martes, 25 de febrero de 2014

Bernardin

BERNARDIN abrió sus puertas en 1925 de la mano de su fundador, Don Andrés Bernardín.
Hijo de inmigrantes italianos, a base de ingenio y esfuerzo, Don Andrés, como se lo llamaba, llevó adelante la fábrica por más de 25 años.
En sus tiempos este hombre fue un verdadero revolucionario de las técnicas de cosecha con múltiples invenciones, algunas de las cuales, como el cabezal maicero, han tenido vigencia hasta nuestros días en todo el mundo.
En el transcurso de los años, muchos han sido los modelo de máquinas fabricadas, desde aquella “Corta y Trilla” de tracción a sangre y llantas de hierro, hasta las unidades producidas hoy, diseñadas y construidas con las tecnologías más modernas. Esta es la razón por la cual compiten en calidad y precio con las demás marcas del mundo sin abandonar el “Estilo Argentino” que caracteriza la maquinaria agrícola de nuestro país: fortaleza, durabilidad, practicidad y economía.
Durante sus 85 años de permanencia en el mercado, la empresa ha ido desarrollado permanentemente nuevos modelos ajustándose continuamente a las nuevas tecnologías.
Por el caso de la mayoría de los cilindros de cosechadoras colocados eran de origen ingles, ya que su material era mas duro que los americanos. Es mas había maquinas con cilindros ingleses ya que eran fundición de materiales de rezagos de guerra Con una tradición muy arraigada en el campo de la maquinaria agrícola, BERNARDIN no solo ha participado en el mercado con cosechadoras de granos. Pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre, picadoras de forraje, tanques para riego, cabezales para girasol y maíz, además de la producción de un sin número de accesorios, han sido productos desarrollados por la firma.
Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bielorrusia, España, la Federación Rusa y Ucrania son los destinos comerciales que se han desarrollado en los últimos años, países que presentan gran potencialidad receptiva para los productos BERNARDIN.
La empresa Agroindustrial San Vicente, fabricante de los productos Bernardin, fue adquirida en 2014 por el grupo Alfaterra. Además de la inyección de capital que supuso la operación, el cambio de manos también trajo aparejado la decisión de reinsertarse en el mercado interno, tras una fase en donde la actividad estuvo enfocada en la fabricación de productos para la exportación y repuestos. El regreso comercial de Bernardin no es un dato menor, ya que se trata de una de las marcas con más historia en el mercado nacional de la maquinaria, con casi 90 años de trayectoria en el país. Por eso se buscó un marco adecuado: la reciente edición de Agro Activa.
En los últimos tiempos, la compañía centró su actividad en operaciones de comercio exterior, principalmente a Venezuela. Actualmente, fabrica entre dos y cuatro máquinas por mes para exportar a ese mercado. La relación comercial con el país caribeño data de varios años, pero a principios de 2014 se complicó ya que se registraron cambios en la legislación venezolana, lo cual demora los embarques. No obstante, desde el interior santafesino continúan trabajando para concretar los envíos.
El objetivo de las nuevas autoridades es duplicar la producción al volver a ofrecer productos para el mercado interno, manteniendo la cantidad de envíos a Venezuela.
En la planta trabajan más de 40 personas y confían en crecer en el mediano plazo a raíz de la reinserción prevista.
Tractores (importados desde Bielorrusia?)
B190 DT-A
B227 DT-A
B260 DT-A
Bernardin Conventional Tractors
Bernardin Rigid 4WD Tractors
Cosechadoras 
M10 M11
M15
M17
M19
M20
M21
M23
Bernardin M24 / M24A / M24B
M25 (QUE SALIO A LA VENTA COMO M2000 FUTURA)
Bernardin Brava M-25
Bernardin Brava M25 H
Bernardin M2120 combine
Bernardin M2120 Hydro 
Bernardin M2140
Bernardin M2160
Bernardin K-G-6 "Poliese"

2 comentarios:

Javier Argentina dijo...

Tengo un tractor bernardin 227 y necesitaría manual de despiece de la caja hidromecanica no tengo presión de aceite y no camina el tractor...

Esteban dL dijo...

Muy difícil de conseguir, la verdad que ni idea.
Podés llamar a Bernardin, a San Vicente.