al norte de la localidad.
Se levanta la primera nave de 1000 m2, para la construcción de acoplados y semirremolques carretones para el traslado de cosechadoras, incorporando al mercado el primer semirremolque
agrícola de tres ejes.
Se incorpora en oficina técnica un nuevo sistema de diseño industrial por computadora, tecnificando de esta manera la evolución tecnológica en los procesos productivos.
En el año 2004, se rediseñan los equipos carretones y entra en fabricación el acoplado auto descargable de 2 ejes y 20 tn de capacidad.
Se afianza la fabricación de maquinaria vial en 2005 y se configuran acoplados y tráileres para el traslado de las mismas.
Se construye la sala de pintura anexo a la nave de fabricación. Actualmente estamos comercializando más de 20 productos innovadores y de excelente calidad.

Vista aérea de la planta industrial

No hay comentarios: